Poema titulado Deshechos en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Desechos de pieles resecas y montones de huesos huyen de guerras infinitas para salvarse de una muerte segura cuando, ¡paradoja!, ...
Deshechos Desechos de pieles resecas
y montones de huesos huyen
de guerras infinitas para salvarse
de una muerte segura cuando, ¡paradoja!,
la llevan desde hace tiempo a cuestas;
o forman corros en torno a la nada
donde celebran aquelarres para invocar al hambre.
Nos miran con sus enormes ojos,
únicos órganos aún vivos a punto
de salirse de sus rostros demacrados,
sin odio. Desconocen que somos los culpables.
Una plaga de ceguera se ha adueñado
de nuestra capacidad de compasión.
¡Qué paisaje más desolador ver tan sólo
los sucios poros de nuestra punta nasal!
Las conciencias esclerotizadas, de barrigas satisfechas,
ya no se conmueven ante un holocausto tan alejado.
Muy pronto se producirán cambios en los mapas,
porque un continente desaparecerá
al convertirse en un cementerio.
Re: Deshechos Terrible y cierto poema Durruti,No se si te refieres a África, es lo primero en lo que he pensado.
Un continente desde hace siglos sometido a sangrias y a expolios de sus recursos materiales y humanos, alli se legalizó la esclavitud. Ahora sencillamente se les deja morir de hambre.
poeta, experto en remover conciencias
UN abrazo

Re: Deshechos En todo pueblo hay un cementerio. En el mundo han decidido que debe haber uno ¿donde? donde la corrupcion es mas generosa y ser pobre es una pena, de muerte. Todas las estrellas. Saludos
Re: Deshechos El mundo un cementerio mi querido amigo.
Letras profundas y de reflexión.
Buen estilo mi apreciado amigo.
Besos con todo cariño.
Mil estrellas para tu versar.
"Cree en ti como tu única opción"Yaneth
"Quien los quiere y les desea en su andar paz, armonía y bienestar siempre"
Re: Deshechos Cierto mi estimado amigo y camarada: estamos aburguesados, ese es otro de los logros del sistema asesino capitalista, obligarnos a pensar y a actuar como individuos únicos y no como colectivo. Si dicen que la unión hace la fuerza, ellos hace tiempo que pensaron todo lo contrario: divide y vencerás. Ha sido un placer leerte. Un abrazo. Libertad y anarquía.
Y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.
Silvio Rodriguez
Re: Deshechos La mayoría de los humanos, que aparentemente somos observadores indiferentes; somos también víctimas de los tantos fabricantes de muertes. No somos culpables, somos partícipes involuntarios inmersos en las garras de este poder que todo lo controla. ¿Podríamos hacer algo para solucionar esto desde nuestro humilde lugar?
Creo que sería una utopía pretender, más allá de un behemente deseo, que los humanos se unan para presionar directamente sobre los poderosos. Debería ser un movimiento mundial que sabemos es imposible.
Está bien que las voces se levanten, que sus fuerzas movilicen lo sentimientos de algunos. Ojalá que su poder sea mayor para que llegue a muchos más oídos.
Felicitaciones por tu voz, poeta.
La soberbia es propiedad exclusiva de la ignorancia. Cuando se discute con un ignorante, el ignorante es el que crece.
ciprés1957
Re: Deshechos Y el peligro de extinción aumenta. es como hablar en el desierto.
Saludos, amigo.

Re: Deshechos Los sin nombre...esqueléticos deambulan, buscando los restos que han dejado los buitres con alas,
y los que se arrastran como serpientes para exterminar una raza.
Demasiadas bestias; demasiada indiferencia; demasiadas barrigas llenas rodeados de oros y platas, con lenguas blasfemas, invocando a no sé quien, si ya nada existe para salvar al Planeta.
Allá no hay cementerios, sólo arena y carroñeros; alguna fosa común...
Los genocidas de lesa humanidad han barrido y siguen, al hombre y la naturaleza.
Se elevarán los océanos; la tierra se los tragará; erupcionarán volcanes y el colapso sobrevendrá.
El infierno está en la Tierra y no hay paraíso que contenga el cielo.
¡Muchas gracias amigo!
¡Besos, mariposas y estrellas a tus letras de dolor y protesta!
Re: Deshechos buena reflexión amigo Durruti. mi primera impresión ha sido pensar en el holocausto nazi, pero después según he ido leyendo me he acordado de países que sin estar en guerra pasa por esas situaciones, un placer leerte, un abrazo Ricardo
Que la iluminación guíe tu camino,
las letras , palabras y actos,
sellan nuestro destino.
Marcadores