Poema titulado La humanidad (Envolvente) en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; La humanidad (Envolvente) Un oscuro futuro le espera al mundo, que no soporta tanto sufrimiento ni ultraje del tirano opresor ...

La humanidad (Envolvente) La humanidad (Envolvente)
Un oscuro futuro le espera al mundo,
que no soporta tanto sufrimiento
ni ultraje del tirano opresor
con su brutal hostigamiento,
ex profeso, produciendo
total sometimiento,
por ser su accionar
vapulamiento
miserable
y cobarde.
¿Es democracia
arrasar toda nación
(a su usufructo reacia)
ex profeso, produciendo
devastación y más desgracia?
No hay derecho esa desfachatez;
los pueblos no resisten más falacia.
Un oscuro futuro le espera al mundo.
Envolvente es una composición poética creada por el colombiano Sigifredo Silva Rodríguez.
"Envolvente" , ya que como se puede observar la composición está rodeada o envuelto por dos círculos concéntricos, uno exterior cuya circunferencia pasa por el primero y último versos de toda la composición, haciendo una especie de movimiento cíclico y, un segundo círculo interno cuya cicunferencia pasa por los versos quintos de cada mitad de la estrofa; versos que se repiten.
La tolerancia y el respeto al pensamiento diferente es una llave a la paz.
Sigifredo Silva

Re: La humanidad (Envolvente) Ufff... que bueno... Me ha encantado. Buena critica a la politica y sobre todo a aquellos que perpetran y matan el alma del ser humano. Apartando los valores y libertad disfrazandola de democracia. Felicitaciones!!! Aqui tienes una amiga. Besos!!

Re: La humanidad (Envolvente) Muy buena tu creación Sigi, gracias por invitarme a disfrutar de ella, no entiendo su estructura, es decir, tiene varios detalles difusos, pero es muy agradable de leer.
Saludos, un abrazo
Si quieres conmigo,
una agradable velada,
pon dos whisky con hielo,
abre tu corazón lleno de anhelo,
y deja la puerta entornada
perico es el pseudónimo de Pedro Muñoz Madrid
© 2011, Reservados Todos los Derechos
Bajo el Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative
Re: La humanidad (Envolvente) Me ha encantado...
besos y estrellas
Rosario
No olvides que estás aquí para ganarte las alas...Rosario de Cuenca Esteban
Todos los derechos reservados.
Re: La humanidad (Envolvente) Querido Amigo Siguifredo. El hombre, ha puesto al mundo al revés, por el ancia de
riqueza y poder sin pensar, que de acá nos vamos, con las manos vacías,y que
es Dios quién seleciona, a los elegidos. Mientras hayan poetas como tú , vamos bién.
Gracias por compartir. Estrellas Besos y Abrazos Uruguayos
...
Re: La humanidad (Envolvente) Bello invento en tu poema amigo eres un maestro de los versos en cuanto al poema tienes razon este mundo va en deceso la Biblia no falla al hombre terrestre no le pertenece su camino esperemos tener un futuro esperanzador traido por Dios y su promesa,saludos
El Sentir de un poeta se devela en cada verso.
Glendalis Lugo
www.glendalislugo.blogspot.com
[SIGPIC]
Re: La humanidad (Envolvente) Sigi,
bella envoltura y cruel realidad, las que combinas en tu Poema;
felicito tu maestría tan original como bien compuesta;
Abrazos solidarios
¡Peligro!
Cuidado, que me está comiendo el ¨Coco¨
pretende verderme la ¨Moto¨
y repartirse mi ¨Tarta¨
el Monstruo Leviathán aquí y ahora.

Re: La humanidad (Envolvente) Excelente composición Sigifredo; aparte de su forma envolvente tan profesional, me encanta que en su interior se hace notar de manera fehaciente al único dictador imperial que acaba con los pueblos del mundo, lo cual hace reflexionar de inmediato a todo el que la lee. Infinitos aplausos, estrellas, abrazos y besos Sigifredo.
Marcadores