+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Con justicia de injusticia

Poema titulado Con justicia de injusticia en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Sonoras granadas hicieron hueco en mis oídos ya mutilados, y el grito desesperado de un párvulo ejecutado. Lagrimas que corrían ...

Tema: Con justicia de injusticia

Poeta que considera el portal su segunda casa cesar curiel tiene mucho de que estar orgullosocesar curiel tiene mucho de que estar orgullosocesar curiel tiene mucho de que estar orgullosocesar curiel tiene mucho de que estar orgullosocesar curiel tiene mucho de que estar orgullosocesar curiel tiene mucho de que estar orgullosocesar curiel tiene mucho de que estar orgullosocesar curiel tiene mucho de que estar orgullosocesar curiel tiene mucho de que estar orgullosocesar curiel tiene mucho de que estar orgullosocesar curiel tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de cesar curiel

Predeterminado Con justicia de injusticia

Sonoras granadas hicieron hueco
    en mis oídos ya mutilados,
    y el grito desesperado de un párvulo
    ejecutado.

Lagrimas que corrían por calles y barriadas
    pidiendo justicia de la nada.

Un canto de perros al sol ahuyentaba
    atrayendo la soledad que mi país quemaba.

El poder se apodero cual espíritu
    entrando en los ojos de unos cuantos,
    para hacer de la paz un canto… de protesta
    y desencanto.

Marchando pautas en cada paso
    soldados desfilan cual espectros
    con fusiles muy siniestros
    marcando sus huellas en el pavimento.

La ley quedo ya marcada
    por una maza de cobardes
    haciendo de la paz una cortesana
    violando la paloma, que se asoma y llora
    en la ventana de una niña acongojada.

Un burdel de mala muerte
    sentencia a una joven virgen
    que entre claveles y ritos
    se infringe su autodominio.

La patria quedo pisoteada
    por siglos de historia pasada,
    un presente que hoy nos mata
    y una deuda… que sigue y nos maltrata.

Mis Reconocimientos Poéticos

Hay críticos, por ejemplo, que son propensos a elogiar solamente a aquellos poetas misteriosos, cuyas obras son comprendidas por muy pocos. Esos mismos críticos tampoco los entienden, claro, pero tienen cierta habilidad para cabalgar por fuera del misterio, haciendo de su ignorancia una forma inédita de discreción.
    (párrafo sacado del libro: “Vivir adrede” de Mario Benedetti)

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

mary mura
    Invitado

Predeterminado Re: Con justicia de injusticia

Estimado poeta,me has emocionado con la descripcion perfecta del dolor de los pueblos.Cuando el humano acabara con sus ansia desmedidas de poder a cualquier precio.Fuerza

Poeta que considera el portal su segunda casa Alberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Alberto Amaris

"Nada hay de justo en buscar premios y elogios en la injusticia" buena poesia protesta amigo, como poder expresar el descontento de tantos ante las injusticia, al menos podemos escribir nustros pensamientos, gracias por compartir
    Última edición por Alberto Amaris; 08/05/2011 a las 18:43

Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas

Pablo Coelho

Poeta que considera el portal su segunda casa cesar curiel tiene mucho de que estar orgullosocesar curiel tiene mucho de que estar orgullosocesar curiel tiene mucho de que estar orgullosocesar curiel tiene mucho de que estar orgullosocesar curiel tiene mucho de que estar orgullosocesar curiel tiene mucho de que estar orgullosocesar curiel tiene mucho de que estar orgullosocesar curiel tiene mucho de que estar orgullosocesar curiel tiene mucho de que estar orgullosocesar curiel tiene mucho de que estar orgullosocesar curiel tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de cesar curiel

Cita por mary mura Ver Mensaje
    Estimado poeta,me has emocionado con la descripcion perfecta del dolor de los pueblos.Cuando el humano acabara con sus ansia desmedidas de poder a cualquier precio.Fuerza

Gracias estimada amiga, aprecio mucho cada palabra tuya en este comentario, recibe mis saludos hasta Argentina.

