+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

¿Dónde quedó tu pasión?

Poema titulado ¿Dónde quedó tu pasión? en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; ¿Dónde quedó tu pasión? ¿Cuándo alegría? deja la melancolía... pero si solo ofrecen porquería y vivir es una ironía... ¿Cómo ...

Tema: ¿Dónde quedó tu pasión?

Poeta recién llegado María Alvarado será famoso muy pronto Avatar de María Alvarado

Smile ¿Dónde quedó tu pasión?

¿Dónde quedó tu pasión?

¿Cuándo alegría?
    deja la melancolía...
    pero si solo ofrecen porquería
    y vivir es una ironía...

¿Cómo dejar de llorar?
    si logran lastimar,
    dominar en lugar de ayudar
    y a los jóvenes subestimar...

¿Qué porvenir?
    si apenas se puede subsistir
    y no nos dejan vivir
    ¿Será que podemos reír?

Actuar sin convicción
    y vivir sin pasión,
    es el lema de la población
    que olvidó que existen pecados de omisión.

¿Qué deja esta civilización?
    guerras y corrupción,
    contaminación y deforestación;
    parece que no usan la razón...

La sobrepoblación
    de animales causa la extinción
    y creen que la emoción
    sólo está en la fornicación.

Con el consumismo cero desacomodo;
    pero tener y poder no lo es todo,
    la educación ayuda de algún modo
    y el amor vale más que el oro.

Quiero amar y volar
    sin que mis alas puedan cortar,
    sentimientos desterrar
    o pensamiento cambiar.

Hágan algo más que rezar o criticar,
    ofrézcannos más que vana felicidad
    y no traten su conciencia callar
    con cualquier obra de caridad.

No te dejes convencer,
    lo importante es el ser,
    hablar sin actuar nada puede hacer,
    el odio con amor podemos vencer.

Los jóvenes podemos luchar
    y tenemos mucho que dar...
    ¡Déjennos hablar, soñar
    y la felicidad alcanzar!

Última edición por María Alvarado; 12/12/2010 a las 21:47

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta adicto al portal coral paris tiene mucho de que estar orgullosocoral paris tiene mucho de que estar orgullosocoral paris tiene mucho de que estar orgullosocoral paris tiene mucho de que estar orgullosocoral paris tiene mucho de que estar orgullosocoral paris tiene mucho de que estar orgullosocoral paris tiene mucho de que estar orgullosocoral paris tiene mucho de que estar orgullosocoral paris tiene mucho de que estar orgullosocoral paris tiene mucho de que estar orgullosocoral paris tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de coral paris

Predeterminado Re: ¿Dónde quedó tu pasión?

Precioso versar regalas en ésta hermosa composición poética MARÍA.
    Estrellitas para un alma sensible y valiente...
    Enhorabuena.

Cordial saludo

Mis Reconocimientos Poéticos

Una paciencia infinita
    produce resultados
    sorprendentes.
    marapf

Poeta recién llegado María Alvarado será famoso muy pronto Avatar de María Alvarado

Gracias....Me alegra muchísimo que te haya gustado....
    Y ésto me sirve de motivación, ya que yo soy joven y principiante en esto.....

Poeta que considera el portal su segunda casa JOP PIOBB es una cantidad desconocida en este momento

Magnífico poema, gran mensaje, me gustó. TE FELICITO, te doy estrellas y reputación.BIENVENIDA A MUNDO POESÍA, estimada poetisa, amiga y colega, MARÍA.

Poeta adicto al portal Cheros tiene mucho de que estar orgullosoCheros tiene mucho de que estar orgullosoCheros tiene mucho de que estar orgullosoCheros tiene mucho de que estar orgullosoCheros tiene mucho de que estar orgullosoCheros tiene mucho de que estar orgullosoCheros tiene mucho de que estar orgullosoCheros tiene mucho de que estar orgullosoCheros tiene mucho de que estar orgullosoCheros tiene mucho de que estar orgullosoCheros tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Cheros

María
    ¨la Elejida¨ significa
    vehemente y apasionada,
    a esta Vida alienada
    tu Rebelión dignifica.
    Ánimo y sigue con tu Lucha por tus nobles Ideales;
    por mi parte cuentas con el incondicional apoyo.
    5*****, 1 Beso y Abrazos Cheridísimos.

Poeta veterano en el portal Mariela Marianetti tiene mucho de que estar orgullosoMariela Marianetti tiene mucho de que estar orgullosoMariela Marianetti tiene mucho de que estar orgullosoMariela Marianetti tiene mucho de que estar orgullosoMariela Marianetti tiene mucho de que estar orgullosoMariela Marianetti tiene mucho de que estar orgullosoMariela Marianetti tiene mucho de que estar orgullosoMariela Marianetti tiene mucho de que estar orgullosoMariela Marianetti tiene mucho de que estar orgullosoMariela Marianetti tiene mucho de que estar orgullosoMariela Marianetti tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Mariela Marianetti

Hola María. Un gusto encontrarme con tu sabia poesía. Rescatar los valores es una tarea ardua que recae en todos, pero son especialmente los jóvenes los que deben traer a la luz lo que la corrupción, el egoísmo y el desamor han opacado. La voz de un Poeta nunca debe callarse.

Ha sido un gusto leerte ! Bienvenida a Mundo Poesía!

