+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Cuerno de África

Poema titulado Cuerno de África en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; El cuerno de África muere de hambre. Y los niños deambulan de caquexia. El agua y alimento se excusa a ...

Tema: Cuerno de África

Poeta que considera el portal su segunda casa Tinne Deja un poco para los demás no?Tinne Deja un poco para los demás no?Tinne Deja un poco para los demás no?Tinne Deja un poco para los demás no?Tinne Deja un poco para los demás no?Tinne Deja un poco para los demás no?Tinne Deja un poco para los demás no?Tinne Deja un poco para los demás no?Tinne Deja un poco para los demás no?Tinne Deja un poco para los demás no?Tinne Deja un poco para los demás no?

Predeterminado Cuerno de África

El cuerno de África
    muere de hambre.
    Y los niños deambulan
    de caquexia.
    El agua y alimento
    se excusa a vista
    de indolencia.

La sequía abunda en sus curvas
    porque la lluvia perdió la memoria.

La ayuda tiene letra minúscula
    y el estallido de la guerra
    silba en sus puertas.

Los campamentos atiborrados,
    sin nana que cuide a los niños.
    Reclutados son
    para jugar con armas.

¡Qué profunda tristeza!

El cartel reza al invitado:
    “País olvidado del mundo”
    Perla blanca del Océano Indico.
    Hoy no eres mas que paladín
    de miseria.

Cercenan tus recursos
    y agonizas de
    bombas, enfermedad y apetencia.
    Última edición por Tinne; 04/09/2011 a las 03:25

Mis Reconocimientos Poéticos

Me desprendo del abrazo, salgo a la calle. En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna. La luna tiene dos noches de edad. Yo, una.

Eduardo Galeano

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Miembro del Jurado.
    Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no? Avatar de Arkhazul

Predeterminado Re: Cuerno de África

África no es el cuerno sino el corazón, pienso que a estas alturas de la bajeza humana, ya nada tiene remedio, al menos en lo exterior, sin la cáscara no hay nada... y ya se la comieron los rayos UV. A llorar se ha dicho. Lo siento... aunque estar vivo aún me da esperanza. Besos Yaha siempre.

Poeta que considera el portal su segunda casa Tinne Deja un poco para los demás no?Tinne Deja un poco para los demás no?Tinne Deja un poco para los demás no?Tinne Deja un poco para los demás no?Tinne Deja un poco para los demás no?Tinne Deja un poco para los demás no?Tinne Deja un poco para los demás no?Tinne Deja un poco para los demás no?Tinne Deja un poco para los demás no?Tinne Deja un poco para los demás no?Tinne Deja un poco para los demás no?

Cita por Arkhazul Ver Mensaje
    África no es el cuerno sino el corazón, pienso que a estas alturas de la bajeza humana, ya nada tiene remedio, al menos en lo exterior, sin la cáscara no hay nada... y ya se la comieron los rayos UV. A llorar se ha dicho. Lo siento... aunque estar vivo aún me da esperanza. Besos Yaha siempre.
    Todos lloramos de alguna manera, es triste que haya tanta pobreza y que la gente este muriendo de esa manera. No soporto la impotencia de está realidad que comienza con el mismo corazón de un continente. Besos mi querido Saúl.
    Última edición por Tinne; 04/09/2011 a las 03:15

Me desprendo del abrazo, salgo a la calle. En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna. La luna tiene dos noches de edad. Yo, una.

Eduardo Galeano

Poeta que considera el portal su segunda casa Lizzy tiene mucho de que estar orgullosoLizzy tiene mucho de que estar orgullosoLizzy tiene mucho de que estar orgullosoLizzy tiene mucho de que estar orgullosoLizzy tiene mucho de que estar orgullosoLizzy tiene mucho de que estar orgullosoLizzy tiene mucho de que estar orgullosoLizzy tiene mucho de que estar orgullosoLizzy tiene mucho de que estar orgullosoLizzy tiene mucho de que estar orgullosoLizzy tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Lizzy

Cita por Tinne Ver Mensaje

El cuerno de África
    muere de hambre.
    Y los niños deambulan
    de caquexia.
    El agua y alimento
    se excusa a vista
    de indolencia.

La sequía abunda en sus curvas
    porque la lluvia perdió la memoria.

La ayuda tiene letra minúscula
    y el estallido de la guerra
    silba en sus puertas.

Los campamentos atiborrados,
    sin nana que cuide a los niños.
    Reclutados son
    para jugar con armas.

¡Qué profunda tristeza!

El cartel reza al invitado:
    “País olvidado del mundo”
    Perla blanca del Océano Indico.
    Hoy no eres mas que paladín
    de miseria.

Cercenan tus recursos
    y agonizas de
    bombas, enfermedad y apetencia.
    En esto tiempos ya no es sólo Africa
    es todo el mundo que vivimos en la miseria
    con la escazes no solo de dinero sino también de sentimientos.
    Una denuncia certera has hecho hermana bella, te aporo en esta causa.

Cita por Enamoradax100pre Ver Mensaje
    En esto tiempos ya no es sólo Africa
    es todo el mundo que vivimos en la miseria
    con la escazes no solo de dinero sino también de sentimientos.
    Una denuncia certera has hecho hermana bella, te aporo en esta causa.
    Bueno hace tiempo tenía ganas de escribir sobre Somalia, me impacto la noticia que leí en ese momento. Es triste lo que sucede alrededor del mundo, cada día mueren más personas y más personas. eso que mencionaste "escasez de sentimientos" es muy reflexivo. Besos querida Lizeth. Cuídate.

Eduardo Galeano

Poeta adicto al portal Esol L.C Deja un poco para los demás no?Esol L.C Deja un poco para los demás no?Esol L.C Deja un poco para los demás no?Esol L.C Deja un poco para los demás no?Esol L.C Deja un poco para los demás no?Esol L.C Deja un poco para los demás no?Esol L.C Deja un poco para los demás no?Esol L.C Deja un poco para los demás no?Esol L.C Deja un poco para los demás no?Esol L.C Deja un poco para los demás no?Esol L.C Deja un poco para los demás no? Avatar de Esol L.C

Es una triste realidad que parece nunca acabar, mientras otros viven como reyes, estos niños y de otros continentes mueren de hambre...

Esol L.C

©copyright todos los derechos reservados

“¿cual es el primer deber del hombre? La repuesta es muy breve: ser uno mismo”

Henrik Ibsen

Cita por Esol L.C Ver Mensaje
    Es una triste realidad que parece nunca acabar, mientras otros viven como reyes, estos niños y de otros continentes mueren de hambre...
    Cierto Esol y no cito ejemplos, porque saldré renegando. Cuídate mucho. Besos.

Eduardo Galeano

+ Responder Tema

Marcadores