+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

35

Poema titulado 35 en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; JC, creo que fue el 22 de este mes. Tampoco la fecha tiene tanta importancia, puesto que estos hechos ocurren ...

Tema: 35

Poeta veterano en el portal susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no? Avatar de susi underground

Predeterminado Re: 35

JC, creo que fue el 22 de este mes. Tampoco la fecha tiene tanta importancia, puesto que estos hechos ocurren a diario.
    Por nuestro colegas mexicanos ya sabía que el país estaba atravesando por una etapa de violencia increíble. Así es que cuando lo escuché por casualidad (es cierto, los grandes medios prácticamente han obviado la noticia) busqué por internet y me quedé petrificada por el 'ejemplo' dado en Veracruz. No es sólo que asesinaran a 35 personas a base de torturas... es que los dejaron sobre una céntrica carretera de la ciudad, así todos los demás podrían 'aprender' que ya no existe el estado de derecho, que la palabra 'democracia' es únicamente una caricatura de lo que tanto ha costado a la humanidad por lo menos la forma, si el fondo nunca ha existido realmente.
    El planeta es una aldea global, JC. Siento como si estuviera ocurriendo delante de mis narices el horror que la población mexicana está sufriendo.
    El silencio, mientras se pueda alejar, es cómplice.

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta adicto al portal yomboki Deja un poco para los demás no?yomboki Deja un poco para los demás no?yomboki Deja un poco para los demás no?yomboki Deja un poco para los demás no?yomboki Deja un poco para los demás no?yomboki Deja un poco para los demás no?yomboki Deja un poco para los demás no?yomboki Deja un poco para los demás no?yomboki Deja un poco para los demás no?yomboki Deja un poco para los demás no?yomboki Deja un poco para los demás no? Avatar de yomboki

Susi, aplaudo conmovido tu poema, estoy hasta la madre de lo que pasa acá, ante la cómplice complacencia de nuestras autoridades y nuestra complicidad por omisión, este mi México es un basurero, lo de los muertos es cosa diaria, hay comunidades que viven sitiadas, con toque de queda impuesto por los criminales ¿puedes creerlo? y la cosa pasa como si nada, de vez en cuando hechos como este se hacen internacionales, pero acá es de todos los días, la cultura se ha "Narcoactualizado", se hace apología del delito en "música", se pasean inmunes y armados, las denuncias no tienen efecto...
    Gracias Susi, vale la pena alzar la voz aunque se crea estar predicando en el desierto.

Con lagrimas, desde México acribillado

Mis Reconocimientos Poéticos

Que tu silencio siempre encuéntre respuestas, que tu miedo se pierda de vista, que cuando mueras sólo sea por amor, que si matas sólo sea con besos; que cuando tengas problemas sólo sean de esos que valen la pena

Poeta veterano en el portal susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no? Avatar de susi underground

La connivencia de las autoridades parece cosa clara, Yomboki.
    Y nuestra indignación también hay que declararla con mayúsculas.
    Os envío todo mi cariño.

Poeta que no puede vivir sin el portal mujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de mujerbonita

Predeterminado Respuesta: 35

Hola,
    Susi, con que poco te espantas, eso es sólo un detallito, en comparación con todo lo que diariamente acontece.
    yo opté por no salir de casa, y hasta en encerrado se corre peligro, no, no, pagan justos por pecadores y aquí es
    cuídese quien pueda, no hay de otra. Aquí en el municipio donde vivo a las 11 de la noche ya no se puede andar,
    es una orden y no de las autoridades, sino de quienes se han adueñado del lugar.
    Un gusto leerte
    Saludos y estrellas
    ¡SONRIE

No sabía que esto era así, bonita. Si no es por vosotros, nunca hubiera conocido la gravedad de la situación.
    Aquí, en la puñetera madrastra patria, parece que los medios oficiales prefieren gastar el tiempo con el fútbol o la telebasura en general. Es por eso que deberíamos crear, en la medida de lo posible, redes de información alternativas, contarnos las cosas que nos preocupen, las que nos sangren, como en este caso.
    Y en nuestro papel de escritores, difundir, aunque no podamos hacer más que eso.
    Te abrazo, corazón. A ti y a todos mis queridos mexicanos.

Poeta adicto al portal Quinto Brena tiene mucho de que estar orgullosoQuinto Brena tiene mucho de que estar orgullosoQuinto Brena tiene mucho de que estar orgullosoQuinto Brena tiene mucho de que estar orgullosoQuinto Brena tiene mucho de que estar orgullosoQuinto Brena tiene mucho de que estar orgullosoQuinto Brena tiene mucho de que estar orgullosoQuinto Brena tiene mucho de que estar orgullosoQuinto Brena tiene mucho de que estar orgullosoQuinto Brena tiene mucho de que estar orgullosoQuinto Brena tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Quinto Brena

Cita por susi underground Ver Mensaje

Creo que debo decir que este poema está dedicado a las 35 víctimas que han aparecido sobre una carretera de Veracruz.
    ¡Ya vale!

Son 35 y no son rumores,

35 proyectos y resultados
    ,

tres docenas amontonadas

sobre el asfalto, monumento

a carne poco antes rosada.

Son 35 llamadas al intestino

del nervio central esférico

a la gran cúpula paranoide

para que se abra el rizoma

por la parte norte de la nada
    .

En primer lugar, excelente poema que hace honor a tu surrealismo
    Arrebatado. Aquí mezclas eso que llama la atencion de ti, que es
    Una mirada que pareciera (engañosamente) taciturna. Podria decirse que
    Es una especie de surrealismo antipoetico.
    Deja claro que la noticia te impacta, pero sin decirlo directamente.
    Genial.

(subrayo mis partes preferidas)

Amigo Quinto, mi mirada no es taciturna, como bien has adivinado.
    Me duele.
    Te envío un besazo arrebatadamente surrealista y antipoético.

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores