Poema titulado Vientre oscuro en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Dentro de tu vientre oscuro estalla un socorro a gritos, dentro de tu vientre, mitos, leyendas, corazón duro. Dejadme, el ...
Vientre oscuro Dentro de tu vientre oscuro
estalla un socorro a gritos,
dentro de tu vientre, mitos,
leyendas, corazón duro.
Dejadme, el suelo impuro,
abrirlo para salvarles;
yo quiero poder mirarles,
quiero saber sus apodos,
conocer sus nombres todos
para en la historia guardarles.
En zanjas de tierra seca
vuestra vergüenza se oculta,
vuestra miseria me insulta,
para un creyente se peca.
Mas ya la verdad defeca
vuestro acto criminal;
aquella gente leal
que en las fosas ocultasteis,
aquellos que así enterrasteis
descansarán al final.
Quieren sus huesos salir,
quieren romper las entrañas
de las cunetas extrañas
donde fueron a morir.
Ellos querían vivir
y les quebrasteis la vida.
En sus hijos esa herida,
todavía supurando,
no ha de cerrarse hasta cuando
hallen la fosa perdida.
">
![]()
Última edición por PITEIRA; 03/08/2011 a las 08:10
Los poetas inventan, pero no mienten jamás
Piteira.
Re: Vientre oscuro Vaya amigo, me has hecho recordar...
difícil panorama el que tenemos
y todo porque el corazón de algunos
es muy estrecho.
Siento no poder dejar repu
(estos también son estrechos)
Estrellas a tus buenos versos,
cariñotes para ti.
¡Qué pequeña eres, brizna de hierba!
Sí, pero tengo toda la tierra a mis pies.
Tagore
Lola Pérez Fernández.
Todos los derechos reservados.
Re: Vientre oscuro Tus versos reviven mi conciencia. No creía tener una herida y me la has enseñado. He leído un gran poema de un gran poeta.
Re: Vientre oscuro ¡Tantos muertos y desaparecidos en ambos bandos que tiñe de rojo todo...
Siempre un placer leerte
un abrazo
Rosario
No olvides que estás aquí para ganarte las alas...Rosario de Cuenca Esteban
Todos los derechos reservados.
Re: Vientre oscuro Xóse no se si recordaras que unos de mis primeros poemas fue por el mismo tema , tengo la suerte de que mi familia no tuvo que pasar por nada de esto, pero emocionalmente y por conciencia social mi corazón están con todos ellos y subscribo todo lo que dices, un abrazo y te felicito por la sensibilidad con que has tratado el tema Carmen
Última edición por Capasa; 03/08/2011 a las 19:12
Poeta, por ser claro, no se es mejor poeta.
Por oscuro, poeta - no lo olvides-, tampoco
Rafael Alberti
Carmen
Re: Vientre oscuro Muchas gracias por tus palabras, Lola. Esto siempre fue complicado...a mi me parece que lo que no se quiere abrir no son las zanjas, sino las conciencias de algunos...
Hay heridas que se cierran en falso...vuelven a abrirse al mínimo rasguño.
No, Rosario. Durante unos cuarenta años, desde el principio hasta el final, hubo un solo bando, que no dudó en asesinar a cuantos se le opusieron. Los muertos de las zanjas son muertos del pueblo.
Un abrazo, amiga.
Xosé.
Tienes que perdonarme por mi mala memoria, Carmen. No recuerdo el poema al que te refieres, pero me encantaría que me mandaras el enlace. Sino intentaré encontrarlo, lo buscaré.
Gracias por tus palabras en cuanto a mi poema. Pero, es cierto, no hay por que insultar a nadie para decir la verdad...
Un besazo.
Xosé.
Última edición por PITEIRA; 04/08/2011 a las 06:06
Los poetas inventan, pero no mienten jamás
Piteira.
Re: Vientre oscuro Me encantó leerte en algo tan comprometido, en algo que nos atañe a todos los españoles porque forma parte de nuestra historia y todos debemos conocerla para no volverla a repetir, para que nunca más, la asquerosa envidia corte la vida a nadie, porque esa guerra fue la guerra de las envidias. Terrible, pero cierto.
Besos, Xosé.
Si el tiempo envejece tu cuerpo,
pero no tu emocionalidad,
siempre serás feliz.
Re: Vientre oscuro Gracias mi estimado Piteira por tan grandioso poema. Duelen esas muertes que desde siempre se negaron. Dicen que nuestra transición fue modélica, pues yo digo que fue hipócrita y falsa, traicionando a todos los que murieron luchando por la justicia y la libertad. Hay que recordar aquí que incluso vinieron a luchar desde otros países sin importarles arriesgar la vida y dejar atrás casa y familia. Somos un pais de borregos. Pobre Miguel Hernandez, él que pensaba que no éramos un pueblo de bueyes. Gracias por hacerme pensar y por sacar de dentro de mí la rabia y hacer que fluya con fuerza por mis venas. Un abrazo, amigo. Te dejo estrellas. Me gustaría dejarte reputación pero no puedo.
Y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.
Silvio Rodriguez
Marcadores