Poema titulado Cualquier niña en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Tristeza, sus ojos expresaban tristeza. se abrillantaron sus pupilas , se aguaba su mirada. Estaba más delgada, la niña de ...
Cualquier niña Tristeza,
sus ojos expresaban tristeza.
se abrillantaron sus pupilas ,
se aguaba su mirada.
Estaba más delgada,
la niña de mis ojos,
estaba más delgada.
Sacrificada durante años,
con afán estudiaba
y terminada la carrera,
trabajo no encontraba.
¡Ay niña!
A esto no estás acostumbrada.
Una España del ayer
que en dinero nadaba,
que los banqueros sonreían
cuando de créditos se trataba.
Cada familia con su casa,
con su coche,
y una despensa colmada,
pero hoy…
¡Ay niña¡
¿tendrás esperanza mañana?
Re: Cualquier niña Buen tema damari, triste por cierto pero hoy en día parte de lo cotideano, saludos.
Re: Cualquier niña Gran poema mi querida poetisa, que cuenta las verdades del barquero; es triste la situación actualmente de los jóvenes, estudiar una carrera para después no encontrar trabajo. Este sistema se derrumba, pero por desgracia aún le queda mucho castigo que dar, tardará en terminar la era de la explotación del hombre por el hombre. Gracias por este maravilloso poema. Un beso.
Y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.
Silvio Rodriguez
Re: Cualquier niña Woww una cruda realidad narrada con tan delicadas frases que me dio mucho sentimiento pq es algo tan cotidiano damari...simplemente hermoso!
Mis poemas...los susurros de mi alma!!
Re: Cualquier niña Es una sorpresa para mi leer este poema pues yo pensaba que España en los últimos años habia progresado mucho y a sus habitantes les iba muy bien. Con decirte que yo continuamente tengo contacto con tres empresas españolas (Banco Santander, Banco Bilbao Viscaya y otra que es de gas y que aqui se llama gas natural, por cierto esa empresa tiene un muy mal prestigio entre los habitantes de donde vivo. Me da la impresión que tu poema queda muy bien aplicado al caso de mi país. Describes muy bien la situacion de los jovenes que van termindando sus carreras y no consiguen trabajo o andan algunos años buscando y a veces aceptan trabajos que no tienen nada que ver con lo que estudiaron.
Un cordial saludo estimada Damari.
" Il y a un spectacle plus grand que la mer, c'est le ciel; il y a un spectacle plus grand que le ciel, c'est l'intérieur de l'âme."
Victor Hugo

Re: Cualquier niña Esta es una problematica de casi todos los pueblos.
grato leerte
Saludos
te invito a leer uno de mis poemas
http://www.mundopoesia.com/foros/poe...ml#post3587797
un abrazo y una sonrisa para ti
derechos reservados
Marcadores