Poema titulado Soneto a un borbÓn en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; No reniega el Borbón del juramento
que aquel funesto día pronunció
ante quien este pueblo masacró
pasando bajo palio su ...
No reniega el Borbón del juramento que aquel funesto día pronunció ante quien este pueblo masacró pasando bajo palio su tormento.
Causó el tirano grande sufrimiento, de hermanos gran pesar ocasionó, sus vidas gravemente cercenó, de la historia borró su nacimiento.
Pues alléguese el rey a la verdad, claudique y abandone su poder que jamás le juramos lealtad.
Rememore el monarca el padecer de quien sólo pedía libertad y el lícito gobierno establecer.
Restablézcase al pueblo su poder, no haya rey ni súbditos mañana; la bandera ha de ser republicana ondeando en el nuevo atardecer.
Una maravilla de soneto,
impecables rimas,
muy agradable de leer,
dedicado a los Borbones,
en impecable juramento en versos.
Un placer haber pasado, un beso poeta
Mamen/ Todos los derechos reservados
"Prohibida la reproducción sin permiso de la autora"
Besé a una rosa y la tiré al mar, recógela en tu corazón y no me olvides jamás.
¡Y yo que me estaba perdiendo esta maravilla de soneto tan cercano a mi corazón! Que le devuelvan a la bandera sus colores originales. Gracias por este regalo en forma de conciencia, amigo Piteira. Un abrazo, estrellas y reputación por tu genial soneto. Gracias por tener conciencia.
Y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.
Una maravilla de soneto,
impecables rimas,
muy agradable de leer,
dedicado a los Borbones,
en impecable juramento en versos.
Un placer haber pasado, un beso poeta
Gracias, Mamen. Me alegro de que te haya gustado.
Un besote...o dos.
Xosé.
Los poetas inventan, pero no mienten jamás
Piteira.
¡Y yo que me estaba perdiendo esta maravilla de soneto tan cercano a mi corazón! Que le devuelvan a la bandera sus colores originales. Gracias por este regalo en forma de conciencia, amigo Piteira. Un abrazo, estrellas y reputación por tu genial soneto. Gracias por tener conciencia.
¡Vaya, cuánto alhago! Muchísimas gracias por tus amables palabras, dulcinista.
No sé si le devolverán sus colores a la bandera, pero es posible que no debamos esperar que eso ocurra y dárselos nosotros. (Porque quien robó casi nunca devuelve lo que se llevó, y con esos colores creo que pasará lo mismo.)
Un fuerte abrazo, amigo.
Xosé.
Los poetas inventan, pero no mienten jamás
Piteira.
No haya más reyes ni súbditos nunca
ya paso su tiempo, es hora ya de que gobiernen los pueblos
no los de siempre
Es hora de las repúblicas
no de las falsas democracias con monarquías constitucionales
Muyyyyyyyyyyyyyyy bueno Xosé
Mi total apoyo compañero
Marcadores