Poema titulado Mi niño en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Como duele, mi niño verte tiritando bajo la lluvia dormido junto a la inmundicia en este mundo mezquino. Como duele, ...
Mi niño Como duele, mi niño
verte tiritando bajo la lluvia
dormido junto a la inmundicia
en este mundo mezquino.
Como duele, mi niño
verte solo sin nido,
despojado sin cariño,
sin nadie que te brinde abrigo.
Como duele, mi niño
verte caminando sin destino,
con los pies descalzos
y tu piel envuelta con retazos.
Como duele, mi niño
verte siempre abatido
con el corazón hambriento
buscando un poco de alimento.
Como me duele, mi niño
saber que con solo un día
colmándote de regocijo
no puedo cambiarte la vida.

Re: Mi niño Hay tanta tristeza y tanta verdad. Tanta desazón a veces sentimos, por lo que vemos, tanta pobreza. Besos Lizzy, a ver como calmamos esta hambruna de tristeza. Abrazos.
Me desprendo del abrazo, salgo a la calle. En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna. La luna tiene dos noches de edad. Yo, una.
Eduardo Galeano

Re: Mi niño 

Re: Mi niño que tierno poema y que lastima que ese niño exista en todos los paises y mas en latinoamerica

Re: Mi niño asi es lizzy, duele duele duele duele duele, y espanta ver que un dia dedicado no es un logro\ porque ese nino puede encarnar la muerte (no en un futuro ya, si lo tiene, hoy) como ultima esperanza desmebrada\ en nuestra america al sur se convive con esa realidad oscura\ a pocos enternece ya la vida de un infante infractor, infantodelincuente\ nuestra proyeccion de que miedo al verlos de frente, apuntandonos desde el hambre\ un dia no alcanza, es cierto, pero vale si fueran los tantos millones de dias que ya somos\ hay quien encarna la solidaridad y la vida, no busca salvarse y concibe su vida y su presente en funcion de un futuro mejor, saludos
Re: Mi niño Gracias a todoa amigos por sus comentarios,
creo que más vale tarde que nunca.
Saludos.
"La vida es tan corta y
el oficio de vivir tan difícil,
que cuando uno empieza a aprenderlo,
ya es hora de morirse."
(Ernesto Sabato)
Marcadores