Poema titulado 35 en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Creo que debo decir que este poema está dedicado a las 35 víctimas que han aparecido sobre una carretera de ...
35
Creo que debo decir que este poema está dedicado a las 35 víctimas que han aparecido sobre una carretera de Veracruz.
¡Ya vale!
Son 35 y no son rumores,
35 proyectos y resultados,
tres docenas amontonadas
sobre el asfalto, monumento
a carne poco antes rosada.
Son 35 llamadas al intestino
del nervio central esférico
a la gran cúpula paranoide
para que se abra el rizoma
por la parte norte de la nada.
Última edición por susi underground; 22/09/2011 a las 01:17
Re: 35 Qué poco valor tiene la vida para el que no sabe apreciarla. Nunca aprobaré la pena de muerte; pero estoy a favor de la eutanasia… que firmen los asesinos.
Acabo de comer y se me ha indignado hasta el carajillo. Cómo ha desmejorado la “polítika” con los tiempos.
Un saludo, Susi, y buen fin de semana.
Re: 35 Espero que no comieras con el telediario, siempre produce acidez en el estómago. Yo creo que la política, según la teoría de los procesos sociales, sigue siendo un avance. Pero llevada a la práctica, desde siempre, se prostituye.
Y mientras tanto, no para de llover muertos....
Respuesta: 35 Amiga... la indignación no para, siguen apareciendo, la gente sigue con miedo y los politicos siguen diciendo que todo esta mejorando...me uno a tu voz, ¿qué mas podremos hacer? un abrazo enorme y solidario! Gracias por no callar!
"Canto azul de la marea
entonan las caracolas,
voz sin distancias
de sal y arena"
Re: 35 No puedo, Marea, es indignante. ¿Estamos en sus manos? ¿sólo nos lo parece y necesitamos convencernos de nuestra potencialidad?
Yo tampoco sé qué podríamos hacer. De momento, gritarlo a los cuatro vientos.
Un abrazo solidario.
Re: 35 no, ya no para de llover muertos, el día de ayer, estando en el mismo puerto reunidos los procuradores de justicia apreciaron otro racimo de muertos, el pavimento se está regando de rojo y de ahí solo podrá cultivarse fantasmas,
esta realidad ya sobrepaso a cualquier intento de comprender a la mente humana, de los 35 que hablas solo uno murió de un tiro, los demás por asfixia, por golpes , por traumas, los 35 fueron muertos en un lapso de 2horas, según los forenses. ¿Qué fuerza bruta se requiere para contener a 35 personas que van muriendo una a una delante de los ojos de otros que van quedado muertos de azoro? A este país lo han convertido en la sala de estar del mismo infierno.
.la prensa siempre ha pecado de alarmista, sin embargo ahora peca de recatada y lo que va dejando ver es de verdad algo fuera de la realidad.
papeles en el cajòn http://papelesenelcajon.blogspot.com/
Le prosa http://leprosamia.blogspot.com/
¿Calor? Aquí hay agüita de limón...http://aguitadelimon.blogspot.com/
La palabra es la parte tangible del alma…Due®
Las palabras las escribe uno, pero vienen de Dios y del diablo. Due®
Re: 35 Fuerza-bruta-bruta-bruta......
¿Cuáles son los planes? La gente no podemos seguir viviendo sobre locuras, traumatismos en el alma descorazonada...
el miedo nunca fue buen consejero, hay que pensar en cuáles son los planes y abortarlos, cada uno de nosotros desde su propio cerebro. Y gritar, y organizar ayudas, y sentir que todos somos los 35, los 58, los 120...
Siento todo eso como si estuviera allí, te lo puedo asegurar. Os mando un fuerte abrazo solidario.
Re: 35 Brutal poema en rojo, símbolo de la sangre derramada por las víctimas de un poder impune, miserable y descontrolado, bien amarrados a sus privilegios, que no quieren perder bajo ningún concepto. Los pueblos que viven bajo su yugo tienen que perder el miedo y decir "basta ya de tanta ignominia", como han hecho en Túnez, Egipto, Libia...o están aún gritando en Siria, Yemen...
Re: 35 No más sangre inocente derramada.... ¡el poder para la gente!
La razón te acompaña en cada una de tus palabras, amigo Durruti.
Re: 35 Querida Susi:
tu poema me ha impactado... que claro y fuerte es tu sentimiento y tu mensaje. Creo que no me he enterado del suceso de Veracruz del que hablas, no lo he escuchado en los medios. ¿Me explicarías de que se trata? gracias. Y no calles esa voz tuya, nos hace falta a todos.
Marcadores