+ Responder Tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 33 de 33

¿Por qué guardianes del mundo? (Ovillejo)

Poema titulado ¿Por qué guardianes del mundo? (Ovillejo) en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Yo también me lo pregunto ... Será porque ponen la plata??? Por la plata baila el perro , que triste ...

Tema: ¿Por qué guardianes del mundo? (Ovillejo)

Poeta que considera el portal su segunda casa Elba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Elba Nery Garcia
    Entradas de Blog
    34

Predeterminado Re: ¿Por qué guardianes del mundo? (Ovillejo)

Yo también me lo pregunto ... Será porque ponen la plata??? Por la plata baila el perro , que triste realidad.

Estrellitas y rep si me dejan.

Cita por Sigifredo Silva Ver Mensaje

Pregunto porque no sé:

Por qué

se han proclamado sultanes,

guardianes

los gringos (gesto rotundo)

del mundo,

por ello yo me confundo;

es delicado el asunto,

como no sé, yo pregunto:

¿Por qué guardianes del mundo?

Sonríe, es una buena forma de conquistar.

Sigifredo Silva

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta adicto al portal arquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de arquiton

Curiosamente muchos norteamericanos ven la política norteamericana con la persepectiva del que mira una película de cowboys, sabiendo que al final el muchachito prevalecerá... aunque se queme el rancho.
    De cualquier manera, algo ha dicho de cierto José Rodolfo, también son la mayor potencia económica. Este también esconde una lógica elemental de la sociedad de clases: la explotación se sustenta en la violencia. Más -o menos- civilizada, pero violencia. El título de guardianes -de los derechos humanos, de la libertad, de la democracia, del monopolio nuclear, etcétera- es mero ropaje para encubrir ese hecho elemental de la sociología. Los ejemplos que has mencionado abonan esta misma tesis, si se establecen las correlaciones entre las invasiones y las inversiones.

En cuanto a la ingenuidad del norteamericano medio -que comentaba en mi primera línea- es un fenómeno interesante y sorprendente. Pero hay antecedentes crueles: ¿cómo pudo en un país con la tradición humanista de Alemania arraigar el nazi-fascismo? Harán volar el mundo en mil pedazos y seguiremos sin saberlo.

Triste ovillejo.
    Última edición por arquiton; 14/09/2011 a las 09:29

Las princesas primorosas
    se parecen mucho a ti,
    cortan lirios, cortan rosas,
    cortan astros. Son así.
    (Rubén Darío: A Margarita Debayle):

Mínimo ejemplo de lo que es
    para mi poesía.
    Jorge

Moderador/enseñante del subforo de MÉTRICA y RIMA Moderador/a enseñante

Francisco Redondo Benito tiene mucho de que estar orgullosoFrancisco Redondo Benito tiene mucho de que estar orgullosoFrancisco Redondo Benito tiene mucho de que estar orgullosoFrancisco Redondo Benito tiene mucho de que estar orgullosoFrancisco Redondo Benito tiene mucho de que estar orgullosoFrancisco Redondo Benito tiene mucho de que estar orgullosoFrancisco Redondo Benito tiene mucho de que estar orgullosoFrancisco Redondo Benito tiene mucho de que estar orgullosoFrancisco Redondo Benito tiene mucho de que estar orgullosoFrancisco Redondo Benito tiene mucho de que estar orgullosoFrancisco Redondo Benito tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Francisco Redondo Benito

Cita por Sigifredo Silva Ver Mensaje

Pregunto porque no sé:

Por qué

se han proclamado sultanes,

guardianes

los gringos (gesto rotundo)

del mundo,

por ello yo me confundo;

es delicado el asunto,

como no sé, yo pregunto:

¿Por qué guardianes del mundo?

Sonríe, es una buena forma de conquistar.

Sigifredo Silva
    Vengo aquí atendiendo a tu amable invitación con un retraso enorme, impresentable, pero es que en realidad últimamente dispongo de poquísimo tiempo para las tareas normales de departir en los foros y lo reservo todo o su mayor parte para las consultas. Pero aquí estoy y le entro al tema: distinguiré dos partes

Forma: El ovillejo está bien, pero ya que me insististe en ello te debo decir lealmente que la rima de los versos centrales de la redondilla final (el 8º y el 9º) es demasiado parecida a la de los versos contiguos (7º y 10º) en -unto y en -undo respectivamente; y aunque recientemente en una pregunta que me hiciste relativa a la rima de los tercetos y cuartetos de los sonetos le quité importancia a las posibles asonancias entre las rimas de ambos por estar a mi entender suficientemente distantes los versos, en este caso los versos están contiguos, y la semejanza de rimas impide el debido contraste en la alternancia de las rimas. Pero es un defecto de menor cuantía.

Fondo: ¿Cómo no estar de acuerdo? Sólo desde un miope sesgo ideológico se puede justificar lo que es un secreto a voces, la prepotencia norteamericana, que en su origen afectó sobre todo a América Latina, pero que según fue creciendo el poder de los Estados Unidos ha terminado afectando al mundo entero, y tendremos suerte si no acaba con él. Que quien los ha nombrado guardianes te preguntas. La contestación es simple: el poderío militar, la mayor acumulación de ingenios de destrucción masiva que ha conocido la historia de la Humanidad, y la constatación de que carece de escrúpulos para usarlas, léase Hiroshima y Nagasaki, dos enormes carteles de prepotencia imperial escritos con centenares de miles de víctimas inocentes calcinadas en un Holocausto del que no se habla como tal. Hechos consumados: ""Hemos escrito una página en la historia de la Humanidad, volvamos a casa"", dijo Truman tras perpetrar el crímen. Hasta ahora tan sólo ellos lo han hecho.
    Tú publicas aquí un par de páginas que llenas con un listado de intervenciones yanquis dentro de lo que se ha llamado la diplomacia de la cañonera; yo tengo por alguna parte un libro de Carlos María Idígoras, creo, llamado ""Los libertadores USA"" que hace lo mismo pero llena cien o doscientas páginas. Hay intervenciones armadas en los lugares más insólitos del planeta, pero América Latina se lleva la palma, como bien sabes. Hay países que han sido invadidos no una ni dos sino nueve o diez veces o más. Legitimidad: la fuerza y los hechos consumados.

Se dirá que así son los imperios, pero hay diferencias: dicen de Roma que ""venció y convenció"", tomó pero dió una forma de organizarse en base al derecho. Me temo que este no es el caso sino más bien el que responde al dicho profético de Oscar Wilde, de ser éste un país que va a pasar de la barbarie a la decadencia sin conocer su momento cumbre civilizatorio, y su decadencia está ya a la vista (salvo el arsenal de armas de destrucción masiva), y Dios nos libre de los estertores finales de un país con tan pocos escrúpulos. Ese si puede ser un auténtico peligro para la Humanidad entera.

Un abrazo, Sigifredo, y perdona la extensión desmedida de mi respuesta.

Francisco Redondo Benito de Valle
    Madrid

"Ni mármol duro y eterno
    ni música ni pintura
    sino palabra en el tiempo."

Antonio Machado

Blog: http://ciposfred.blogspot.com/

+ Responder Tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Marcadores