Poema titulado Tolerancia cero en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Es muy triste, que quien más acude a derechos humanos, sea quien más abuse de los demás. Tolerancia cero No ...
Tolerancia cero Es muy triste, que quien más acude a derechos humanos, sea quien más abuse de los demás.
Tolerancia cero
No hay perdón
a fallas extremas
por hechos o por omisión
causar dolor y sufrimiento
y como si nada
vivir sin remordimiento.
El mandamiento extremo
“no hagas a los demás, lo que no deseas te hagan a ti”
es el resumen del buen vivir y convivencia
y si sales y actúas con injusticia
prepárate a recibir el doble, por el castigo expuesto.
No tienes ningún derecho a abusar de los demás
ni pidas que te preserven la vida
si actuaste con violencia
porque hay que igualar
dolor con dolor; vida con vida.
Cero tolerancia
a quién con poder, abusa y tima
a quién viola un niño o una mujer
a quién abusa de la autoridad
al asesino a mansalva
a quién expende y comercializa con drogas
a quién acapara y se aprovecha del mercado
al traidor que se aferra a causas perdidas
a quién miente utilizando todas las aplicaciones del verbo
a quién hace riqueza produciendo pobreza
a quién induce a la prostitución
y a quién humilla con salarios de esclavo.
Pierde su condición humana
y no hay defensa ni perdón
al violador de los derechos humanos
sabiendo que es el mismo quien los viola.
Última edición por hectormaxx; 14/09/2011 a las 23:44
Re: Tolerancia cero Querido Amigo Hector Maxx. Tus letras, si bien son muy politizadas,
yo recojo unas frases, que lo dicen todo, No Hagas a los demás, lo
que no deseas, que te hagan a ti.Estrellas Besos y Abrazos Uruguayos
...
Re: Tolerancia cero Esas palabras no son mias;estan inscritas en la Biblia y fueron dictadas por el mismo Jesus en sus practicas.
Gracias por tu comentario.
Re: Tolerancia cero reflexivas letras en un buen escrito ,,,un abrazo amigo que Dios este contigo.
Re: Tolerancia cero fuerte y lleno de pasión. Excelente
Re: Tolerancia cero Hola hector, esa filosofia me gusta, nada mas claro sobre los derechos de los demas que comienzan por el respeto a si mismo, te felicito.
Re: Tolerancia cero Para tenerse siempre presente como quien vela de sí mismo. Saludos.

Re: Tolerancia cero Yo soy un poco más de utopías y aunque esto siempre no es bueno. No me gusta cuando se abusa, se mata, se viola. Causar el sufrimiento de otro siempre es malo. Al menos no me gusta que los demás sufran pero creo en el perdón. Debe de haber una manera que volvamos a nuestras raíces y seamos distintos, pero para eso debiéramos cambiar el mundo, la sociedad en la que nos encontramos. Es un tema amplio y aquí me podría explayar ampliamente. Me gusta la invitación que me haces, gracias por hacerme hablar lo que tengo callado. Tu poema me hace ir más allá de mis pensamientos. Besos y abrazos. Estrellas.
Me desprendo del abrazo, salgo a la calle. En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna. La luna tiene dos noches de edad. Yo, una.
Eduardo Galeano
Re: Tolerancia cero muy buena tu critica...se presta el tema para el debate, en donde habría que tomarse el tiempo, al estilo de La República de Platón y comenzar por describir y definir la justicia, que al final de cuentas es base y eje central del orden de la sociedad.
un gusto leerte!
Marcadores