Poema titulado A Colombia en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Colombia, país hermano, en épocas de dolor, tus Derechos profanados derramas con tu llanto, sin saber de dónde salen lenguas ...

A Colombia Colombia, país hermano, en épocas de dolor,
tus Derechos profanados derramas con tu llanto,
sin saber de dónde salen lenguas secas y necias,
propagando tanta lata, dando vuelta la cabeza.
Hoy te digo hermano mío, la solidaridad no existe...
Sólo soy una poeta que puede hablar al vacío
porque las bocas yertas, de impotencia
se estremecen, se conduelen y fenecen.
Sólo puedo escribir versos sobre niños
desvalidos, a manos de francotiradores,
con mujeres, impiadosos, violadores y asesinos,
castrados quisiera verlos desangrando hasta morir
mas, largo sea el sufrimiento antes de la mortaja.
Todos estamos inmersos en un final que no espera,
Las aguas avanzan sin freno;
los desiertos se agigantan;
Las cumbres se descongelan
congelando nuestras almas,
nos niegan los manantiales,
ya no hay agua en otros lares.
La esperanza es utopía
como Dios, pues ya hay muchos.
Siguen crucificando a Jesús
bendiciéndose todas las armas.
Bendito Señor, en tu nombre
se cometen vejaciones,
Tan sólo por el Poder,
las Riquezas y la Gloria.
Está quien cuida su oro
paseando por todo el mundo
Bulas; Concilios; Tratados
de mentiras bien provistos,
ocultando tu palabra
entre muros de silencio ...
no serás quien los castigue
sino la sabia naturaleza.
¡Cosecharán su siembra!
Matilde Maisonnave
Por qué no nievan rosas y dulces mariposas
desde pequeñas manos de hadas milagrosas
para alegría de aquellos sin ningún abrigo,
que, por indigentes, sufren cruel castigo.
MI CORAZON ES...
"¡Una llama siempre ardiente! para recordar a los angelitos negros"
(Matilde Maisonnave)
Última edición por Matilde Maisonnave; 21/08/2011 a las 13:52
Respuesta: A Colombia No es solo tu voz!!! el corazón de muchos se une, México, honduras, centroamérica, aunque a veces se siente un grito al vacio!! no callemos!!! abrazos y estrellas!!!

Re: Respuesta: A Colombia Querida amiga, no escucho muchas voces cuando escribo estos temas. Tengo para todos los países que sufren. Por ellos me levanto, me juego y no me callo. Un poeta no debe callar, es un deber sagrado luchar con nuestras letras. Por la Paz.
¡No callemos! Gracias amiga por unirte a mi voz!!!
¡¡¡Abrazos, mariposas y estrellas!!!
Re: A Colombia Desde Colombia ta mandamos un saludo fraternal,grato es leer y aun sin vivir aqui narras tal cual es la situacion que muchos quisieran obviar y desmentir pero es nuestra pobre realidad donde la esperanza es vana.
Gusto leerte.
Y de verdad nunca calles ni callemos nuestra voz.

Re: A Colombia Pues no sólo ésto es para Colombia, "Por qué lloramos", también y un dueto que hice con un colombiano. Estuve en muchos grupos por la Paz pero muy pocos me leyeron. Como tu dices, hay quienes no quieren ver lo que está frente a sus ojos. Generalmente nadie se juega, ¿tienen miedo? Pienso que si la opinión sobre mis poemas es agresiva, a mí me parece más agresivo el masacrar inocentes; que ésos que se creen dueños del mundo no hacen otra cosa que invadir y sofocar las libertades y Derechos Humanos. He visto demasiados niños muertos; demasiada discriminación e injusticias. ¡Gracias Héctor por tus palabras! Lee "Arenas movedizas". Me abrí de todos los sitios donde estaba por la falta de interés en la realidad que nos acosa.
Un abrazo fraterno
Matilde
Re: A Colombia Te cuento,yo tengo muchos poemas sobre la realidad ciega de este pais que no nos pertenece por que desde hace mucho tiempo se lo robaron y no dejaron ni nacionalismo para defenderlo.
Busca entre mis poemas sociopoliticos,tengo varios sobre la pobre realidad que nos azota.
Te dejo mi ultimo link no tan cruel:
http://www.mundopoesia.com/foros/poe...ieras-hoy.html

Re: A Colombia Vuelvo a responder, estoy leyendo tus poemas, amigo. Parece se perdieran los mensajes, te decía que leí y comenté tu poema del link
Abrazo fraterno
Re: A Colombia pues gritemos juntos amiga mia. un fuerte abrazo.

Re: A Colombia
¡Hola querido amigo, veo que mis respuestas han sido sin "avanzado" y no se sabe a quién le contesté ¡Ja! A veces me quedo hasta tan tarde que no sé muy bien lo que hago.
Estoy con todos ustedes hermanos colombianos.
Me contacto con varios, me preocupa la ausencia de Jorge Toro que hace 2 meses no aporta por aquí, ayer me puse a mirar las fechas de sus poemas.
Amigo no sabes cuánta tristeza me da haber acertado con tanta injusticia que están viviendo.
Un poema que escribí en 2006 y como éste, tantos escritos desde 2000.
Ya no quiero escribir de nada de lo que pasa por mi cabeza, profundizo demasiado y quizá lastimo con lo que pienso y escribo.
Tus palabras son de dolor y sólo te pido que te cuides.
No vale ya la pena arriesgar vidas.
¡Te quiero mucho Héctor, mi corazón está con ustedes!
Ahora leeré tu poema. El otro día sólo me dediqué a comentar los Socio-políticos, así conocí más personas.
¡Recibe mi abrazo fraterno, besos y mariposas libres!![]()

Re: A Colombia
Así es querido amigo, no callemos ante la injusticia.
Espero que estén bien, en realidad me gustaría saber qué es lo que están pasando.
No miro noticieros ni periódicos, me atengo a lo que veo aquí, en sus poemas, igualmente ya no escribo más sobre Socio-políticos.
¡Recibe un fuerte abrazo y mi agradecimiento por acercarte a mis letras!
¡Besos y mariposas alegres para tu cielo poeta!
![]()
Marcadores