+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

María

Poema titulado María en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; ¿Cuántas María hay en Hispanoamérica? No es que esté llorando, es que estoy picando cebolla, así dice María; mientras callada ...

Tema: María

Poeta que considera el portal su segunda casa PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no? Avatar de PatrizziaMoraty

Predeterminado María

¿Cuántas María hay
    en Hispanoamérica?

No es que esté llorando,
    es que estoy picando cebolla,
    así dice María;
    mientras callada recibe
    los maltratos y ultrajes
    de un déspota malhora.

Entre gritos y quehaceres
    soporta diario los golpes
    pues cree es un deber
    que deben cumplir las mujeres.

En una esquina se ve
    pensativa a Marianita
    apenas tiene cinco años,
    y juega a tomar el té.

Charla con su amiga Goya,
    así nombró a su muñeca,
    las palabras enrolla,
    agraciada y con muecas...

Le dice muy seriamente:
    ¿Qué seré cuando crezca?
    ¡Pues no quiero ser como mami,
    que mucho pica cebollas!
    Última edición por PatrizziaMoraty; 20/11/2011 a las 16:46

Mis Reconocimientos Poéticos

El que atiende a la crítica edificante
    habitará entre los sabios.
    (Proverbios 15:31)

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta que considera el portal su segunda casa Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no? Avatar de Rosaela

Predeterminado Re: María

... quizás todo sea el lucir con luz propia... quizás... Bello poema PatrizziaMoraty, grato leerte, muchas gracias

Un beso

Poeta asiduo al portal percio tiene mucho de que estar orgullosopercio tiene mucho de que estar orgullosopercio tiene mucho de que estar orgullosopercio tiene mucho de que estar orgullosopercio tiene mucho de que estar orgullosopercio tiene mucho de que estar orgullosopercio tiene mucho de que estar orgullosopercio tiene mucho de que estar orgullosopercio tiene mucho de que estar orgullosopercio tiene mucho de que estar orgullosopercio tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de percio

Cita por PatrizziaMoraty Ver Mensaje

¿Cuántas María hay
    en Hispanoamérica?

No es que esté llorando,
    así dice María;
    mientras callada recibe
    los maltratos y ultrajes
    de un déspota malhora.

pues cree es un deber

En una esquina se ve
    pensativa a Marianita
    apenas tiene cinco años,
    y juega a tomar el té.

así nombró a su muñeca,
    las palabras enrolla,

Le dice muy seriamente:
    ¿Qué seré cuando crezca?
    que mucho pica cebollas!
    Has refelejado la dura realidad desde el punto de la victima, aunque el abusador sin darse cuenta, tambien la vida le cobrara la factura tarde o temprano.

"Porque gritar, golpear y maltratar es traicionar

Lo que te arranco suspiros
    …cuando con amor veías.

Es ensuciar el paraíso
    Donde edificamos el ciclo de la vida.

Don Testosterona

No busques en el machismo una hermandad que te apoya

Piensa que si continuas

Cuando tu hija crezca

También cortara cebollas."

Hermoso poema mi estimda Patrizzia .

Poeta Falconiano. Moderador Clásica No Competitiva Moderador/a enseñante

Elhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputación Avatar de Elhi Delsue

Querida Patrizzia

Allí está el gran dilema de la mujer: rebelarse o callar. Tal vez algunos hombres --los menos hombres-- se aprovechan de esa debilidad surgida del temor y encuentran un caldo de cultivo para sus dominaciones morbosas e inhumanas. Espero que cada vez sean menos las Marías y las Marianitas... La mujer es una flor preciosa y delicada, y como tal debe tratarse.

Un abrazo desde mi conciencia
    y un aplauso lleno de admiración
    para tu pluma siempre reaccionaria y solidaria.

Elhi

Elhi Delsue ©, es el seudónimo de José Gregorio Cedeño Salazar
    Te invito a visitar mi blog: http://elhidelsue.blogspot.com
    Para contactarme: elhidelsue@gmail.com

Poeta que considera el portal su segunda casa Alberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Alberto Amaris

Dura realidad vive Maria
    con cebolla sus ojos van llorando
    debe de encontrar una salida
    y enseñar a su hija que el futuro esta estudiando

Trsite realidad Poetisa, bien expresada en tu versos, mis cariños y estrellas

Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas

Pablo Coelho

Poeta veterano en el portal Sol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Sol de mañana

BELLISIMO, muy ingenioso, bellisima reflexion, abrazos y estrellas.

Bebiste mi sensibilidad y te llevaste mi esencia.

Mi blog personal, pincha aquí: POEMAS DE ANNA

Poeta adicto al portal Esol L.C Deja un poco para los demás no?Esol L.C Deja un poco para los demás no?Esol L.C Deja un poco para los demás no?Esol L.C Deja un poco para los demás no?Esol L.C Deja un poco para los demás no?Esol L.C Deja un poco para los demás no?Esol L.C Deja un poco para los demás no?Esol L.C Deja un poco para los demás no?Esol L.C Deja un poco para los demás no?Esol L.C Deja un poco para los demás no?Esol L.C Deja un poco para los demás no? Avatar de Esol L.C

Sobresalientes letras bañadas de unan verdad que azota a millones de pobres alrededor del globo, es un gran placer haberte leído poetisa, besos...

Cita por PatrizziaMoraty Ver Mensaje

¿Cuántas María hay
    en Hispanoamérica?

No es que esté llorando,
    así dice María;
    mientras callada recibe
    los maltratos y ultrajes
    de un déspota malhora.

pues cree es un deber

En una esquina se ve
    pensativa a Marianita
    apenas tiene cinco años,
    y juega a tomar el té.

así nombró a su muñeca,
    las palabras enrolla,

Le dice muy seriamente:
    ¿Qué seré cuando crezca?
    que mucho pica cebollas!

Esol L.C

©copyright todos los derechos reservados

“¿cual es el primer deber del hombre? La repuesta es muy breve: ser uno mismo”

Henrik Ibsen

Poeta que considera el portal su segunda casa PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no? Avatar de PatrizziaMoraty

Cita por Rosaela Ver Mensaje
    ... quizás todo sea el lucir con luz propia... quizás... Bello poema PatrizziaMoraty, grato leerte, muchas gracias

Un beso
    Gracias Rosaela, encantada de encontrarte por acá.
    Abrazos fraternos y de admiración para tu hermoso ser.

Cita por percio Ver Mensaje
    Has refelejado la dura realidad desde el punto de la victima, aunque el abusador sin darse cuenta, tambien la vida le cobrara la factura tarde o temprano.

"Porque gritar, golpear y maltratar es traicionar

Lo que te arranco suspiros
    …cuando con amor veías.

Es ensuciar el paraíso
    Donde edificamos el ciclo de la vida.

Don Testosterona

No busques en el machismo una hermandad que te apoya

Piensa que si continuas

Cuando tu hija crezca

También cortara cebollas."

Hermoso poema mi estimda Patrizzia .
    Que hermoso Percio...

Tienes razón es ironía que los hombres, no piensen que sus hijas serán grandes un día, y podrán ser maltratadas por déspotas como él.

Moderador Mundocine
    dulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputación Avatar de dulcinista

Maravilloso poema de denuncia mi admirada Patrizzia. Gracias por este valiente poema. Te dejo estrellas y un abrazo. Te felicito, linda poetisa.

Y digo que el que se presta
    para peón del veneno
    es doble tonto y no quiero
    ser bailarín de su fiesta.

Silvio Rodriguez

+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores