Poema titulado EL MARGINADO - de ASPAS de la VIDA en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Tal vez veas mi mano carente y pobre. Algo arrugada y marchita pero aun afable. En las palmas tal vez ...
EL MARGINADO - de ASPAS de la VIDA Tal vez veas mi mano carente y pobre.Algo arrugada y marchita pero aun afable.En las palmas tal vez halles el diluido cobrey una rosa que esconde una piedra jade.Tal vez te parezca mi ropa un andrajola costra maca inserta y pegada al costado.Es mi ropa de tierra y obra, ropa de trabajo,sólo una rama de mi sueño trastocado.Mi barba no rasurada, ausente de crema..El mentón escondido y el pecho cenizo,pero ve dentro mi corazón de moneda yel calor de mi alma que de tanto amar llega al cobrizo.Si mis piernas andan macilentas y enjutasno es que han adelgazado por ocio plácido,ocurre que a veces no toda lo honesto es justo yla cintura doblada de cosechar la papa ha caído en desgracia.Pero soy quien sigue mi mano de roble,Anda y desanda la vidacaminando los sudores del pan y la sed del odre.Deja pues tu lengua quieta y alerta tu oídoLas palmas en prona de dádiva y la vista de águila,en el carrusel de la vida suele huir la fortunatal vez por andar tanto el agua turbia de la anguilay los recodos enigmáticos del aire sin destino.Con las manos en espiral y los pies de bravuralibera de los barrotes tus pérfidos claustros,tal vez te parezca que todo es espantopero en el panal seco de los errantes abastosla palabra nos apila para retomar el canto.No todos los inconclusos son eternos ylos que simulan perennes suelen ser difusos.
A Raúl Oscar ROJAS - ChachiQuien vive bajo un puente que no se llama oportunidad.
Última edición por Tuti; 26/04/2011 a las 11:48

Re: EL MARGINADO - de ASPAS de la VIDA Sensibilidad... demuestras la visión del poeta comprometido lo que hace
universal la dedicatoria.
Un fuerte abrazo literario.
¡No más FARC!
Anna Francisca Rodas Iglesias - Tuti
Visítame ↙
http://annafranciscarodasiglesias-tuti.blogspot.com/
©copyright
®(reservados todos los derechos de autor)
Marcadores