Poema titulado El Tirano en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; por kalkbadan
Cuánta razón Mararamín,
excelente poema.
Un abrazo y hasta la vista,
Celebro que te haya complacido mi catilinaria......
Moderador de melancólicos y de Presentación de Usuarios.
Re: El Tirano
por durruti
Estimado maestro, extraordinaria mareílla de ritmo veloz y escrita con rabia sobre ese detestable personalillo que aplasta, oprime y reprime; que desangra, tortura y mata. Genial.
Un cordial saludo.
Es lo menos que puede uno decir de esa clase de personas que en cuantoles das una cargo lo aprovechan para imponer su voluntad sin miramientos...
por Antonio
Cada vez más rítmicas y veloces, disparas las Mareillas por la red y ya no hay quien las pare, Maestro, lo que celebro.
Yendo al mensaje del certero escrito, como dice el dicho, "Ni sirvas a quien sirvió, ni mandes a quien mandó" aunque también hay otro tan cierto que quiere decir algo así como "Toda generalización termina en equivocación" bueno este me lo he medio inventado. Conclusión: el tirano por todo lo que tan bien describes, nunca puede ser buena persona; a lo contrario que los desprendidos, todo el que da sin esperar recibir nada a cambio, por definición es buena persona, regale su sabiduría o cualquier otra cosa. Felicidades.
Bien explicado lo has dejado esas son las diferencias entre la mayoría de la gente y esos a los que se les sube el mando a la cabeza...
Y hay tiranos que no ejercen porque no le dan oportunidad...Esos que dicen: ¡Ay, si yo fuera el jefe!...
Buen poema, Maramin, no podía ser de otra manera saliendo de tu mano.
Un saludo.
Xosé.
Los poetas inventan, pero no mienten jamás
Piteira.
por PITEIRA
Y hay tiranos que no ejercen porque no le dan oportunidad...Esos que dicen: ¡Ay, si yo fuera el jefe!...
Buen poema, Maramin, no podía ser de otra manera saliendo de tu mano.
Un saludo.
Xosé.
Muchos en verdad, son los que ejercen su tiranía en el hogar y algunos acaban por matar a la esposa y maltratan a los hijos...
Pulsiones de la ambición
le llevan a la codicia,
la crueldad y la avaricia
llegando hasta la obsesión.
Resiste
conciencia,
decencia
no existe.
Lanzando
su garra
desgarra
robando.
Le ampara
tener
poder
y vara
Capaz de cualquier traición,
enfangado en la sevicia
engaña con gran malicia,
devora como un dragón.
Tiranos crueles, que hacen abuso de poder aprovechándose y sembrando temor.
Amigo tu mareíllas van de viento en popa.
Mis cariños y reconocimientos a tu inquieta pluma.
Muacssssss
por Myriam Riveros Navarro
Tiranos crueles, que hacen abuso de poder aprovechándose y sembrando temor.
Amigo tu mareíllas van de viento en popa.
Mis cariños y reconocimientos a tu inquieta pluma.
Muacssssss
No puede menos el inventor que promoverlas a ver si se van contagiando otros poetas, ya son varios los que siguen el modelo.
Celebro que el tema te haya parecido correcto y bien llevado...
Marcadores