+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hoy hemos tenido fiesta en casa

Poema titulado Hoy hemos tenido fiesta en casa en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Hoy, Euskadi ta Askatasuna ha anunciado el definitivo cese de su actividad armada... Hoy Euskadi ha entrado en todas las ...

Tema: Hoy hemos tenido fiesta en casa

Poeta veterano en el portal susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no? Avatar de susi underground

Predeterminado Hoy hemos tenido fiesta en casa

Hoy, Euskadi ta Askatasuna ha anunciado
    el definitivo cese de su actividad armada...

Hoy Euskadi ha entrado en todas las casas.
    En la mía ha sido recibida con alharacas y risas,
    abrazos cerrados al espacio entre cuerpos,
    vislumbre de guiños, chistes sobre Bilbo,
    recuerdos del frío invierno en Araba,
    el aroma de las playas de Donosti,
    llamadas a mis amigos de la fiesta más borracha...

Hace ya tiempo que su cama estaba preparada
    en la habitación principal de mi modesta morada.

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta adicto al portal Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no? Avatar de Alonso Vicent

Predeterminado Re: Hoy hemos tenido fiesta en casa

Bienvenido sea cualquier cese de actividad armada. Me acabo de enterar por tu poema. Me parece que estoy un poco desconectado, pero me alegro por los amigos y amigas que tengo allí y por todos en general.

Un saludo Susi.

Poeta adicto al portal Agnes Deja un poco para los demás no?Agnes Deja un poco para los demás no?Agnes Deja un poco para los demás no?Agnes Deja un poco para los demás no?Agnes Deja un poco para los demás no?Agnes Deja un poco para los demás no?Agnes Deja un poco para los demás no?Agnes Deja un poco para los demás no?Agnes Deja un poco para los demás no?Agnes Deja un poco para los demás no?Agnes Deja un poco para los demás no? Avatar de Agnes

No sé muy bien a que te refieres por estar al otro lado del mundo, pero me uno a la fiesta por el cese de la actividad armada. Beso linda.

Mis Reconocimientos Poéticos

Poeta veterano en el portal susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no? Avatar de susi underground

Nunca veo la tele, lo tengo no por norma, sino por costumbre. Pero a un amigo se le ocurrió encenderla y nos encontramos de frente con algo que hace tanto tiempo esperábamos. Hubo fiesta, sí. Llamadas a los amigos y la convicción de que una lucha tan justa está mejor legitimada por la no-violencia.
    Arrancamos una página al calendario.......... a partir de ahora ya es mañana.

Poeta que considera el portal su segunda casa huellas tiene mucho de que estar orgullosohuellas tiene mucho de que estar orgullosohuellas tiene mucho de que estar orgullosohuellas tiene mucho de que estar orgullosohuellas tiene mucho de que estar orgullosohuellas tiene mucho de que estar orgullosohuellas tiene mucho de que estar orgullosohuellas tiene mucho de que estar orgullosohuellas tiene mucho de que estar orgullosohuellas tiene mucho de que estar orgullosohuellas tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de huellas

Cita por susi underground Ver Mensaje
    Nunca veo la tele, lo tengo no por norma, sino por costumbre. Pero a un amigo se le ocurrió encenderla y nos encontramos de frente con algo que hace tanto tiempo esperábamos. Hubo fiesta, sí. Llamadas a los amigos y la convicción de que una lucha tan justa está mejor legitimada por la no-violencia.
    Arrancamos una página al calendario.......... a partir de ahora ya es mañana.
    Casi me gusta más este comentario, sobre todo por esa frase que subrayo. Desde dentro y desde que era pequeña, desde todos los ángulos... desde todos los bandos, he vivido la violencia.. La he sufrido irremediablemente en directo y también por el interés mediático que en ocasiones lejos de informar provocaba iras añadidas, sobre todo, cuando viajábamos hacia el centro y sur del país. Por fortuna, el cambio en las matrículas de los vehículos, dejaron de delatar la procedencia de sus ocupantes.

Desde Euskadi, son varias ya las ocasiones en que hemos celebrado el final de la lucha armada, con esperanza y con mucha ilusión, pero esta vez dudo, puede que tanta corrupción política y social ayuden a tener ese sentimiento y
    ojalá me equivoque, pero, desde dentro.. somos muchos los escépticos.

