Poema titulado ¡Coño así no es la revolución! en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; ¡Al comandante Chavez! Hace ya 100 días que el cantante revolucionario y perseguido político colombiano Julian Conrado fue detenido por ...

¡Coño así no es la revolución! ¡Al comandante Chavez!
Hace ya 100 días que el cantante revolucionario y perseguido político colombiano Julian Conrado fue detenido por fuerzas militares conjuntas de Venezuela y Colombia, en territorio venezolana, violando por parte de Colombia la soberanía de un país pero aceptada tácitamente por las autoridades venezolanas para "depurar la democracia"; ya hacen cien días y no se sabe cual será la suerte de este luchador por la justicia, por la libertad, por el respeto al amor a la vida.
El señor Chavez máximo comandante del movimiento bolivarino tiene la palabra, mientras tanto le dejo la última composición del valiente combatiente por la libertad y soberanía de nuestros pueblos:
Quiero decirle a Venezuela
que lo que teme mi corazón
no es propiamente la extradición
ni los candados ni las cadenas
es la triste mancha que a ti te queda
si es que toman esa decisión
Se enojaría Manuela y Simón
No la perdonaría Alí Primera
Dirá el che Guevara con arrechera
¡coño así no es la revolución!
Coro
Soñando un mundo mejor
soñando un mundo más bueno
descubro que el prisionero
es quien me tiene en prisión.
¡Amando venceremos!
Julián Conrado
Re: ¡Coño así no es la revolución! TOTALMENTE DE ACUERDO con este mensaje de un hermano de una patria que BOLÍVAR construyó. NO BASTA CON PALABRAS para hacer una REVOLUCIÓN. Los hechos son los que demuestran el avance del progreso. ¡VIA COLOMBIA, viva VENEZUELA, pero sin los políticos corruptos! ¡qué vivan BOLÍVAR, SUCRE, los héroes colombianos y venezolanos, el CHE GUEVARA, MANUELITA SAENZ, ALÍ PRIMERA, JULIÁN CONRADO y muchos otros verdaderos revolucionarios que engrandecen los países y que se vayan pal carrizo los políticos corruptos aunque no deseo que se mueran ni de cáncer ni de nada. Ahh y viva el gran descendiente del inmortal JOSÉ ASUNCIÓN SILVA, autor de LA VORÁGINE, el gran come fondue SIGIFREDO SILVA. Te felicito y TE ESTRELLO.

Re: ¡Coño así no es la revolución! Hay soldados guerrilleros de la libertad y hay cantantes, compositores que también lo son.
Que no se calle nunca la voz del cantor que lucha desde su lugar por un mundo mejor!!
Abrazos, estrellas y mis felicitaciones por la canción que nos dejas
Carmen Viviana
Soy como la primavera
muero cada vez
y vuelvo siempre entera...

Re: ¡Coño así no es la revolución!
Estimado Sigifredo
Dejo constancia de mi paso por tus letras
en solidaridad con los verdaderos cantores
y los verdaderos revolucionarios de América
--no con este guerrillero que funge como principal compositor musical
de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia--
Los cantores con los que solidarizo
son aquellos que movieron el corazón de Horacio Guarany
e hicieron que su pluma y su voz se elevaran
en un canto universal y hermosamente poético.
SI SE CALLA EL CANTOR
(Horacio Guarany)
Si se calla el cantor calla la vida
porque la vida misma es todo un canto.
Si se calla el cantor muere de espanto
la esperanza, la luz y la alegría.
Si se calla el cantor se quedan solos
los humildes gorriones de los diarios.
Los obreros del puerto se persignan,
quien habrá de luchar por sus salarios.
Qué ha de ser de la vida si el que canta,
no levanta su voz en las tribunas,
por el que sufre, por el que no hay ninguna razón
que lo condene a andar sin manta.
Si se calla el cantor muere la rosa,
de qué sirve la rosa sin el canto.
Debe el canto ser luz sobre los campos,
iluminando siempre a los de abajo.
Que no calle el cantor porque el silencio,
cobarde apaña la maldad que oprime.
No saben los cantores de agachadas,
no callarán jamás de frente al crimen.
Que se levanten todas las banderas,
cuando el cantor se plante con su grito,
que mil guitarras desangren en la noche,
una inmortal canción al infinito.
Si se calla el cantor... calla la vida.
Elhi Delsue ©, es el seudónimo de José Gregorio Cedeño Salazar
Te invito a visitar mi blog: http://elhidelsue.blogspot.com
Para contactarme: elhidelsue@gmail.com
Re: ¡Coño así no es la revolución! Solemne poema lleno de imágenes fascinantes. Un placer pasar por tus letras. Luis
Luis Miguel Rubio Domingo es
miembro del liceo poético de Benidorm
http://www.liceopoeticodebenidorm.com/
Re: ¡Coño así no es la revolución! Todo aquel que quiere maniatar la democracia y se dice a él mismo que es la salvación, es simplemente un aprendiz de Hitler cuanto menos. Ya está bien de bastardos salvadores. Un placer saber que está en primera fila, denunciando. Saludos******************************************* **
Re: ¡Coño así no es la revolución! A este trabajo me refería en el comentario anterior, y te vuelvo a decir con el respeto que te mereces, como puede un hombre sensible y balanceado defender una guerrilla terrorista, para mí te descalifica totalmente y esta es la hipocresía a que me refiero; que importa que los EEUU intervinieran en la Cochinchina para que unos guerrilleros asesinos violen a niñas, asesinen a mujeres, obliguen a infelices a traficar con drogas para financiar una ideología esclavista en su propio país; como puede un chileno llorar por los muertos de la dictadura del HP de Pinochet y defienda la dictadura de los hermanos Castros, es acaso que los muertos de ellos valen más; como unas viejas sinvergüenzas lloran por los muertos de una dictadura de derecha y se alegran por las víctimas del 9/11, como un hombre se molesta porque los americanos entraron a Panamá a quitar a un narcotraficante loco y defienda a la ETA[una organización criminal que mata niños y mujeres]
Te digo sinceramente, nunca podré solidarizarme con nadie que no tenga el balance para ser justo

Re: ¡Coño así no es la revolución!
Marcadores