+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Agonizando. ¿Por qué?

Poema titulado Agonizando. ¿Por qué? en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; por Matilde Maisonnave Cuánta impotencia ante la maldad de las bestias. Mucho tiempo, millones de vidas perdidas, inocentes masacrados cada ...

Tema: Agonizando. ¿Por qué?

Poeta veterano en el portal LOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputaciónLOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputaciónLOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputaciónLOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputaciónLOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputaciónLOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputaciónLOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputaciónLOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputaciónLOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputaciónLOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputaciónLOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de LOLA PEREZ

Predeterminado Re: Agonizando. ¿Por qué?

Cita por Matilde Maisonnave Ver Mensaje
    Cuánta impotencia ante la maldad de las bestias.
    Mucho tiempo, millones de vidas perdidas, inocentes masacrados
    cada día, sin que siquiera ahora todos lleguen a tomar conciencia.
    Africa y El Congo también sufren hambruna, sed de justicia...
    ¡Muchas gracias por esta denuncia hacia la falta de solidaridad de todos!

¡Besos, mariposas y estrellas a tus letras poeta!
    Así es amiga, triste sino el del ser humano que no ofrece su mano al necesitado.
    Gracias por estar ahí amiga, besotes.

Mis Reconocimientos Poéticos

¡Qué pequeña eres, brizna de hierba!
    Sí, pero tengo toda la tierra a mis pies.

Tagore

Lola Pérez Fernández.
    Todos los derechos reservados.

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta veterano en el portal Yaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputación Avatar de Yaneth

Aplaudo tus letras mi querida Lola, tu sensibilidad y solidaridad se conjugan para presentarnos una obra que invita a no permanecer en la indiferencia frente a una situación que mata día a día centenares de hermanos en el mundo. Felicitaciones amiga. Besos con cariño. Quien te quiere siempre.

"Cree en ti como tu única opción"
    Yaneth

"Quien los quiere y les desea en su andar paz, armonía y bienestar siempre"

Poeta adicto al portal durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no? Avatar de durruti

Estimada compañera, tu poema, que me parece formalmente extraordinario, deja las cuestiones del hambre en el mundo, centradas en Somalia, más claras que el agua, al denunciar la desidia de los países ricos, de los líderes mundiales a los que un país como Somalia, las potencias imperialistas han esquilmado extrayéndole todos los recursos que poseía (tierras fértiles y pesca), han destruido sus tradicionales formas de vida con las que no pasaban hambre y lograban sobrevivir incluso a las largas épocas de sequía, han emponzoñado el país provocando de forma artificial conflictos étnicos y religiosos...Somalia, al igual que otros países africanos también esquilmados, forma parte de ese Cuarto Mundo
    abocado a su desaparición por guerras infinitas, hambrunas inmisericordes y epidemias sin que al mundo le importe un carajo, porque ya no tienen nada que ofrecer. Para poder sobrevivir, hoy por hoy, dependen exclusivamente de la solidaridad ciudadana canalizada a través de las ONG. Vivimos en un mundo en el que el poder del dinero se ha hecho dueño y señor de las conciencias; los todopoderosos e inmorales mercados financieros especulativos e insaciables todo lo gobiernan y les importa un bledo que se mueran de hambre millones y millones de personas, porque su única misión es ganar, ganar y ganar. Lo más vergonzoso de todo esto es que los poderes políticos se han doblegado a sus exigencias.
    Un fuerte abrazo.

Cita por LOLA PEREZ Ver Mensaje

Y ahora en mi aposento
    como reina sin corona,
    resguardada de los vientos,
    refugiada de tormentas.
    Y ahora... me siento
    perdida
    ante los huracanes
    que me acechan.
    ¿Que más puedo hacer
    ante esta gran tormenta?
    Como mover los hilos
    si visualizo muy dentro
    la tragedia repetida,
    si los canales de mis venas
    se atoran y entre murmullos,
    los llantos del hambre se precipitan,
    ¿Hasta cuando estas mal sanas brisas?
    ¿Cuántos millones de niños,
    cuantos millones de gentes
    han de morir cada día?
    Y entre tanto...
    mirando para otro lado

con la mirada extraviada,
    dejándonos ganar la partida.
    ¡Ay Somalia agonizante,
    nadie comparte tu herida!
    ¿Que te falta pasar para ser bien atendida?
    ¡OH, si, te falta el oro negro amiga!
    Lola Pérez 29/10/2011
    Última edición por durruti; 16/11/2011 a las 19:42

Poeta veterano en el portal LOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputaciónLOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputaciónLOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputaciónLOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputaciónLOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputaciónLOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputaciónLOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputaciónLOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputaciónLOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputaciónLOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputaciónLOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de LOLA PEREZ

Cita por durruti Ver Mensaje
    Estimada compañera, tu poema, que me parece formalmente extraordinario, deja las cuestiones del hambre en el mundo, centradas en Somalia, más claras que el agua, al denunciar la desidia de los países ricos, de los líderes mundiales a los que un país como Somalia, las potencias imperialistas han esquilmado extrayéndole todos los recursos que poseía (tierras fértiles y pesca), han destruido sus tradicionales formas de vida con las que no pasaban hambre y lograban sobrevivir incluso a las largas épocas de sequía, han emponzoñado el país provocando de forma artificial conflictos étnicos y religiosos...Somalia, al igual que otros países africanos también esquilmados, forma parte de ese Cuarto Mundo
    abocado a su desaparición por guerras infinitas, hambrunas inmisericordes y epidemias sin que al mundo le importe un carajo, porque ya no tienen nada que ofrecer. Para poder sobrevivir, hoy por hoy, dependen exclusivamente de la solidaridad ciudadana canalizada a través de las ONG. Vivimos en un mundo en el que el poder del dinero se ha hecho dueño y señor de las conciencias; los todopoderosos e inmorales mercados financieros especulativos e insaciables todo lo gobiernan y les importa un bledo que se mueran de hambre millones y millones de personas, porque su única misión es ganar, ganar y ganar. Lo más vergonzoso de todo esto es que los poderes políticos se han doblegado a sus exigencias.
    Un fuerte abrazo.
    Así es amigo, andamos con los ojos cerrados,
    nos pesan tanto que no los podemos abrir.
    Un fuerte abrazo y feliz año 2012.

Tagore

Lola Pérez Fernández.

Cita por Yaneth Ver Mensaje
    Aplaudo tus letras mi querida Lola, tu sensibilidad y solidaridad se conjugan para presentarnos una obra que invita a no permanecer en la indiferencia frente a una situación que mata día a día centenares de hermanos en el mundo. Felicitaciones amiga. Besos con cariño. Quien te quiere siempre.
    Gracias Yaneth, eres un cielo,
    Recoge mis abrazos, te deso un feliz 2012

Tagore

Lola Pérez Fernández.

+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Marcadores