Mariela Guadalupe Marianetti

©Todos los Derechos Reservados

Queda prohibida la Copia, Reproducción, Alteración,
    en el todo o en parte, por cualquier medio de difusión
    o en cualquier otro sitio web,
    sin poseer el expreso consentimiento de su Autora.

Poeta asiduo al portal PEQUEÑO GRANITO DE ANIS tiene mucho de que estar orgullosoPEQUEÑO GRANITO DE ANIS tiene mucho de que estar orgullosoPEQUEÑO GRANITO DE ANIS tiene mucho de que estar orgullosoPEQUEÑO GRANITO DE ANIS tiene mucho de que estar orgullosoPEQUEÑO GRANITO DE ANIS tiene mucho de que estar orgullosoPEQUEÑO GRANITO DE ANIS tiene mucho de que estar orgullosoPEQUEÑO GRANITO DE ANIS tiene mucho de que estar orgullosoPEQUEÑO GRANITO DE ANIS tiene mucho de que estar orgullosoPEQUEÑO GRANITO DE ANIS tiene mucho de que estar orgullosoPEQUEÑO GRANITO DE ANIS tiene mucho de que estar orgullosoPEQUEÑO GRANITO DE ANIS tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de PEQUEÑO GRANITO DE ANIS

Wooowwww, agradeciendo tu invitación con gusto entre a tu espacio y mira lo que me encuentro, tu poema es bello y sentido, logras plasmar tus sentimientos e inquietudes, te felicito, me gusto mucho y fue un placer leerte.
    Muchas gracias preciosa.
    Su siempre amiga Enamorada del amor.

Moderador de melancólicos y de Presentación de Usuarios.
    Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no? Avatar de Maramin

Un buen mensaje de reconocimiento de la actualidad y de protesta por no recibir lo que crees merecéis.
    Reconozco que tienes mucha razón en lo mal que esta el mundo, pero no todo está perdido, puedo decirte que los viejos de hoy hemos trabajado mucho para salir de bastantes dificultades y guerras intentando dejar algo mejor para los hijos y los nietos, sé que hay mucha juventud que trabaja voluntariamente en proyectos humanos, pero en contrapartida hay muchos más que solo buscan riqueza y poder y son los que oprimen a millones de pobres seres que no pueden salir de sus pobrezas.

Dicho esto, te diré que la forma de presentar tu composición intentando rimar los versos sin darles un ritmo adecuado deja bastante que desear ya que por momentos parece prosa.

Hay que procurar que un poema se pueda recitar no simplemente leer.

La poesía
    es gimnasia mental
    y emocional.

Gracias a todos y todas, por sus mensajes y críticas constructivas, me han servido mucho de motivación a la vez que me siento alagada porque es la primera vez que yo hago público uno de mis poemas...
    Y realmente me han hecho sentir como una de sus colegas, a pesar que aquí en mi país, muy pocos valoran la poesía y no creen que personas jóvenes como los soy yo, podemos triunfar en algo como esto...

Saludos, con cariño: María Alvarado

Poeta asiduo al portal Luna Llena de la Noche Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Luna Llena de la Noche Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Luna Llena de la Noche Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Luna Llena de la Noche Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Luna Llena de la Noche Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Luna Llena de la Noche Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Luna Llena de la Noche Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Luna Llena de la Noche Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Luna Llena de la Noche Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza! Avatar de Luna Llena de la Noche

Cita por María Alvarado Ver Mensaje
    ¿Dónde quedó tu pasión?

¿Cuándo alegría?
    deja la melancolía...
    pero si solo ofrecen porquería
    y vivir es una ironía...

¿Cómo dejar de llorar?
    si logran lastimar,
    dominar en lugar de ayudar
    y a los jóvenes subestimar...

¿Qué porvenir?
    si apenas se puede subsistir
    y no nos dejan vivir
    ¿Será que podemos reír?

Actuar sin convicción
    y vivir sin pasión,
    es el lema de la población
    que olvidó que existen pecados de omisión.

¿Qué deja esta civilización?
    guerras y corrupción,
    contaminación y deforestación;
    parece que no usan la razón...

La sobrepoblación
    de animales causa la extinción
    y creen que la emoción
    sólo está en la fornicación.

Con el consumismo cero desacomodo;
    pero tener y poder no lo es todo,
    la educación ayuda de algún modo
    y el amor vale más que el oro.

Quiero amar y volar
    sin que mis alas puedan cortar,
    sentimientos desterrar
    o pensamiento cambiar.

Pasen de criticar la existencia de maldad,
    ofrézcannos más que vana felicidad
    y no traten su conciencia callar
    con cualquier obra de caridad.

No te dejes convencer,
    lo importante es el ser,
    hablar sin actuar nada puede hacer,
    el odio con amor si podemos vencer.

Los jóvenes podemos luchar
    y tenemos mucho que dar...
    ¡Déjennos hablar, soñar
    y la felicidad alcanzar!

Wao muy hermoso y tierno poema, lleno de bondad e inocencia, me encanto!!

muchas felicidades!! strellitas, gracias por invitarme a leerlo y pasar por el mio..

por cierto me encanto el tercer verso y el penultimo verso creo que en lugar de se es silo puse en rojo

saludos

http://4.bp.blogspot.com/_hlYcbsZpHL.../moon-pink.jpg

Tratando de plasmar con letras, los pensamientos de mi mente... // ¡Poetisa enamorada del amor!... // Desahogando sentimientos profundos!! // Infinidad de temas por escribir, La vida misma es una poesía!!!. C.E.C.V.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores