+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Lecturas

Poema titulado Lecturas en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Desde muy temprana edad, para ahuyentar el hambre que siempre acechaba en las casas de los pobres, tuvo que aprender ...

Tema: Lecturas

Poeta adicto al portal durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no? Avatar de durruti

Predeterminado Lecturas

Desde muy temprana edad,
    para ahuyentar el hambre
    que siempre acechaba
    en las casas de los pobres,
    tuvo que aprender a leer
    en las nubes negras
    de su diaria existencia
    los peligros del mundo,
    lleno de sombras, trampas
    y mordiscos, que no daban
    descanso al sueño.
    Nunca perdió la esperanza
    de llegar a interpretar algún día
    el lenguaje secreto de las palabras
    y en la recta final de su vida,
    aunque con el alma reducida
    a un escenario desolado
    después de una cruenta batalla
    -reflejo de su rostro
    y de su encorvado cuerpo-,

le arreó una patada al fatal destino
    de trasto viejo e inservible

para dar cumplida cuenta de su anhelo:
    hoy lee poesía y escribe cuentos
    dedicados a sus nietos.

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta que no puede vivir sin el portal Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no?Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no?Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no?Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no?Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no?Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no?Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no?Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no?Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no?Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no?Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no? Avatar de Guadalupe Cisneros-Villa
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado Re: Lecturas

Tengo un amigo con principios como los que mecionas y aunque es demasiado joven para escribir a sus nietos, escribe y lo hace divino, bueno al menos asi lo creo yo.

Gracias por hacer recordar a ese gran amigo. Gracias por dejar las palabras firmes para tener el gusto de pasar por ellas.

Ha sido un placer leerte.

Abrazos en la distancia,

Mis Reconocimientos Poéticos

"Yo, en alta mar de cielo
    estrenando mi cárcel de jamases y siempres."
    "El espejo"

--Gilberto Owen

Poeta adicto al portal durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no? Avatar de durruti

Gracias mil, querida Guadalupe, por acercarte a un sencillo y humilde poema que pretende ser un homenaje a todas aquellas mujeres que, habiendo traspasado la penúltima etapa de sus vidas, aún se sienten con ganas y vitalidad suficiente para aprender a leer y a escribir; para decirle al futuro que todavía cuente con ellas y a la muerte que se vaya por donde ha venido.

Un fuerte abrazo.

Poeta veterano en el portal susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no? Avatar de susi underground

Me ha enternecido, Durruti. Mi bisabuela estaba sentenciada por los negros nubarrones que perennemente cubrían su cielo a ser analfabeta de por vida. Ya muy mayor, ella misma aprendió a leer y a escribir para no olvidar recuerdos de su penosa vida. ¿Eso es insumisión, o me lo parece?
    Abrazos.

Eso, querida Susi, aparte de tener una bisabuela salerosa y estupenda, fue un acto de rebeldía y de exigirle a la vida mucho más que quedarse anclada mirando al vacío, esperando a la muerte.

Un fuerte abrazo y muchos besos.

Cita por susi underground Ver Mensaje
    Me ha enternecido, Durruti. Mi bisabuela estaba sentenciada por los negros nubarrones que perennemente cubrían su cielo a ser analfabeta de por vida. Ya muy mayor, ella misma aprendió a leer y a escribir para no olvidar recuerdos de su penosa vida. ¿Eso es insumisión, o me lo parece?
    Abrazos.

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores