Poema titulado El francotirador en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; En mis labios una palabra y otra y muchas más salen disparadas sin pausa, como potentes versos, directas al corazón. ...
El francotirador
En mis labios una palabra
y otra y muchas más
salen disparadas sin pausa,
como potentes versos,
directas al corazón.
Soy un francotirador
contra nobles de vil ralea,
emperadores y reyes;
contra patricios, banqueros,
lacayos serviles y hacendados;
contra Papas, cardenales,
dictadores y tiranos.
Me encuentro en lugar oculto,
invisible a vuestros ojos.
Un movimiento en falso
y, ladrones, daros por muertos,
porque una certera bala
de palabras verdaderas
descubrirá vuestras vergüenzas
y os dejará bien secos.
Re: El francotirador Desde algun lugar estamos pendientes de las injusticias y desearamos cambiarlas por nuestro sentido de justicia que no desea sea infraqueable.
Gusto leerte.
Re: El francotirador qué lindo gatitooooo! jejejee
Ahí está, Durruti... ese arma cargada de futuro, que no deje de sembrar palabras que aniquilen a psicópatas de todos los colores. Abrazos.
Re: El francotirador Estimado compañero Hectormaxx, los poetas son activistas de la conciencia colectiva de los pueblos. ¿Por qué muchos poetas españoles tuvieron que exiliarse cuando ya era un hecho la victoria fascista en la Guerra Civil? ¿Por qué otros tantos fueron vilmente asesinados? Porque sus versos no eran inocentes, representaban auténticos cócteles molotov contra los totalitarismos.
Un fuerte abrazo
Re: El francotirador No falles ni un tiro. Creo que tienes mucho trabajo. Saludos amigo.**********************
Re: El francotirador Querida compañera, los niños, los locos, los borrachos y los poetas sueltan verdades como templos. Si en un poeta se juntan las otras tres personalidades se vuelve cuatro veces peligroso. Para mí sólo ha habido tres poetas en la historia con esas características: Baudelaire, Ted Hughes y Bukowski, auténticos poetas malditos, bombas de relojería, inimitables. Yo lo intento a mi manera, pero...
Un fuerte abrazo.
Marcadores