Poema titulado Tucumán, Cuna de la Independencia Argentina en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Acróstico a Tucumán Cuna de la Independencia Tú, pequeña provincia Ungida de patriotismo, Cuna de la Independencia Un juramento escuchaste ...

Tucumán, Cuna de la Independencia Argentina Acróstico a Tucumán
Cuna de la Independencia
Tú, pequeña provincia
Ungida de patriotismo,
Cuna de la Independencia
Un juramento escuchaste
Melodioso al firmamento,
Anunciando al mundo entero
Nueva casta de libres estoicos.
Matilde Maisonnave
re: Tucumán, Cuna de la Independencia Argentina
Estimada Matilde, has realizado un trabajo magnífico , un acróstico, dedicado a nuestra Independencia...., REALMENTE ME SIENTO ORGULLOSO DE SER ARGENTINO...., y que una poeta Argentina, haya esta obra poética magnífica.
FELICITACIONES Y UN FUERTE ABRAZO POETA MATILDE MAISONNAVE ..., DESDE MI CORAZÓN.
Hector Alberto Villarrruel.
HECTOR ALBERTO VILLARRUELEscribiendo desde el Corazón para tus sentidos.
re: Tucumán, Cuna de la Independencia Argentina Que bello acrostico sobre tucuman,te cuento que yo me case y vivi en esa bella provincia durante diez años,mis tres hijos nacieron alli y guardo de Tucuman mis mas bellos recuerdos,es mas tengo publicadas algunas poesias con recuerdos del lugar
abrazo amiga![]()

Re: Tucumán, Cuna de la Independencia Argentina
¡Hola querido amigo, muchas gracias te da la Patria!
Debemos estar orgullosos de nuestra Argentina,
por todas las bellezas naturales, por sus heroicos
defensores, sin pensar en los que quieren su caída.
Hay Argentinos haciendo patria en helados continentes;
defendiendo selvas y bosques; Protestando pacíficamente
por más justicia. Hay partes olvidadas y desconocidas por muchos...
Tierras vírgenes no holladas por la mano del hombre y son lo más hemoso que he visto.
¡Todo mi agradecimiento por acercarte y tus palabras hermosas, compatriota!
¡Besos y mariposas angelicales por tu comentario amigo poeta!

Re: Tucumán, Cuna de la Independencia Argentina

Re: Tucumán, Cuna de la Independencia Argentina Felicidades por ese gran acróstico y por todos esos recuerdo que se comparten, recibe un gran saludo cariñoso.

Re: Tucumán, Cuna de la Independencia Argentina Interesante poema de contenido patriótico
Encantada de leerte, amiga poeta
mi saludo cordial y estrellas
Marcadores