Poema titulado Hidroaysen en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Hidroaysen Donde estás natura te llamo desgarrada, madre amada te exilian y desparraman, cumbres nevadas, huellas de invasores, quien apresa, ...
Hidroaysen
Hidroaysen
Donde estás natura te llamo desgarrada,
madre amada te exilian y desparraman,
cumbres nevadas, huellas de invasores,
quien apresa, te degollan y te desalojan,
lloras, mueren tus hijos, únicas especies,
odias el cemento, los espíritus aclaman,
no duermo, no respiro, somos cómplices,
mudos, sordos, tuertos, vives la parranda,
Chilenos míos, nos dices no hagan daño,
a su madre, que cansada da su regaño.
Akiresilva
AKIRESILVA es el seudónimo de Erika Elizabeth Silva Brito
Registro Propiedad Intelectual nº 3531, Todos los derechos reservados.
Poema registrados bajo el nº 212863.DIBAM.
Última edición por akiresilva; 10/01/2012 a las 12:56
Re: Hidroaysen Leí tu poema, sobre los regaños de la madre naturaleza
Y es cierto que se deteriora muchísimo
te dejo estrellitas
Acaso las cicatrices son surcos sin cosecha
donde germinan tus versos,
tu alma el almacén donde la inspiración acecha.
Para defender los prados ante los progresos.
Un verdadero honor leerte y acompañar tus versos valientes, defensores de nuestra naturaleza; eleva tu voz que mis montañas serán tu eco, hagamos cadenas con nuestros brazos para poner de murallas nuestros pechos. Mis sinceras felicitaciones poetisa del verso valiente.
"Ave de libre albredío
que solo confia en la fuerza de sus alas,
y en el valor de su corazón".
___________________________________Víctor Andrés Ugaz Bermejo.
Desde el sur de los sueños: PERÚ.

Re: Hidroaysen y lo peor de todo que sino reacciona el pueblo Chileno a tiempo, y logran parar ese proyecto, van arruinar tan hermosa vegetacion, Buen mensaje en tus versos amiga, accion solidaria urgente por Chile,
Por una Patagonia Chilena sin represas, un abrazo, y mi solidariad , voy a difundir ese mensaje entre los conservacionistas que conosco por aca
Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas
Pablo Coelho
Re: Hidroaysen Bellos y concientizadores tus versos amiga, un placer encontrar estas letras y dejar mi apoyo.
Un gran abrazo argentino para ti![]()
Re: Hidroaysen Excelentes versos amiga, te felicito. Las fotografias estan realmente impresionantes. Recibe mis saludos.
Hay críticos, por ejemplo, que son propensos a elogiar solamente a aquellos poetas misteriosos, cuyas obras son comprendidas por muy pocos. Esos mismos críticos tampoco los entienden, claro, pero tienen cierta habilidad para cabalgar por fuera del misterio, haciendo de su ignorancia una forma inédita de discreción.
(párrafo sacado del libro: “Vivir adrede” de Mario Benedetti)
Marcadores