Poema titulado Lluvia ácida. Biopoesía en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Lluvia ácida El hombre arregló el mundo para luego destruirlo. La naturaleza sucumbe sólo por dinero. No piensan en sus ...

Lluvia ácida. Biopoesía Lluvia ácida
El hombre arregló el mundo
para luego destruirlo.
La naturaleza sucumbe
sólo por dinero.
No piensan en sus hijos,
en su descendencia. ..¡Inconcientes!
Igual acabaremos todos,
ya se avizora el futuro...
El detonante ya está...
No hay siembra que resista;
no hay gente que no aplaste;
no hay mariposas ni abejas;
focas-bebé masacradas,
como otros... de los mares..
El glaciar se está quebrando,
inmensa reserva de agua Argentina,
maravilla de la naturaleza.
No hay agua en otros lares...
El destierro de este mundo
se avecina rápidamente,
ya no se puede sanar
el hombre lo ha desangrado.
Los jóvenes lo presienten,
respondiendo con rebeldía,
abusando de las drogas,
ya ni estudiar quieren...
No hacen falta más guerras,
el mundo está condenado
por la tecnología, los "sabios..."
Con avances progresistas
nos remontan a la nada...
¿De qué nos sirve la lluvia?
¡Si no es pura como antes!
Matilde Maisonnave
2006
Respuesta: Lluvia ácida. Biopoesía Querida poeta, muy ciertas tus palabras, y parece que seguimos sin darnos cuenta, y es terrible como el bienestar del mundo este en manos de unos cuantos seres humanos, sin amor a la tierra ni conciencia. Te abrazo desde esta mi orilla, y me uno a tu denincia, estrellas a tu pluma!

Re: Respuesta: Lluvia ácida. Biopoesía Mi querida marea, ya ves lo que he puesto y los comentarios...¡ja ja ja!
Por eso escribí "Corolario" se acabó para mí, amiga, cuánto dolor se siente.
Como bien dices siguen muchosss sin darse cuenta.
Ayer leí algo sobre el resentimiento, realmente me abrumó tanta estupidez. Ya lo había comentado, hipócritamente, lo reconozco, por respeto.
¡¡¡Muchísimas gracias por tu lectura y tu adhesión que nunca me falla!!!
¡¡¡Besos, mariposas y estrellas por tu comentario, poeta!!!

Re: Lluvia ácida. Biopoesía Excelente Matilde, la cruda realidad expresada en verso; lamentablemente el daño ocasionado a nuestra atmósfera ya es grande, por ello el cambio climático espantoso. Solo podría revertirse con el compromiso de las grandes potencias y ese día nunca llegará, porque siempre eluden firmar un acuerdo que de verdad lo revierta. Aplausos, estrellas, besos y abrazos amiga.

Re: Lluvia ácida. Biopoesía
Ayer buscando en internet cosas para mi nieta, me entero que la lluvia tiene nitrógeno en un porcentaje mediano, pero elevándose por el cambio climático.
Lamentablemente, la lluvia no es como antes, debido también a la chatarra nuclear que abunda por los cielos.
¡Muchas gracias por leerme!
¡Besos y mariposas por tus lindas palabras amiga poeta!
Re: Lluvia ácida. Biopoesía me gusto mucho la clasificación... Biopoesía... y es exactamente
lo que tu propones en tus buenos versos "vida"... creo que por suerte
se están fortaleciendo las organizaciones que protestan,
agotados los recursos ya... no nos queda otra que luchar
por la sobrevivencia. Muy necesarios son este tipo de poemas
que grano a grano van haciendo conciencia.
¡muy bien por esta Biopoesía!
un abrazo transandino
Ramiro
Derecho de Autor © 2000 - 2011 Ramiro Deladanza
Hay un abismo a lo de niño,te veo en la espera anunciada…Vestida en un traje de limón, lechugas y aceite de oliva,

Re: Lluvia ácida. Biopoesía Admirada Matilde Maisonnave.
La biopoesìa es un argumento impactante, la denuncia constante de la ùnica reserva para subsistir nos encadena a una muerte planificada, ahogando el verdadero respiro del palneta y sus habitantes, en sus distintas especies; como tù nos mencionas: la tecnologìa, los abonos, la quìmica , los rìos, con peces que producen enfermedades cancerosas porque en ellos se botan desperdicios mortales, en ciertos paises africanos llevan residuos tòxicos y entierran, cambiando y camuflando con armas o comidas, manteniendo a los dictadores en tiranìas perpetuas... donde vivo se ha manipulado un tipo de "papa" no comestible, para hacerlo combustible cuando se acabe el petròleo, cuidando los intereses de pocos... me junto a tu grito de protesta, en vista que la naturaleza nos dà todo gratis, sin embargo la usufrutamos hasta convertirla en "nada" estèril, esperando su muerte anunciada, se acabò la danza de la lluvia de nuestros antepasados, para convertirla en la danza que hace llover dinero, estoy contigo, felicitaciones. Afro-Toasa.
Última edición por Bolìvar Alava Mayorga; 06/04/2011 a las 16:16

¡Muchas gracias mi querido amigo Ramiro!
El término Biopoesía proviene de otra comunidad donde estuve y su creador hizo este sitio cuando leyó éste poema y otros sobre el cambio climático, pero como siempre no tuvo ninguna proyección, después estuve de moderadora.
Quiero agradecerte tus palabras de aliento y el placer de tenerte como amigo.
Creo mi querido amigo que para la mayoría es mejor ignorar la realidad.
Este planeta navega en un mar de tempestades, cada vez más terribles y si no me equivoco, no tanto por un supuesto cambio climático (mentiras), sino por quienes lo "provocan tecnológicamente""...dejémoslo allí.
¡¡¡Besos y mariposas por tus palabras de Vida!!!

Amigo Bolívar es un placer y un halago conocerte de esta manera. ¡Mil gracias por tu comentario!
Tengo mucho escrito desde el año 2000 pero la indiferencia ganó.
Ahora es demasiado tarde para llevar a cabo, aunque sea un planteamiento positivo con nuestras letras, con tanto poetas magistrales se podría haber inundado el mundo con nuestra pluma y palabras.
Busqué hasta cansarme adhesión, no la obtuve.
El cambio climático es una mentira de los del norte y si parece una realidad, es porque usan un arma tecnológica capaz de todas las pesadillas que te imagines: Proyecto HAARP. Todo lo investigué hace años; ahora los yanquis se metieron en You tube y tratan de tapar con música y "ruidos", aunque se pueden leer los videos, pero los tienen "sumergidos" hay que saber buscarlos.
Torres gemelas, imposible ser atacadas, tienen los mejores radares del mundo y éste proyecto que desintegra un misil en el aire...
Bueno amigo he decidido no escribir más para ciegos.
Si gustas leer algo mío, en donde tengo "Mis poemas" tendrás que retroceder al número 3 ó 4, la mayoría en Socio-políticos y algunos en Poemas generales. El que escribí primero en el 2000 es "Sembrador de siglos".
Disculpa lo extenso de mi msje.
¡¡¡Besos y mariposas hasta Italia!!!![]()
Re: Lluvia ácida. Biopoesía Realidades versadas magistralmente y que no dejan de ser escalofriantes. Excelente. felicitaciones y estrellas. saludos y besos con admiración.
"Cree en ti como tu única opción"Yaneth
"Quien los quiere y les desea en su andar paz, armonía y bienestar siempre"
Marcadores