Poema titulado Lecturas en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Desde muy temprana edad, para ahuyentar el hambre que siempre acechaba en las casas de los pobres, tuvo que aprender ...
Lecturas Desde muy temprana edad,
para ahuyentar el hambre
que siempre acechaba
en las casas de los pobres,
tuvo que aprender a leer
en las nubes negras
de su diaria existencia
los peligros del mundo,
lleno de sombras, trampas
y mordiscos, que no daban
descanso al sueño.
Nunca perdió la esperanza
de llegar a interpretar algún día
el lenguaje secreto de las palabras
y en la recta final de su vida,
aunque con el alma reducida
a un escenario desolado
después de una cruenta batalla
-reflejo de su rostro
y de su encorvado cuerpo-,
le arreó una patada al fatal destino
de trasto viejo e inservible
para dar cumplida cuenta de su anhelo:
hoy lee poesía y escribe cuentos
dedicados a sus nietos.
Re: Lecturas Tengo un amigo con principios como los que mecionas y aunque es demasiado joven para escribir a sus nietos, escribe y lo hace divino, bueno al menos asi lo creo yo.
Gracias por hacer recordar a ese gran amigo. Gracias por dejar las palabras firmes para tener el gusto de pasar por ellas.
Ha sido un placer leerte.
Abrazos en la distancia,
"Yo, en alta mar de cieloestrenando mi cárcel de jamases y siempres.""El espejo"
--Gilberto Owen
Re: Lecturas Gracias mil, querida Guadalupe, por acercarte a un sencillo y humilde poema que pretende ser un homenaje a todas aquellas mujeres que, habiendo traspasado la penúltima etapa de sus vidas, aún se sienten con ganas y vitalidad suficiente para aprender a leer y a escribir; para decirle al futuro que todavía cuente con ellas y a la muerte que se vaya por donde ha venido.
Un fuerte abrazo.
Re: Lecturas Me ha enternecido, Durruti. Mi bisabuela estaba sentenciada por los negros nubarrones que perennemente cubrían su cielo a ser analfabeta de por vida. Ya muy mayor, ella misma aprendió a leer y a escribir para no olvidar recuerdos de su penosa vida. ¿Eso es insumisión, o me lo parece?
Abrazos.
Marcadores