+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Allende. Ahora que conozco tu poesía...

Poema titulado Allende. Ahora que conozco tu poesía... en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Allende. Ahora que conozco tu poesía, puedo jurar y perjurar que es re-bonita; fresca, tierna, con dulce lozanía; con ella ...

Tema: Allende. Ahora que conozco tu poesía...

Poeta que considera el portal su segunda casa dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!

Predeterminado Allende. Ahora que conozco tu poesía...

Allende. Ahora que conozco tu poesía,
    puedo jurar y perjurar que es re-bonita;
    fresca, tierna, con dulce lozanía;
    con ella hasta el corazón se encabrita.

No perdamos más el tiempo con la mía,
    y esbozemos la tuya que es perfecta:

Poesía escrita por Salvador Allende. Fué un amante de la poesía.

ANGUSTIA

Calma un instante tus angustias locas,

pobre corazón mío,

Si sientes que te oprime el hondo frío

de las nieves eternas y las rocas

Pronto a este invierno seguirá el estío

Pero tiene la vida

amargas horas de implacable duelo

Las tiene el ave, que en la selva

herida,

Arrastra su nidal de rama en rama.

Las flores que hacia el suelo

Pálidas doblan sus marchitas hojas

La virgen infeliz que sufre y ama

Y devora en silencio sus congojas

La desolada madre que en pedazos

Siente su pobre corazón partido.

Al ver que para siempre se ha dormido

El hijo de su amor entre sus brazos.

Y hasta la mar inmensa que batalla

Con su dolor a solas

Y, sollozando, vierte sobre la playa

Cual torrentes de lágrimas sus olas.

Pero no todo es duelo ni quebranto

Ni jamás es eterna la agonía.

Y surge a veces el placer del llanto

Como tras la noche surge el día.

No sufras, corazón. calma un instante

Esa angustia letal que te domina

Y ten valor en la áspera jornada.

Tu alegre despertar no está distante

Ya el oscuro horizonte se ilumina

Con todo e resplandor de una alborada!

Salvador Allende
    Última edición por dilia.calderas; 12/09/2011 a las 18:51

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta asiduo al portal Simón333 tiene mucho de que estar orgullosoSimón333 tiene mucho de que estar orgullosoSimón333 tiene mucho de que estar orgullosoSimón333 tiene mucho de que estar orgullosoSimón333 tiene mucho de que estar orgullosoSimón333 tiene mucho de que estar orgullosoSimón333 tiene mucho de que estar orgullosoSimón333 tiene mucho de que estar orgullosoSimón333 tiene mucho de que estar orgullosoSimón333 tiene mucho de que estar orgullosoSimón333 tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Simón333

Predeterminado Re: Allende. Ahora que conozco tu poesía...

Dilia. Leer esto ha sido una sorpresa. Sabía que Allende escribía poesía, pero nunca llegué a conocer alguna. Hoy tú nos has dado esta posibildiad. Gracias por ello. Saludos.

Simón Reyes.

Si atas mis manos y amordazas mi boca. Seguiré escribiendo con el pensamiento, y cantando con mis ojos, al compás de tus golpes. Como lo hiciera Victor Jara.

Simón Reyes

Poeta que considera el portal su segunda casa dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!dilia.calderas Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!

Cita por Simón333 Ver Mensaje
    Dilia. Leer esto ha sido una sorpresa. Sabía que Allende escribía poesía, pero nunca llegué a conocer alguna. Hoy tú nos has dado esta posibildiad. Gracias por ello. Saludos.

Simón Reyes.
    Amigo Simón, lo tomé de un portal de opiniones de mi país.

La nota al pie es esta: (Diana Veneros en su libro"Allende" (Ed. Sudamericana, 2003), cita el poema "Angustia", publicado por el futuro presidente en 1929, a los 21 años, en el periódico Viña del Mar).
    http://lavquen.tripod.com/alllendeylapoesia.htm Es un verso muy lindo; refleja el temor que ya sentía el Presidente Allende a perder lo que con tanto esfuerzo había construido.

Abrazos y besos amigo.

Poeta adicto al portal arquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de arquiton

Difícil que creciera en mí algo que ya es tan grande como mi aprecio por el Chicho, pero lo has logrado: gracias. Primeros puestos en la antología del humanismo.

Las princesas primorosas
    se parecen mucho a ti,
    cortan lirios, cortan rosas,
    cortan astros. Son así.
    (Rubén Darío: A Margarita Debayle):

Mínimo ejemplo de lo que es
    para mi poesía.
    Jorge

Cita por arquiton Ver Mensaje
    Difícil que creciera en mí algo que ya es tan grande como mi aprecio por el Chicho, pero lo has logrado: gracias. Primeros puestos en la antología del humanismo.
    Gracias Arquitron; lindo mensaje. Recibe besos y abrazos de Dilia.