Hay críticos, por ejemplo, que son propensos a elogiar solamente a aquellos poetas misteriosos, cuyas obras son comprendidas por muy pocos. Esos mismos críticos tampoco los entienden, claro, pero tienen cierta habilidad para cabalgar por fuera del misterio, haciendo de su ignorancia una forma inédita de discreción.

Cita por Alberto Amaris Ver Mensaje
    "Nada hay de justo en buscar premios y elogios en la injusticia" buena poesia protesta amigo, como poder expresar el descontento de tantos ante las injusticia, al menos podemos escribir nustros pensamientos, gracias por compartir
    Muchas gracias por dejar escrito tu comentario amigo, es un placer tenerte adornando con tu firma mis humildes trazos. Recibe mis saludos.

Poeta que no puede vivir sin el portal mujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de mujerbonita

Predeterminado Respuesta: Con justicia de injusticia

Cita por cesar curiel Ver Mensaje
    Sonoras granadas hicieron hueco
    en mis oídos ya mutilados,
    y el grito desesperado de un párvulo
    ejecutado.

Lagrimas que corrían por calles y barriadas
    pidiendo justicia de la nada.

Un canto de perros al sol ahuyentaba
    atrayendo la soledad que mi país quemaba.

El poder se apodero cual espíritu
    entrando en los ojos de unos cuantos,
    para hacer de la paz un canto… de protesta
    y desencanto.

Marchando pautas en cada paso
    soldados desfilan cual espectros
    con fusiles muy siniestros
    marcando sus huellas en el pavimento.

La ley quedo ya marcada
    por una maza de cobardes
    haciendo de la paz una cortesana
    violando la paloma, que se asoma y llora
    en la ventana de una niña acongojada.

Un burdel de mala muerte
    sentencia a una joven virgen
    que entre claveles y ritos
    se infringe su autodominio.

La patria quedo pisoteada
    por siglos de historia pasada,
    un presente que hoy nos mata
    y una deuda… que sigue y nos maltrata.
    Hola César, pegas duro con tus versos eh?, y eso es injusto queriddo amigo duramguense... Grato leerte Saludos y estrellas
    ¡SONRIE

Predeterminado Re: Respuesta: Con justicia de injusticia

Cita por mujerbonita Ver Mensaje
    Hola César, pegas duro con tus versos eh?, y eso es injusto queriddo amigo duramguense... Grato leerte Saludos y estrellas
    ¡SONRIE
    Hola paisita, la poesia de protesta tiene que ser de protesta, ese es el chiste, creo yo... simplemente decir lo que es la verdad ero sin ofender a nadie. Recibe mis saludos y amistad sincera.

Poeta fiel al portal NENILLO tiene mucho de que estar orgullosoNENILLO tiene mucho de que estar orgullosoNENILLO tiene mucho de que estar orgullosoNENILLO tiene mucho de que estar orgullosoNENILLO tiene mucho de que estar orgullosoNENILLO tiene mucho de que estar orgullosoNENILLO tiene mucho de que estar orgullosoNENILLO tiene mucho de que estar orgullosoNENILLO tiene mucho de que estar orgullosoNENILLO tiene mucho de que estar orgullosoNENILLO tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de NENILLO

Me ha gustado mucho como encaras el dificil arte de la poesía protesta en esas deudas que históricamente, por desgracia, se mantendrán en los pueblos del mundo.
    Muy grato el leerte.
    Saludos

Cita por Luisme Ver Mensaje
    Me ha gustado mucho como encaras el dificil arte de la poesía protesta en esas deudas que históricamente, por desgracia, se mantendrán en los pueblos del mundo.
    Muy grato el leerte.
    Saludos
    Gracias amigo, creo que cuando se siente amor por un pais, y se sufre por ese pais, las palabras sobran y como arte de magia los versos solos van naciendo. Gracias por tu comentario y tu agradable visita. Recibe mis saludos.

Poeta que considera el portal su segunda casa Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no? Avatar de Mariluz Reyes

¡Ay esa paloma de la paz, la que nunca debemos ultrajar!

Encantada de leerte

mis estrellitas

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores