Poema titulado Vientre oscuro en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; grandioso
han regresado a mi mirada los hechos ocurridos en la guerra civil española, y el recuerdo de la historia ...
grandioso
han regresado a mi mirada los hechos ocurridos en la guerra civil española, y el recuerdo de la historia que siempre me conto mi abuelo de como su padre escapo de las garras de caer en la zanja por un pinchazo del camion que les llevaba a morir.
GRANDIOSO POEMA
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡THE FUCKING CLOWN DOCTOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mi blog: tintavisceral.blogspot.com
grandioso
han regresado a mi mirada los hechos ocurridos en la guerra civil española, y el recuerdo de la historia que siempre me conto mi abuelo de como su padre escapo de las garras de caer en la zanja por un pinchazo del camion que les llevaba a morir.
GRANDIOSO POEMA
Tú, mejor que muchos, puedes comprender a las familias de quienes no tuvieron la suerte de tu abuelo. No se trata de tomar revancha, sino de hacer justicia. No se trata, para mi, de imponer penas, sino de escribir la historia, no la de los vencedores ni la de los vencidos, (que todos fueron vencidos porque perdieron todos) sino la historia que cuentan los hechos.
Muchas gracias y un fuerte abrazo, amigo.
Xosé.
Los poetas inventan, pero no mienten jamás
Piteira.
Dentro de tu vientre oscuro estalla un socorro a gritos, dentro de tu vientre, mitos, leyendas, corazón duro. Dejadme, el suelo impuro, abrirlo para salvarles; yo quiero poder mirarles, quiero saber sus apodos, conocer sus nombres todos para en la historia guardarles.
En zanjas de tierra seca vuestra vergüenza se oculta, vuestra miseria me insulta, para un creyente se peca. Mas ya la verdad defeca vuestro acto criminal; aquella gente leal que en las fosas ocultasteis, aquellos que así enterrasteis descansarán al final.
Quieren sus huesos salir, quieren romper las entrañas de las cunetas extrañas donde fueron a morir. Ellos querían vivir y les quebrasteis la vida. En sus hijos esa herida, todavía supurando, no ha de cerrarse hasta cuando hallen la fosa perdida.
">
;Cual guerrera jamas perdere una batalla Alma Salinas.. Siempre dibuja una sonrisa...
Marcadores