Poema titulado Homenaje y colera en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Mirad a esa mujer que encorvada camina, el peso de la miseria cargado sobre su espalda. Nunca su estatua cincelará ...
Homenaje y colera
Mirad a esa mujer que encorvada camina,
el peso de la miseria cargado sobre su espalda.
Nunca su estatua cincelará ningún escultor
ni pintor alguno pintará jamás su retrato..
Por eso yo,desconocido y mísero poeta
le escribo un poema como homenaje
que consta tan solo de tres estrofas:
por ti dará el mundo la vuelta,por tu miseria
el orden será volteado por un huracanado viento,
porque tu pobreza duele en lo más profundo.
Eladio Parreño Elías
13-Abril-2011
Última edición por dulcinista; 26/10/2011 a las 12:54
Y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.
Silvio Rodriguez
Re: Homenaje y cÓlera Maravillosos versos de protesta-denuncia, muy acertados y realista, una situación que debemos cambiar de rumbo, es de humanos hacerlo. Felicitaciones y estrellas, saludos y besos con cariño.
"Cree en ti como tu única opción"Yaneth
"Quien los quiere y les desea en su andar paz, armonía y bienestar siempre"
Re: Homenaje y cÓlera Gracias por tu comentario,amiga Yaneth,además es justo.Un beso,poetisa.
Y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.
Silvio Rodriguez
Re: Homenaje y cÓlera Eladio,
patética estatua y retrato a la eterna Miseria, representada en tu Vieja,
a la que sientes como a una propia Madre;
ciertamente perdurará, imágen tan dolorosa, gracias a tí.
Cheridísimamente

Re: Homenaje y cÓlera ¡Qué placer leer tu poema! Aunque lo pintas en toda su realidad, con mucha tristeza,
debo felicitarte ya que poco nos acordamos de las miserias que deambulan por doquier.
No es nada fácil dar vuelta este mundo carente de sensibilidad hacia los que sufren tanto.
Eso sí, seguramente los reyes tendrán su retrato con un trasfondo de esplendor y riqueza.
También serán retratadas las mujeres que gozan de exquisita belleza.
La frivolidad y el Poder, ya me asquean.
¡Besos mariposas y estrellas a tu sensibilidad poética!
Re: Homenaje y cÓlera Buen poema... me recuerda a unos versos de una poetisa australiana llamada Coral Hull (no sé si la habrá leído). Es una pena que en estos tiempos todavía haya cosas como esta, pero a nadie le importa excepto a los de siempre... Es como decía Unamuno, la intrahistoria, la vida corriente de las personas de este siglo, y de la cual creo que deberíamos saber mejor para criticar muchas cosas que no deberían ser como son...
Un saludo de Samuel.
Re: Homenaje y cÓlera Gran homenaje a ese limite de edad que es apartado por la sociedad, pero tu lo amas en esos versos bien daddoscon el plasmar social de un pensar. Un gusto leerte
Poesía el plasmar de tu pensar,el redactar de tu vivir,siempre como tu respirar.
®C_a_R®
Marcadores