Poema titulado Libia en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Libia Mataron la alegría e ilusión de una nación los dueños del planeta, que con la democracia de careta impusieron ...

Libia
Libia
Mataron la alegría e ilusión
de una nación los dueños del planeta,
que con la democracia de careta
impusieron su ley sin condición.
Libia, pueblo arrasado por la acción
cobarde de la OTAN con la alcahueta
anuencia de un sistema marioneta
que es vil, por su completa sumisión
al claudicante imperio americano,
que produce miseria por doquier,
gobierno gorilesco y deshumano.
Es importante darles a entender
que todo pueblo es libre y soberano,
y no permitirá ningún tirano.
La tolerancia y el respeto del pensamiento diferente, es una llave a la paz.
Sigifredo Silva
Re: Libia Interesante tema Sigifredo. Libia
Encantada de leerte, amigo
mi saludo cordial
Re: Libia Recién encontré un interesante video, es algo confuso la primera mitad (está hecho con voz digital), se habla de lo que los medios dicen de Gadafi, pero la segunda mitad contiene información a favor de Libia y de la acción de Gadafi. Esta información la pude corroborar en páginas neutrales. Pongo el link, véanlo hasta el final porque lo mejor es la segunda mitad. Contiene escenas fuertes por eso no lo pongo abierto, para que ustedes accedan a él por Youtube, si así lo desean.
http://www.youtube.com/watch?v=XKdA1...eature=related
Última edición por Arkhazul; 31/10/2011 a las 15:46
Respuesta: Libia
Tienes toda la razón. Triste forma de ordenar desordenando. Triste forma de construir la paz destruyendo libertades...
Reflexivas líneas de grandes verdades que marcan la historia. Hace días escribí en uno parecido, que los niños ven y oyen y eso aún perdonando no se olvida. El terror sembrado en cada inocente corazón hace temblar de por vida a la mínima semejanza que les acecha. ¡Ojala! Se abran las consciencias y los justos tengan verdadera justicia...
Mis respetos y admiración junto a las merecidas estrellas...
Vidal
Re: Libia Excelente composicion muy real en esto tiempos donde hay muchos opresores que sobrepasan la dignidad de un pueblo convirtiendolo en nada,saludos .
El Sentir de un poeta se devela en cada verso.
Glendalis Lugo
www.glendalislugo.blogspot.com
[SIGPIC]

Re: Libia Excelente Poema
besos
Rosario
No olvides que estás aquí para ganarte las alas...Rosario de Cuenca Esteban
Todos los derechos reservados.
Re: Libia Sigi,
mi respuesta no te va a sorprender, en absoluto;
hermoso soneto has compuesto; felicitaciones, Amigo!
el tema sabes que lo compartimos, como hermanos gemelos, idénticos;
mi única duda y escepticismo es si los pueblos, tanto de Libia como del resto del Mundo, incluidos USA,
van a ser capaces de vencer al Monstruo, con sus tentáculos extendidos por todos los puntos estratégicos del Globo;
y la colaboración de los cómplices, corruptos de la OTAN y la ONU;
la Apocalipsis total la estoy presintiendo y temiéndola, aterrorizado;
este Sistema prefiere ¨irse al carajo¨ y acabar con todos, incluso consigo mismo, antes de ceder un ápice;
piensa en Hitler y la ideología del Nazismo y como acabaron casi con el Mundo.
¡Peligro!
Cuidado, que me está comiendo el ¨Coco¨
pretende verderme la ¨Moto¨
y repartirse mi ¨Tarta¨
el Monstruo Leviathán aquí y ahora.
Re: Libia caramba señor, un tema interesante y triste...
gracias por la invitacion, un fuerte abrazo.

Re: Libia Excelente composición, amigo Sigifredo, con una verdad que a leguas se ve y que quisiéramos que todos los seres humanos de este planeta entendieran, para lograr la definitiva unión que conduciría a la Paz. El pueblo libio ha caído en manos de unos dirigentes que le llevarán a su pobreza y destrucción, después de haber sido el pueblo más desarrollado del África. Nada más el Consejo de Transición está planeando ahora aprobar la ley de sumisión de la mujer, de cuando existía el Rey Idris; el hombre podrá volver a casarse cuatro veces. Gaddafi le dio protagonismo a la mujer y derogó esa ley en los 70; ahora significará el retroceso y sumisión nuevamente para la mujer; una verdadera catástrofe ha ocurrido en Libia.
Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos por tu excelente verso Sigifredo.
Marcadores