Poema titulado Estemos juntos, se nos muere mamá en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Estemos juntos en este momento tan delicado, acepten que nuestra madre está agonizando y que el tiempo para remedios se ...
Estemos juntos, se nos muere mamá
Estemos juntos en este momento tan delicado,
acepten que nuestra madre está agonizando
y que el tiempo para remedios se nos ha acabado.
¡Ya se acerca el momento, váyanse resignando!
Véanla gimiendo y gritando por el dolor
noten que su piel no tiene el mismo color
¿acaso no ven que está toda deshidratada?
¿no les duele ver así a quien les amamantaba?
Hay está ardiendo en fiebre y convulsionando,
véanla: frágil, estéril, lampiña y agonizando.
¡Siempre nos brindó todo cuanto ella tenía!
Pero tomamos de más y la llevamos a la agonía.
Y ya hay quienes buscan algo que heredar.
¡Egoísta: ella ya no tiene nada más que dar!
¿Y ya para qué decir; pudimos evitarlo?
No hay marcha atrás, hay que afrontarlo.
Estemos juntos en este momento tan delicado.
¡A la madre naturaleza hemos matado!
La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil,que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse.Joaquín Sabina
Re: Estemos juntos, se nos muere mamá MUY BELLO poema,muy buena reflexion, jajja me fui con la finta, menos mal que te referiste a la madre naturaleza, pero de todas formas es un mal que como dices ya no tiene remedio, esta muriendo y nosotros nos iremos con ella, de a poco, eslo que pienso, abrazos compañero ytus estrellitas.
Re: Estemos juntos, se nos muere mamá La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil,que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse.Joaquín Sabina
Re: Estemos juntos, se nos muere mamá Genial, compatriota!
Hermosas letras a nuestra Gran Madre. Me ha encantado. Se nos está haciendo tarde para salvarla, lamentablemente la herimos causándole daños irreversibles. Hay que crear conciencia, en nosotros y en el resto del mundo.
Un placer leerte.
Te abrazo desde aquí, desde tu patria que tanto extrañas.
Re: Estemos juntos, se nos muere mamá Cada dia que pasa tu inspiración y talento se hacen infinitos... me hiciste llorarrrr.. pense que era sobre tu madres. Aunque es un tema muy real y preocupante lo que estamos haciendo con nuestra naturaleza. Si seguimos asi, que le dejaremos a nuestros hijos y nietos. Felicitaciones poeta.
Te envio un fuerte abrazo y te deseo muchas bendiciones. De parte de tu amiga por siempre, Himinglaeva
La hermosura de los seres humanos radica en sus Sensibilidades, en las profundidades de sus Sentimientos y Capacidades para demostrarlos y expresarlos.
Himinglaeva ©
Derechos Reservados

Re: Estemos juntos, se nos muere mamá Omar, poeta, tienes una excelente capacidad para poner "suspenso" en tus versos de principio a fin; y cuando pesamos que nos hablas de un personaje familiar o cercano, nos rematas con algo muy relacionado, pero completamente distinto a lo que pensamos. Por ello es que eres un excelente poeta, logras transmitir lo que te propones. Te quedó genial la defensa a la madre naturaleza. Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.
Re: Estemos juntos, se nos muere mamá Lo has dicho...la madre tierra nos reclama.
Un placer el leerte.Aplausos y estrellas
María L. Heredia
©todos los derechos registrados
Re: Estemos juntos, se nos muere mamá La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil,que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse.Joaquín Sabina
Marcadores