Poema titulado Cuerno de África en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; El cuerno de África muere de hambre. Y los niños deambulan de caquexia. El agua y alimento se excusa a ...

Cuerno de África
El cuerno de África
muere de hambre.
Y los niños deambulan
de caquexia.
El agua y alimento
se excusa a vista
de indolencia.
La sequía abunda en sus curvas
porque la lluvia perdió la memoria.
La ayuda tiene letra minúscula
y el estallido de la guerra
silba en sus puertas.
Los campamentos atiborrados,
sin nana que cuide a los niños.
Reclutados son
para jugar con armas.
¡Qué profunda tristeza!
El cartel reza al invitado:
“País olvidado del mundo”
Perla blanca del Océano Indico.
Hoy no eres mas que paladín
de miseria.
Cercenan tus recursos
y agonizas de
bombas, enfermedad y apetencia.
Última edición por Tinne; 04/09/2011 a las 03:25
Me desprendo del abrazo, salgo a la calle. En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna. La luna tiene dos noches de edad. Yo, una.
Eduardo Galeano
Re: Cuerno de África África no es el cuerno sino el corazón, pienso que a estas alturas de la bajeza humana, ya nada tiene remedio, al menos en lo exterior, sin la cáscara no hay nada... y ya se la comieron los rayos UV. A llorar se ha dicho. Lo siento... aunque estar vivo aún me da esperanza. Besos Yaha siempre.

Re: Cuerno de África Última edición por Tinne; 04/09/2011 a las 03:15
Me desprendo del abrazo, salgo a la calle. En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna. La luna tiene dos noches de edad. Yo, una.
Eduardo Galeano

Re: Cuerno de África Bueno hace tiempo tenía ganas de escribir sobre Somalia, me impacto la noticia que leí en ese momento. Es triste lo que sucede alrededor del mundo, cada día mueren más personas y más personas. eso que mencionaste "escasez de sentimientos" es muy reflexivo. Besos querida Lizeth. Cuídate.
Eduardo Galeano
Re: Cuerno de África Es una triste realidad que parece nunca acabar, mientras otros viven como reyes, estos niños y de otros continentes mueren de hambre...
Esol L.C
©copyright todos los derechos reservados
“¿cual es el primer deber del hombre? La repuesta es muy breve: ser uno mismo”
Henrik Ibsen

Marcadores