Nunca he aceptado la violencia como solución, pero cada día es mayor la que nos muestran en directo, se justifican los asesinatos, se justifica la venta de armas, se justifica el hambre, la corrupción, en definitiva la miseria humana. No me extraña que no quieras ver televisión querida Susi, es en ocasiones un gran vertedero de hipocresía.

Soy optimista por naturaleza así que vamos a dar un voto de confianza a la esperanza y un abrazo enorme para ti.
    Última edición por huellas; 21/10/2011 a las 11:08

Huellas

No sigas las huellas de los antiguos, busca las que ellos buscaron
    (Matsuo Bashoo 1644-1694)
    Este camino / ya nadie lo recorre / salvo el crepúsculo

El cese de la actividad armada... pues no hay nada más que entender ni que celebrar, mi niña Agnes.

Poco a poco, paso a paso, huella tras huella...............

Sólo hay un camino, se sabe, se conoce... a ver qué hacemos entre todos.

Besos, abrazos, que estamos de enhorabuena, por más que algunos vean en la guerra la única salida a sus frustraciones.

Huellas, yo no tengo nada que explicarte... el miedo, la violencia, la tortura, el hecho de negar por la mayor el derecho a ser quienes somos o quienes queremos ser...

Pero siempre he sabido que teníamos razón. Tú, yo, nosotros. Y que a partir de ahora no va a ser más fácil, pero se quedarán sin argumentos los que ponen vallas a los prados de tu tierra, hecha de gentes valientes, ejemplo para muchos de nosotros.

Vamos a convencer, Huellas, que de los vencimientos ya se ocupan los guerreros. Un abrazo lleno de esperanza.

Moderador Mundocine
    dulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputación Avatar de dulcinista

Hola amiga Susi, yo no soy nada optimista; ahora que la violencia parece que toca a su fin por una parte, me temo que por la parte contraria seguirá la violencia, esa violencia que fue la que obligó a cierta parte del pueblo vasco a levantarse en armas; por otra parte donde hay ocupación hay violencia, y Euskadi no lo olvidemos es una tierra ocupada. Un abrazo, amiga.

Eladio Parreño, desde la tierra donde nació Juan Paredes Manotas, Txiki.

Y digo que el que se presta
    para peón del veneno
    es doble tonto y no quiero
    ser bailarín de su fiesta.

Silvio Rodriguez

Ya lo sé, dulci, ya lo sé... hoy en alguna prensa oficial más de derechas que las demás he podido observar el boicot a este proceso de paz. Pero si se acaban las bombas, se acaban sus argumentos.
    La lucha, a no ser que no dejen otra salida, siempre ha de estar amparada por la inteligencia, el derecho, las leyes, la autonomía personal...
    Espero, por el bien de todos, que todo esto no sea otro espejismo roto por quienes sin guerra no son nadie.

Un abrazo, querido dulcinista.

Moderador de MICRORRELATOS ARIEL TORRE Y MOLINO tiene mucho de que estar orgullosoARIEL TORRE Y MOLINO tiene mucho de que estar orgullosoARIEL TORRE Y MOLINO tiene mucho de que estar orgullosoARIEL TORRE Y MOLINO tiene mucho de que estar orgullosoARIEL TORRE Y MOLINO tiene mucho de que estar orgullosoARIEL TORRE Y MOLINO tiene mucho de que estar orgullosoARIEL TORRE Y MOLINO tiene mucho de que estar orgullosoARIEL TORRE Y MOLINO tiene mucho de que estar orgullosoARIEL TORRE Y MOLINO tiene mucho de que estar orgullosoARIEL TORRE Y MOLINO tiene mucho de que estar orgullosoARIEL TORRE Y MOLINO tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de ARIEL TORRE Y MOLINO

genial, yo tengo mas televisores que relojes, de echo creo que no hay reloj en mi casa pero si unos cuantos televisores, lo malo que sintonizan puras malas noticias, marchas, protestas, violencia , fuego, revolucion, conciencia despierta,zombis, muertos, muertos,sobrevivientes,lucha,lucha,lucha,lucha.... .¿¿¿malas noticias???
    bueno, tus versos lo dicen todo, un buen ejemplo o algo pendiente que se cumple, definitivamente algo por que celebrar esa noticia, al parecer algunos se estan sacando el serumen de los oidos y las lagañas de los ojos y se muerden la lengua, por fin se dan cuenta , ya era hora.
    saludos abrazos hasta luego

"Om Tare Tuttare Ture Soha"

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores