Poema titulado Paraíso Fiscal en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Un paraíso fiscal de esa forma, nos han llamado, quieren borrarnos del mundo parece que molestamos. Somos un pueblo pequeño ...
Paraíso Fiscal Un paraíso fiscal
de esa forma, nos han llamado,
quieren borrarnos del mundo
parece que molestamos.
Somos un pueblo pequeño
pero bien capacitado,
podemos compartir la historia
con los países hermanos.
Airosos hemos salido
de percances impensados
no vanagloriamos las glorias
las conquistas las disfrutamos.
Solo queremos crecer
como un pequeño hermano,
sin que nos dejen atrás,
los grandes que están a nuestro lado.
Mi Uruguay querido
por sus playas consagrado
es Punta del Este el lugar
el sitio más anhelado,
por quienes critican a mi país
los que dicen que estafamos.
Esconder, no escondemos nada,
de eso somos conscientes
se han unido todas las fuerzas
para mostrar el presente,
a todas partes del mundo
nuestra protesta fehaciente.
Somos un pueblo pequeño,
pero somos transparentes
Última edición por JORSAN; 12/11/2011 a las 07:30
Re: Paraíso Fiscal Preciosos los versos que le escribes a tu tierra, un placer leerte.
Un gran abrazo para ti![]()

Re: Paraíso Fiscal
Re: Paraíso Fiscal Amiga, aplaudo la belleza de tus versos, pero sobretodo la valiente denuncia que a través de ellos haces contra los omnipotentes y mezquinos poderosos que se erigen como juez sin el menor respeto a la autonomía de los pueblos, recibe todos mis abrazos y solaridad desde mi México acribillado.
Saludos
Que tu silencio siempre encuéntre respuestas, que tu miedo se pierda de vista, que cuando mueras sólo sea por amor, que si matas sólo sea con besos; que cuando tengas problemas sólo sean de esos que valen la pena

Re: Paraíso Fiscal ¡Hola Jorsan!
Lo más grave es que sean países vecinos que sirvan de trampolín para clasificarlo y calumniarlo de paraíso fiscal, para ganarse la buena voluntad de regímenes de extrema derecha como lo es el gobierno francés; habría que preguntárselo a los gobiernos de Argentina y de Brasil, por qué se alínean con ese régimen totalitarista y sectario comandado por el tenebroso Sarkozy; muy buena protesta.
Suerte.
Sigifredo Silva

Re: Paraíso Fiscal Defender nuestro país y denunciar los abusos es nuestra labor como ciudadanos, bien lo haces con tu romance poniendo a juicio los interese de los poderosas que quieren ser los ordenadores del mundo...
La poesíaes gimnasia mentaly emocional.
Marcadores