+ Responder Tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 52

Denunciando con la metralleta apuntando

Poema titulado Denunciando con la metralleta apuntando en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Valientes y bellas letras querida Osita, un mal que aqueja a muchos países (entre ellos el mío), la injusticia se ...

Tema: Denunciando con la metralleta apuntando

Poeta veterano en el portal marea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputación Avatar de marea nueva

Predeterminado Respuesta: Denunciando con la metralleta apuntando.

Valientes y bellas letras querida Osita, un mal que aqueja a muchos países (entre ellos el mío), la injusticia se deja ver , pero los que deseamos la paz no podemos callar, buen dicho! Un abrazo solidario y cariñoso!!

Mis Reconocimientos Poéticos

"Canto azul de la marea
    entonan las caracolas,
    voz sin distancias
    de sal y arena"

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta que considera el portal su segunda casa Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no? Avatar de Matilde Maisonnave
    Entradas de Blog
    38

Predeterminado re: Denunciando con la metralleta apuntando

Cita por Osa Ver Mensaje

No querían que hablara
    y por eso lo silenciaron las balas.
    Buscaban que tapara mugre con oro
    y contara historias de felices princesas.

El fotografiaba la miseria y la opulencia,
    no maquillaba la muerte de azul.
    Sobre la cima elevaba su voz de protesta
    y su único escudo era su pecho.

Que sembraran hortalizas y frutas
    en los campos de coca y marihuana.
    Que el político corrupto de turno no hurtara
    y al país no desangraran.

Le explicaron por anónimos
    que estaba en la lista negra,
    que cerrara bien el pico o
    se lo comían los gusanos.

Decidió morir luchando con el verbo
    y entregó su vida al pueblo.
    Siguió denunciando
    con la metralleta apuntando.

Los intereses de unos cuantos
    aliados por la muerte
    pagaron al sicario
    manchando la bandera, manchando el honor.

Lograron arrancarle la vida de sus ojos
    pero no pudieron callar sus letras de dolor.
    Ahí nos vemos hermano,
    yo... tampoco me callo.

Osa.

14-08-2011

nota: dedicado a todos los periodistas asesinados.

¡Felicitaciones por este poema de denuncia!

¡Besos y mariposas de luz a tus letras amiga poeta!

Osa
    Osa no está en línea
    Poeta adicto al portal Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no? Avatar de Osa

Smile Re: Respuesta: Denunciando con la metralleta apuntando.

Cita por marea nueva Ver Mensaje
    Valientes y bellas letras querida Osita, un mal que aqueja a muchos países (entre ellos el mío), la injusticia se deja ver , pero los que deseamos la paz no podemos callar, buen dicho! Un abrazo solidario y cariñoso!!
    Amiga, me gusta que te agraden mis letras aunque sería bueno que no tocara escribirlas y no pasaran estas cosas. En todos los paises callan a la gente algunas veces por métodos violentos y con la muerte.
    Recibo tu abrazo
    Mareíta linda, y también te abrazo con todo mi cariño. Clau.

Osa
    Osa no está en línea
    Poeta adicto al portal Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no? Avatar de Osa

Smile re: Denunciando con la metralleta apuntando

Cita por Matilde Maisonnave Ver Mensaje
    ¡Felicitaciones por este poema de denuncia!

¡Besos y mariposas de luz a tus letras amiga poeta!

Mati, gracias por leer este escrito que nos duele a todos amiga.
    Seguimos defendiendo la libertad de prensa y de expresión.
    Gracias por tus besitos y maripositas que recibo en mi corazón.
    Es una alegría leerte en mi espacio. Besitos. Clau.

Poeta activo froy zepita será famoso muy prontofroy zepita será famoso muy pronto

Cita por Osa Ver Mensaje

No querían que hablara
    y por eso lo silenciaron las balas.
    Buscaban que tapara mugre con oro
    y contara historias de felices princesas.

El fotografiaba la miseria y la opulencia,
    no maquillaba la muerte de azul.
    Sobre la cima elevaba su voz de protesta
    y su único escudo era su pecho.

Que sembraran hortalizas y frutas
    en los campos de coca y marihuana.
    Que el político corrupto de turno no hurtara
    y al país no desangraran.

