+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Inútil presentarse sin referencias

Poema titulado Inútil presentarse sin referencias en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; suelas gastadas, cara sin afeitar frase en el tacho de basura reza: “bienvenida clase media, ¡a revolver!” ¿por qué no ...

Tema: Inútil presentarse sin referencias

Poeta adicto al portal El Poeta del Asfalto es un nombre conocido por todosEl Poeta del Asfalto es un nombre conocido por todosEl Poeta del Asfalto es un nombre conocido por todosEl Poeta del Asfalto es un nombre conocido por todosEl Poeta del Asfalto es un nombre conocido por todosEl Poeta del Asfalto es un nombre conocido por todosEl Poeta del Asfalto es un nombre conocido por todos

Predeterminado Inútil presentarse sin referencias

suelas gastadas,
    cara sin afeitar
    frase en el tacho de basura reza:
    “bienvenida clase media,
    ¡a revolver!”

¿por qué no puedo ser lo que necesitás?
    conseguir un trabajo con aire acondicionado
    donde la gente llega en automóvil
    y sonríe nueve horas diarias con dentadura bien arreglada.
    Ser un portador asintomático de esta ficción
    en que existo gracias a según como otros me ven.
    En que valgo según lo que otros valoran de mí
    e inculco eso mismo a los que siguen.

Quiero dormir y soñar
    quiero cerrar los ojos y no sentir
    el escalpelo del desempleo sobre mi piel,
    el estigma de no querer ser un ganador
    quiero soñar más y más y más profundo
    soñar que al fin soy eso que no puedo
    eso que no sé que es y siento que necesitás.

Témpanos en este viaje de placer,
    algunos saltan a los botes sobre la cabeza de otros miles,
    algunos trepan al mástil del Titanic.

Yo voy por un callejón sin aparente salida,
    voy sin mirar ofertas en vidrieras,
    sin tarjetas con descuentos promocionales
    pues rechazo de plano los privilegios sobre mis pares.
    Voy con el estigma de tener tal vez algo llamado
    “conciencia social”por las veredas.
    Compro cada día un mañana
    que se cobran de mi decencia por adelantado.

Suelas gastadas,
    cara sin afeitar,
    frase pintada.
    Mercado con demasiados requisitos
    quiero cerrar los ojos y no sentir

¿por qué no puedo ser lo que necesitás?

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta veterano/a en el portal DaniMar tiene un futuro brillanteDaniMar tiene un futuro brillanteDaniMar tiene un futuro brillanteDaniMar tiene un futuro brillanteDaniMar tiene un futuro brillanteDaniMar tiene un futuro brillanteDaniMar tiene un futuro brillanteDaniMar tiene un futuro brillanteDaniMar tiene un futuro brillanteDaniMar tiene un futuro brillanteDaniMar tiene un futuro brillante Avatar de DaniMar

Predeterminado Re: Inútil presentarse sin referencias

Despues de mucho tiempo sin entrar al portal, me puse a revolver el arcón y encontré esto que me calza como un guante en estos días. Lo rescato para que no quede en el olvido, como vamos quedando todos cuando la gola se va... Es una pena que lo que escribís pase tan desapercibido.
    Un abrazo.
    Dany.

DaniMar

Copyright © Daniel Martorelli
    Derechos reservados.
    All right reserved.

Poeta fiel al portal roby3000 tiene mucho de que estar orgullosoroby3000 tiene mucho de que estar orgullosoroby3000 tiene mucho de que estar orgullosoroby3000 tiene mucho de que estar orgullosoroby3000 tiene mucho de que estar orgullosoroby3000 tiene mucho de que estar orgullosoroby3000 tiene mucho de que estar orgullosoroby3000 tiene mucho de que estar orgullosoroby3000 tiene mucho de que estar orgullosoroby3000 tiene mucho de que estar orgullosoroby3000 tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de roby3000

Mis saludos y estrellas a un tema candente como el que has tocado en tu poema. Te lo dice otro que anda preguntando: ¿por qué no puedo ser lo que necesitás?

Poeta que considera el portal su segunda casa Mary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Mary C. López

Valió la pena el rescate de este poema del fondo del los olvidos,
    por q sencillamente es un grito de denuncia a una realidad que se vive
    y q difícil se hace ser lo que el grito de una sociedad necesita...
    más aún en el "amor entendido como un contrato mercantil", kisses y estrellas merecidas
    A Danimar, mi reconocimiento por ser de los que van a donde otros no llegamos por mil razones, no se si validas o no, pero no llegamos.

Mary C. López.
    Una mujer de líneas y procesos

Antes de dejarme un link para leer, dime que has leido más de un poema de nuestro portal; me gusta leer por libertad;
    te invito a leer dos poemas de alguien más en total libertad.

Einstein, Albert: "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."

+ Responder Tema

Marcadores