Poema titulado En este suelo Chileno en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; En este suelo Chileno De remedios y tragedias De quinchos y viejas espuelas De arremangos y aniñadas Dejo abierta mi ...
En este suelo ChilenoDe remedios y tragediasDe quinchos y viejas espuelasDe arremangos y aniñadasDejo abierta mi quijadaPara tomar más aire y que la bocanada alcancePa´levantar mi palaY mi espalda soporte el pesoDe mi vieja y mi niña malaSalvas están en casaY mi corazón tranquiloVehemente sin sigiloDe casa y pan mi abuelo hizoUn giro de vida incipienteEl mismo que me dio la vidaHoy la amenazo de muerteMi hogar en ruinas “no“ estaPero el vigor de mi vecinoPor los suelos va amansandoLa tragedia de su villaQue concubino de mi tierraA 500 kilómetros empiezaA serle fiel a la promesaDe reconstruir aquello dormidoSin poder ahogar en vinoPues la botella rota estaEmpieza mi viaje a provinciaDe árboles e inciensos quemadosDe libros y bus anheladosSerá más de mi pesquisaVerme sobre la cornisaPara que permanezca firmeY aguante el remezón de mi almaPues mis frases no pudieronGanarle más a las ondasQue por debajo de mis piesEngañaron a mi oídoY sin verme envanecidoPor la seguridad vanaCasquivana y embutidaSacaron mis días y nochesSin oír ningún reprocheDesmoronarse hicieronMis aliños y mis ollasNo podrán saber nada…PERO JURO EN MI MIRADA!!POR VERSE EN TIEMPOS FUTUROSQUE ADEMANES Y DIAS DUROSNO MENGUARAN MI ALMA TRISTE…PUES ENGAÑADA, DESMARAÑADA…ELLA EXISTE…ES MI VALUARTE, MI SUELOQUE POR CAPRICHO QUE SEAPONE MI SANGRE VIVA!!Y JAMAS A LA DERIVATENDRA MI PISA´FUERTEDE AQUELLO QUE EMPIEZA INERTETERMINA SIENDO…UN CHILE INMENSAMENTE FUERTE!!ARRIBA HERMANOS Y HERMANASQUE LA PROMESA ESTA EN NUESTRAS MANOSY ES CUAL LA VERDAD EMBISTEDE SABER MI TIERRA LINDA!!CHILE.
Re: En este suelo Chileno Lindo homenaje y ver que a pesar dee tantas dificultades tu pais esta presente y sobrevivira a todo cataclismo y adelante seguira.
Grato leerte.
Te dejo mi ultimo link:
http://www.mundopoesia.com/foros/poe...a-pobreza.html
Re: En este suelo Chileno Es un homenaje realista y emotivo que impulsa
a seguir reconstruyendo una Patria, una Nación, un Estado,
un "Pueblo".
Abrazos estrellados para ti poeta.
Re: En este suelo Chileno Gracias Hector y Rubhyo era mi intención construir un alisciente poético para mi gente, esa es la intencionalidad primera y final de mi obra, gracias mil por sus amables comentarios, llenos de vida y vigor para mi pueblo y para mí, mis abrazos estelares y mi mano temblorosa tocará el cielo y oraré a una estrella en sus nombres...
Re: En este suelo Chileno guau, cris,comparado con este mi poema queda pequeñito!!
estos versos vibran dolor y esperanza
fragor, ardor y vehemencia infinitas
es la voz de tu tierra echa versos!!
hermosas letras!!!! te felicito!!
te dejo mis besos infinitos!!!
©mariadelsolar/reservados todos los derechos.
Re: En este suelo Chileno Querida amiga mariadelsolar, es un placer contar con tu presencia y tus bellas palabras, es un halago de proporciones interdimensionales que alguien que hizo el poema tan bello sobre mi tierra como tu lo hiciste, me diga esto, me enternece saber que la gente del mundo incluso de otras tierras lejanas, pero cercanas en corazon, pueden captar el sentimiento de mi suelo tal como lo hiciste con tu poesía y con tu bello comentario en este portal, un placer haberte leído y gracias por leerme, un abrazo Universal y un beso existencial de la vida misma...
Marcadores