Poema titulado Publicidad en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Lugares donde no ha llegado el hombre. Y aparece esta mirada que hiela el alma. Ese niño y los pies ...
Publicidad Lugares donde no ha llegado el hombre.Y aparece esta miradaque hiela el alma.
Ese niño y los pies del adulto no son humanos.Habitan en una “tierra incógnita”.Esperan ser civilizados por “los hombres calzados”.Están en estado puro.Una primicia que hay que aprovechar.Todavía no han sido contaminadospor los “hombres civilizados”.Tribus desconocidas, escondidas, remotasque el hombre blanco intentará esquilmary adoctrinar.Hay territorios por explorar.El misterio civilizador,Qué miedo me da.La humanidad vuelve a rescatar el macabro estilodel corazón de las tinieblasdel “ civilizado” Conrad.

Re: Publicidad Valentina , me ha gustado mucho la temática . Ya el sólo hecho de presenciar la mirada ha cambiado su contacto con la tierra . Somos invasores los blancos , y también los amarillos . Muchos , es una cuestión de poder casi más que de color . Aunque el color blanco hasta ahora ha sido , a veces sólo por su color , poderoso y destructivo . Menos mal que no todos, sólo los que no aman la diversidad de las formas de vida de la tierra y las respetan. Un placer .
Re: Publicidad Gracias Anangelis por leerme y comentarme.
Esta era la propaganda del MSN viajes ayer para promocionar turísticamente la Amazonia y otros lugares del planeta .
Me impactó la fotografia pero sobre todo el lenguaje absolutamente colonialista utilizado en la representación del "otro" como algo exótico, con una falsa idea de progreso que menospreciaba a los propios habitantes de la Amazonia.
Tienes toda la razón, la invasión, el imperialismo no entiende de colores.
Un abrazo y otro placer responderte.
Re: Publicidad La apisonadora de la civilización y el progreso no hay quien la pare, que razón llevas.
Un placer visitar tus letras, abrazos y estrellas.
Por José María ® todos los derechos reservados.
¡Tanto coraje en tan pocas palabras!
Demasiadas palabras para tanto silencio.
Re: Publicidad Encantada de encontratede de nuevo azulalfilrojo .
El progreso sólo se entiende como progreso material. La" civilización "es una gran tema, hay mucho que hablar.
Mil gracias por leerme y comentar
Un abrazo
Marcadores