Poema titulado David Dongo en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Dongo Ejemplo de Juez. Acaso es prostituta la justicia? en la marinera peruana, es de sangre fría la iguana, la ...

David Dongo Dongo Ejemplo de Juez.
Acaso es prostituta la justicia?
en la marinera peruana,
es de sangre fría la iguana,
la calientan con dinerito,
donde reina la decidía,
justicia disfrazada de perfidia,
Dongo Donguito un caracolito,
que en su caparazón de almeja,
se asemeja a la más vil putilla,
cual la ramera más vieja,
vendiste tu concha justa,
o donde la doña constitución,
se quedo sin calzón,
por tanta violada,
de un juececillo,
que se come las causas en panecillo,
de una sola bocanada.
Julio Cuadros
Post date: Una Poesía figurativa donde el personaje es un juez corrupto, nadie en especial... , solo una idea fugaz de la mente que puso nombre tonto a la injusticia.
![]()
Última edición por Julio Cuadros Castillo; 23/11/2011 a las 16:22
Respuesta: David Dongo Ortega Ese y otros nombres pudieran quedar, lamentablemente se viste de mentiras la justicia allá y tambien en estos lares, un abrazo querido poeta y estrellas!
"Canto azul de la marea
entonan las caracolas,
voz sin distancias
de sal y arena"

Re: David Dongo Ortega Es en todas partes igual mi estimado Julio: la justicia no existe y es corrupta. Gracias por este regalo. Te dejo estrellas y un abrazo.
Y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.
Silvio Rodriguez

Re: David Dongo Ortega es verdad es que viví en Perú soy de Perú y puse un ejemplo de Perú, pero es verdad la hay en todo lado, lo que pasa es que quise hacer algo por mi patria y creo que la justicia en Perú esta re mala, me gustaría un Perú mejor y el poder judicial esta re malo, y con arte haber si se mejora.

Re: David Dongo Ortega Tienes razon, yo también soy peruano, y no niego sino reniego de la justicia en Perú, yo puedo ocuparme de mi Perú, para que este sea mejor, quiero un Perú de orgullos reales y no, de orgullos incaicos de antaño, la poesía denuncia la pus de los pueblos, y yo hago algo por la mía por mi patria querida, los demás ojala hagan poesía de la injusticia de sus patrias así construiremos un mundo mejor, compatriota yo amo al Perú, pero hay cosas que merecen el repudio y la denuncia, para mejorar solo para mejorar, así sera la patria mejor.

Marcadores