Le explicaron por anónimos
    que estaba en la lista negra,
    que cerrara bien el pico o
    se lo comían los gusanos.

Decidió morir luchando con el verbo
    y entregó su vida al pueblo.
    Siguió denunciando
    con la metralleta apuntando.

Los intereses de unos cuantos
    aliados por la muerte
    pagaron al sicario
    manchando la bandera, manchando el honor.

Lograron arrancarle la vida de sus ojos
    pero no pudieron callar sus letras de dolor.
    Ahí nos vemos hermano,
    yo... tampoco me callo.

Osa.

14-08-2011

nota: dedicado a todos los periodistas asesinados.

hola la verdad es que no debemos bajar la guardia,sabemos que algunos siempre optan por hacer la vida imposible,en tu poema están algunos de los muchos maltratos que recibe una persona que es olvidado por la autoridad

Poeta fiel al portal frank c. tiene mucho de que estar orgullosofrank c. tiene mucho de que estar orgullosofrank c. tiene mucho de que estar orgullosofrank c. tiene mucho de que estar orgullosofrank c. tiene mucho de que estar orgullosofrank c. tiene mucho de que estar orgullosofrank c. tiene mucho de que estar orgullosofrank c. tiene mucho de que estar orgullosofrank c. tiene mucho de que estar orgullosofrank c. tiene mucho de que estar orgullosofrank c. tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de frank c.

hola osita, unas letras que me recuerdan mucho a las letras de una gran amiga (seras tu?)en fin, te dejo mis saludos y felicitacion por tu valentia al escribir tu protesta hacia la violencia en la libertad de expresion; saludos. frank c. taz
    mi poesia solo es un suspiro en medio de la nada .
    frank c. (taz)

Osa
    Osa no está en línea

Cita por froy zepita Ver Mensaje
    hola la verdad es que no debemos bajar la guardia,sabemos que algunos siempre optan por hacer la vida imposible,en tu poema están algunos de los muchos maltratos que recibe una persona que es olvidado por la autoridad

Froy pueden callar algunos pero no a toda la sociedad. Tu voz y mi voz se perpetúan
    en la de los demás hermanos que siguen con vida. Tienes razón algunos gobiernos
    acallan la voz del pueblo. Gracias amigo por pasar, disculpa la demora en responderte.
    Osa.

Osa
    Osa no está en línea

Cita por frank c. Ver Mensaje
    hola osita, unas letras que me recuerdan mucho a las letras de una gran amiga (seras tu?)en fin, te dejo mis saludos y felicitacion por tu valentia al escribir tu protesta hacia la violencia en la libertad de expresion; saludos. frank c. taz

Hola Frank, me alegra recordarte a una gran amiga, seré yo? jejeje
    bueno en todo caso te brindo mi amistad y considérame tu amiga.
    Todos debemos denunciar amigo, así nos callen a algunos, pero la verdad
    siempre debe salir a flote para beneficio de todos. Abrazos amigo,
    bendiciones. Clau.

Lider Mundopoetas de CHILE
    akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no? Avatar de akiresilva

Muy necesaria tu denuncia, adie calla unas buenas letras dichas con tanta potencia y verdad. Un gran abrazo y miles de besos.

Mis Reconocimientos Poéticos

AKIRESILVA es el seudónimo de Erika Elizabeth Silva Brito

Registro Propiedad Intelectual nº 3531, Todos los derechos reservados

Poema registrados bajo el nº 212863.DIBAM.

Akiresilva La dama de la Azucena Blanca

Osa
    Osa no está en línea

Cita por akiresilva Ver Mensaje
    Muy necesaria tu denuncia, adie calla unas buenas letras dichas con tanta potencia y verdad. Un gran abrazo y miles de besos.

Amiga, todos debemos denunciar. Agradezco tu paso por mis letras, hace rato que no escribo, pero cuando lo hago, lo hago de corazón. Tu poema sobre este mismo tema me ha encantado. Somo muchas voces y ecos amiga, no pueden callar a todos. Besitos para ti. Osa.

+ Responder Tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Marcadores