Poema titulado Con justicia de injusticia en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Sonoras granadas hicieron hueco en mis oídos ya mutilados, y el grito desesperado de un párvulo ejecutado. Lagrimas que corrían ...
Con justicia de injusticia Sonoras granadas hicieron hueco
en mis oídos ya mutilados,
y el grito desesperado de un párvulo
ejecutado.
Lagrimas que corrían por calles y barriadas
pidiendo justicia de la nada.
Un canto de perros al sol ahuyentaba
atrayendo la soledad que mi país quemaba.
El poder se apodero cual espíritu
entrando en los ojos de unos cuantos,
para hacer de la paz un canto… de protesta
y desencanto.
Marchando pautas en cada paso
soldados desfilan cual espectros
con fusiles muy siniestros
marcando sus huellas en el pavimento.
La ley quedo ya marcada
por una maza de cobardes
haciendo de la paz una cortesana
violando la paloma, que se asoma y llora
en la ventana de una niña acongojada.
Un burdel de mala muerte
sentencia a una joven virgen
que entre claveles y ritos
se infringe su autodominio.
La patria quedo pisoteada
por siglos de historia pasada,
un presente que hoy nos mata
y una deuda… que sigue y nos maltrata.
Hay críticos, por ejemplo, que son propensos a elogiar solamente a aquellos poetas misteriosos, cuyas obras son comprendidas por muy pocos. Esos mismos críticos tampoco los entienden, claro, pero tienen cierta habilidad para cabalgar por fuera del misterio, haciendo de su ignorancia una forma inédita de discreción.
(párrafo sacado del libro: “Vivir adrede” de Mario Benedetti)
Re: Con justicia de injusticia Estimado poeta,me has emocionado con la descripcion perfecta del dolor de los pueblos.Cuando el humano acabara con sus ansia desmedidas de poder a cualquier precio.Fuerza
![]()
Re: Con justicia de injusticia "Nada hay de justo en buscar premios y elogios en la injusticia" buena poesia protesta amigo, como poder expresar el descontento de tantos ante las injusticia, al menos podemos escribir nustros pensamientos, gracias por compartir
Última edición por Alberto Amaris; 08/05/2011 a las 18:43
Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas
Pablo Coelho
Re: Con justicia de injusticia Hay críticos, por ejemplo, que son propensos a elogiar solamente a aquellos poetas misteriosos, cuyas obras son comprendidas por muy pocos. Esos mismos críticos tampoco los entienden, claro, pero tienen cierta habilidad para cabalgar por fuera del misterio, haciendo de su ignorancia una forma inédita de discreción.
Re: Con justicia de injusticia Hay críticos, por ejemplo, que son propensos a elogiar solamente a aquellos poetas misteriosos, cuyas obras son comprendidas por muy pocos. Esos mismos críticos tampoco los entienden, claro, pero tienen cierta habilidad para cabalgar por fuera del misterio, haciendo de su ignorancia una forma inédita de discreción.
Re: Respuesta: Con justicia de injusticia Hay críticos, por ejemplo, que son propensos a elogiar solamente a aquellos poetas misteriosos, cuyas obras son comprendidas por muy pocos. Esos mismos críticos tampoco los entienden, claro, pero tienen cierta habilidad para cabalgar por fuera del misterio, haciendo de su ignorancia una forma inédita de discreción.
Re: Con justicia de injusticia Me ha gustado mucho como encaras el dificil arte de la poesía protesta en esas deudas que históricamente, por desgracia, se mantendrán en los pueblos del mundo.
Muy grato el leerte.
Saludos
Re: Con justicia de injusticia ¡Ay esa paloma de la paz, la que nunca debemos ultrajar!
Encantada de leerte
mis estrellitas
Marcadores