Poeta que considera el portal su segunda casa hectormaxx Deja un poco para los demás no?hectormaxx Deja un poco para los demás no?hectormaxx Deja un poco para los demás no?hectormaxx Deja un poco para los demás no?hectormaxx Deja un poco para los demás no?hectormaxx Deja un poco para los demás no?hectormaxx Deja un poco para los demás no?hectormaxx Deja un poco para los demás no?hectormaxx Deja un poco para los demás no?hectormaxx Deja un poco para los demás no?hectormaxx Deja un poco para los demás no? Avatar de hectormaxx

Vaya,apenas me entero que tan ilustre personaje asesinado por las oligarquias americanas era poeta,y bien que lo hizo.Gracias a ti Dilia por traernolo para degustarlo.
    Te dejo mi ultimo link por si deseas comentarme:

http://www.mundopoesia.com/foros/poe...ncia-cero.html

Cita por hectormaxx Ver Mensaje
    Vaya,apenas me entero que tan ilustre personaje asesinado por las oligarquias americanas era poeta,y bien que lo hizo.Gracias a ti Dilia por traernolo para degustarlo.
    Te dejo mi ultimo link por si deseas comentarme:

http://www.mundopoesia.com/foros/poe...ncia-cero.html
    Oligarquías y milicias suramericanas, dirigidas y entrenadas por las fuerzas imperiales norteamricanas; esas fueron las fuerzas que acabaron con ese excelente hombre que ahora sabemos también fue poeta. ¡Viva por siempre Allende en la conciencia de los pueblos!.
    Gracias por tu bonito mensaje Héctor; recibe besos y abrazos.

Poeta que considera el portal su segunda casa Elba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Elba Nery Garcia
    Entradas de Blog
    34

Vaya sorpresa , que lindo escribía poesía, Allende !! Un gusto pasar , Dilia . Cariños y un abrazo.

Cita por dilia.calderas Ver Mensaje
    Allende. Ahora que conozco tu poesía,
    puedo jurar y perjurar que es re-bonita;
    fresca, tierna, con dulce lozanía;
    con ella hasta el corazón se encabrita.

No perdamos más el tiempo con la mía,
    y esbozemos la tuya que es perfecta:

Poesía escrita por Salvador Allende. Fué un amante de la poesía.

ANGUSTIA

Calma un instante tus angustias locas,

pobre corazón mío,

Si sientes que te oprime el hondo frío

de las nieves eternas y las rocas

Pronto a este invierno seguirá el estío

Pero tiene la vida

amargas horas de implacable duelo

Las tiene el ave, que en la selva

herida,

Arrastra su nidal de rama en rama.

Las flores que hacia el suelo

Pálidas doblan sus marchitas hojas

La virgen infeliz que sufre y ama

Y devora en silencio sus congojas

La desolada madre que en pedazos

Siente su pobre corazón partido.

Al ver que para siempre se ha dormido

El hijo de su amor entre sus brazos.

Y hasta la mar inmensa que batalla

Con su dolor a solas

Y, sollozando, vierte sobre la playa

Cual torrentes de lágrimas sus olas.

Pero no todo es duelo ni quebranto

Ni jamás es eterna la agonía.

Y surge a veces el placer del llanto

Como tras la noche surge el día.

No sufras, corazón. calma un instante

Esa angustia letal que te domina

Y ten valor en la áspera jornada.

Tu alegre despertar no está distante

Ya el oscuro horizonte se ilumina

Con todo e resplandor de una alborada!

Salvador Allende

Gracias por tu lindo mensaje Elbita. Allende es grande; nunca dejará de existir por esa claridad con que hablaba y esos sentimientos tan puros que se reflejan en su poesía. Recibe besos y abrazos amiga.

Oye Elbita, he tratado de responder a tu tema sobre el mártir recientemente asesinado en Honduras y no he podido acceder, no presenta la opción para responder. Podrías revisarlo y participar a la administración del Portal para ver que sucede?. En cuanto pueda acceder opino sobre tu tema amiga.

Poeta de la amistad y de la melancolía. Moderador/a enseñante. Moderador/a enseñante
    Sigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Sigifredo Silva

¡Hola Dilia!

Qué maravillosa Silva nos presentas de ese gran hombre como fue Salvador Allende; jamás pensé que escribiera poemas y menos de esa calidad en perfecto endacasílabos y heptasílabos; es toda una joya literaria; gracias por presentarla.

Suerte.

Sigifredo Silva

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores