Poema titulado El doble rasero en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Seres humanos malviven en su propia franja de tierra, en su propio territorio, ya cárcel, ya tortura, ya cementerio. Son ...
El doble rasero Seres humanos malviven
en su propia franja de tierra,
en su propio territorio, ya cárcel,
ya tortura, ya cementerio.
Son víctimas de los monstruos
que produce algunas veces
la sinrazón del sufrimiento
de pogromos y holocaustos.
La desesperación es su alimento
y cansados de tanto esperar
una solución para lo que queda de ellos,
que es casi nada, que es tierra árida,
que son sólo huesos,
la violencia domina su vida como un marchamo.
La libertad, pertrechada de esperanza,
intenta una y otra vez llegar
a su bello puerto, pero nunca lo consigue
porque fuerzas bien armadas,
con las espaldas cubiertas por aquellos
que con alevosía siempre miran
a otro lado, se lo impiden
sometiéndola a secuestro.
¿Cuánto tiempo ha de pasar,
cuántos miles más de muertos
para que este pueblo de parias
consiga su libertad,
consiga su nombre en un mapa?
Última edición por durruti; 12/11/2011 a las 10:08

Re: El doble rasero

Re: El doble rasero ¡Excelente poema de protesta y denuncia contra la barbarie de las bestias!
Tantas dictaduras apoyadas por los del norte, sobreviven gracias a su ayuda.
Todos están metidos, quieren ser dueños del mundo, pero callar tantas bocas
les está costando acercarse al abismo.
Gastan más de lo que tienen y espero el castigo pronto llegue.
Ya no escribo más sobre estas cosas que vienen desde hace años,
once años escribí para la indiferencia y la ignorancia.
El soneto "Traición a tu sangre" es mi último escrito nacido de quien no calla.
Me adhiero a tu poema amigo.
¡Besos, mariposas y estrellas a tus letras amigo poeta!
Re: El doble rasero Estimada compañera, la denuncia la reivindicación, la justicia, la búsqueda de la felicidad, luchar por un mundo mejor y no perder nunca la esperanza, son los principios que guían a millones de personas en el mundo ante los ataques furibundos de los mercados financieros y de los gobiernos-marioneta que les bailan el agua. El poema implícitamente está dedicado a la terrible situación por la que atraviesa la población palestina de la Franja de Gaza, que desde hace años sufre un bloqueo inhumano por parte de Israel con la connivencia de Europa y de los EEUU.
Un fuerte abrazo.
Última edición por durruti; 24/11/2011 a las 14:57
Re: El doble rasero Felicitaciones por tu sensibilidad social mi apreciado amigo.
El poeta es el portavoz de los que son callados por la miseria
y hambre.
Besos con mucho cariño.
Mil estrellas para tu buen versar.
"Cree en ti como tu única opción"Yaneth
"Quien los quiere y les desea en su andar paz, armonía y bienestar siempre"
Re: El doble rasero
un canto de un compatriota que espera cambios verdaderos y justicia para los pobres ,los desamparados...que lindo canto de lucha guerrero. Orgullo siento de un compaÑero como tu...
Realmente tus letras cargadas de humanidad y lucha al prÓjimo, felicidades aplausos y abrazos para ti.
Naty
Todo en mi
huele a
Archipiélago
Re: El doble rasero la indignacion aflora en cada frase y comparto mucho tu forma d pensar. diria que tal vez es el mal del cual nos lamentamos en sudamerica sobretodo mexico colombia cuba centroamerica donde se vive mas injustamente esta fuerza bruta y ruin que aplastan al inocnte el indefenso. coincidencia que justo hoy estoy leyendo sables y utopias de mario vargas llosa y a veces no se si reir o llorar con todo el desbarate y desajuste de verddaades que se crean a punta de fusil y a lavar la suciedad es siempre la sangre d elos inocentes el querido pueblo quien los elije y a quien mienten porque en la cupula siempre habra uno que pertenece a una cupula superior que quiere tenernos siempre en anarquia y miseria. aplaudo tu poema y te doy toda la reputacion y las estrellas que mereces
Luz, cal y agua en mis pupilas
son el barro que hacen mis caminos.
!Es mejor callar porque los muertos no hablan!
Una senda que termina en el
halo de cada noche
cuando te miro desde esta cripta.
!Es mejor callar y escribir porque los muertos no hablan!
Re: El doble rasero Estimada Matilde, los movimientos de protesta se extienden por todo el mundo: en Europa, en Äfrica, en América. Las gentes no quieren este mundo de mierda que están dejando los mercados financieros y especultativos que todo lo gobiernan, manejando a su antojo a los gobiernos peleles que supuestamente elegimos. La llama del cambio se ha iniciado; ahora es necesario alimentarla y mantenerla para que no se apague.
Besos y abrazos.
Re: El doble rasero Querida Yaneth, sigo la consigna de uno de mis padres poéticos, Gabriel Celaya, que en su poema "La poesía es un arma cargada de futuro" denuncia:
"Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse."
Besos y abrazos

Re: El doble rasero Apoyo totalmente la causa Palestina y en tus palabras hechas poema se nombra la realidad de lo que sufren y han tenido que vivir durante tantas décadas... Ojalá muchos unieran sus voces de apoyo a esta noble causa.
Un fuerte abrazo.
¡No más FARC!
Anna Francisca Rodas Iglesias - Tuti
Visítame ↙
http://annafranciscarodasiglesias-tuti.blogspot.com/
©copyright
®(reservados todos los derechos de autor)
Marcadores