Poema titulado El chopo en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Castillo de Galeras,
cárcel militar de Cartagena.
A través de la reja de la celda
veíamos un gran chopo. Tú ...
veíamos un gran chopo. Tú me decías:
cuando llegue el otoño ya habremos salido.
Mira el chopo. Las hojas ya lo han deshabitado
y lo han vuelto a habitar nuevamente
no sé cuántas veces (he perdido ya la cuenta.)
Y tú y yo seguimos viéndolo a través de la reja.
Eladio Parreño Elías
18-Agosto-1994
Última edición por dulcinista; 25/06/2011 a las 18:40
Y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.
Profundo....muy profundo,esta noche no me has dado miedo...me has llegado dentro,a través de la reja...me ha encantado de veras esta inspiración tuya...mis estrellas y un beso amigo...NUNA.
EL CAMINO VERDADERO....ES EL DEL AMOR INCONDICIONAL...Y ESE TE CONDUCE HACIA LA PAZ DE TU EXISTENCIA....
veíamos un gran chopo. Tú me decías:
cuando llegue el otoño ya habremos salido.
Mira el chopo. Las hojas ya lo han deshabitado
y lo han vuelto a habitar nuevamente
no sé cuántas veces (he perdido ya la cuenta.)
Y tú y yo seguimos viéndolo a través de la reja.
Eladio Parreño Elías
18-Agosto-1994
Eladio,
Triste realidad la de los presos políticos, pues se vulneran su derechos humanos, de libertad de conciencia y expresión. Amigo es que pensar a veces es un delito, y expresarlo aun peor. Me gustó leerte en este tema, besitos a tu alma amigo. Osa.
Profundo....muy profundo,esta noche no me has dado miedo...me has llegado dentro,a través de la reja...me ha encantado de veras esta inspiración tuya...mis estrellas y un beso amigo...NUNA.
Muchas gracias por tu amable comentario mi estimada Nuna. Un beso.
para peón del veneno
Eladio,
Triste realidad la de los presos políticos, pues se vulneran su derechos humanos, de libertad de conciencia y expresión. Amigo es que pensar a veces es un delito, y expresarlo aun peor. Me gustó leerte en este tema, besitos a tu alma amigo. Osa.
Tienes mucha razón en loque dices mi estimada Osa, hablar alto en muchos sitios es undelito, imcluído España. Un beso.
para peón del veneno
Cuando se castiga la libertad no se hace justicia... no?
Abrazos dulcinista
Cierto, mi querida huellas, privar de libertad a una persona por su forma de pensar o por querer o luchar por la libertad de su pueblo es injusto y nada democrático aunque quieran hacernos creer lo contrario. Gracias por tu comentario. Un beso.
para peón del veneno
Lamentable injusticia de los que ejercen el poder para controlar y preservar lo que tienen, a costa, incluso de la libertad y de la vida de tantos hombres y mujeres que piensan diferente. Cómo es posible que exista esta realidad en nuestra tierra, siempre me lo pregunto y no logro aceptarlo.
Valiente poema mi querido Eladio.
Saludos
Agnes
Lamentable injusticia de los que ejercen el poder para controlar y preservar lo que tienen, a costa, incluso de la libertad y de la vida de tantos hombres y mujeres que piensan diferente. Cómo es posible que exista esta realidad en nuestra tierra, siempre me lo pregunto y no logro aceptarlo.
Valiente poema mi querido Eladio.
Saludos
Agnes
Gracias por tu comentario mi querida Agnes. Yo tampoco lo comprendo, pero lo cierto es ha ocurrido, ocurre y ocurrirá esta aberración. Un beso.
para peón del veneno
A través de la reja de la celda veíamos un gran chopo. Tú me decías: cuando llegue el otoño ya habremos salido. Mira el chopo. Las hojas ya lo han deshabitado y lo han vuelto a habitar nuevamente no sé cuántas veces (he perdido ya la cuenta.) Y tú y yo seguimos viéndolo a través de la reja.
Eladio Parreño Elías
18-Agosto-1994
Profundas imágenes logras en pocos versos. Es un verdadero privilegio ser testigo de tu poesía. mis aplausos. Abrazos
Marcadores