Poema titulado La católica canalla (poema reformado: coplas) en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; La católica canalla, de jerarcas codiciosos, cubre sus orondas masas con terciopelos y oros. Con la caterva de fieles han ...
La católica canalla (poema reformado: coplas) La católica canalla,
de jerarcas codiciosos,
cubre sus orondas masas
con terciopelos y oros.
Con la caterva de fieles
han sido unas sanguijuelas.
Ellos cada vez más ricos
predicando la pobreza.
La castidad no es su fuerte,
aunque siempre la predican.
A la querida de turno
siempre han llamado sobrina.
A niños y adolescentes
en colegios han violado
y han reclutado odaliscas
para el Papa y sus prelados.
Llevan dos mil años ya
predicando absurdos dogmas,
que han provocado guerras,
destrucción, muerte y zozobra;
que han condenado al cruel fuego
a gentes de otras creencias;
que han negado hasta hace poco
los avances de la ciencia.
La iglesia en la actualidad
sigue anclada en el pasado.
Aunque con menos poder
“con la iglesia aún topamos”.
Divorcio, aborto, bodas gays,
demoniza sin cesar;
bien ofuscada se opone
al grito de “¡Satanás!
Para controlar el SIDA
y evitar así contagios
lo mejor es el condón.
Prefiere los epitafios.
La carca iglesia española
mantiene sus privilegios
de “una niña muy mimada”
imponiendo sus criterios.
Financiación estatal,
un patrimonio muy rico...
Dios supervisa sus cuentas
¡Se encuentra en el paraíso!
Cuarenta años aguantando
los millones de desmanes
que la iglesia cometió.
Una historia abominable.
Torturaron nuestras mentes
al calor del dictador;
torturaron nuestros cuerpos
sin ninguna compasión.
En la ropa, en la comida,
en el amor, en el sexo,
en las costumbres pacatas,
en los libros y tebeos;
en escuelas, institutos,
en los deportes y juegos...
para que sigamos aún
soportando el mismo cuento.
¡Ateos y nihilistas,
anticlerical... en pie!
¡Un Estado laico ya,
pues la iglesia sólo es hiel!
Última edición por durruti; 17/12/2011 a las 08:46
Re: La católica canalla (poema reformado: coplas)
Estimado compaÑero durruti!! Muchos nos hemos alejado de la iglesia por esa misma razÓn que tu brillantemente y fuertemente escribes, es duro leerlo de esa forma... Pero es asÍ. No podemos hacernos los locos, me encanta esa dureza con la que te enfrentas valiente poeta que nadie acalle tu voz ni tus letras...
Uno puede creer en lo que desee, no es necesario ir a un templo ni seguir esas doctrinas para creer en un ser divino, ni orar.
Sabes yo hace unos aÑos atrÁs solÍa ir a los templos y deje de ir... Cuando mis hijos pequeÑos lloraban o hacÍan bulla los demÁs los hacÍan callar como si eso molestara...
Ahora prefiero orar en casa en mi espacio, es mas sano.
CariÑos infinitos y estrellas de mi cielo insular por tu brillante decir.
Pincoya
Todo en mi
huele a
Archipiélago

Re: La católica canalla (poema reformado: coplas) Estoy de acuerdo en todo... Y aunque soy católica, sé que hay mucha corrupción en todo esto...
También sé que hay sacerdotes que si se merecen llevar ese nombre, aunque otros lo vayan pisoteando.
De todas formas opino que para tener buenos sentimientos, no hay que estar en una iglesia de día y de noche.
Yo creo que Dios o como se le quiera llamar, está al aire libre y cada uno es muy quién de sentir su fe como y donde quiera.
A mi nunca me ha gustado confesarme, de pequeña porque me obligaban las monjas, pero siempre he pensado que un cura es un hombre normal y corriente y no me ha gustado contarle mi vida, si quiero rezar o pedirle ayuda a mi Dios, lo hablo directamente con él... Lo hablamos y nos entendemos él y yo...
También me dijeron que al ser divorciada no tengo derecho a tomar la comunión, ¿tú sabes lo que a mi me importa eso?, me la rempampinfla, me da lo mismo, si quiero pan de cielo me lo compro en la tienda de chuches y me lo como en mi casa, con mi sagrado corazón...
A todo esto, decirte que me ha gustado mucho tu poema y te mando un beso.
Quiero vivir cada minuto de mi vida, como si fuese el último.
Re: La católica canalla (poema reformado: coplas) Querida Pincoya, este poema se escribió en un momento en el que España recibía la visita de uno de los Papas mas carcas y reaccioarios que tiene la iglesia católica en estos momentos, costando al erario público unos 50 millones de euros; en un contexto en el que la iglesia española se dedica a hacer política, en vez de dedicarse a sus labores; en una realidad donde la inmensa mayoría de la población española pasamos de la religión; en un momento en el que la opinión pública mundial está conociendo los desmanes de los centros de torturas que han supesto para miles de niños y adolescentes los internados controlados por sacerdotes en Holanda, Bélgica, Alemania, EEUU...Decía Carlos Marx que la religión es el opio del pueblo y cuánta razón tenía. Todas las religiones son contrarias al librepensamiento, al disfrute sano y libre de la sexualidad, a la igualdad entre los sexos...No me siento representado por ninguna religión; todas, absolutamente todas, son castradoras de la libertad e intransigentes.
Besos y abrazos
Re: La católica canalla (poema reformado: coplas) Excelente. Lo logro. Lo felicito
Abrazos
Chepeleon
[

Re: La católica canalla (poema reformado: coplas) te creo, te admiro, siento que nadie debe apropiarse de nuestras creencias, para hacer de ellas miserias, siento también y no lo niego que Dios existe y que nace y renace en cada navidad, un abrazo gigante a tus letras, y felices fiestas de fin de año
Re: La católica canalla (poema reformado: coplas) Querida Rosa Amarilla, me encanta tu dios panteísta, ese que está en el aire y al que acudes cuando lo necesitas; me encanta tu religión natural, sin dictámenes ni aborregamientos. Te has dado perfecta cuenta de que no me meto con los sentimientos religiosos del pueblo, sino que mis ataques poéticos van contra los poderes religiosos que quieren manipularlos, encorsetarlos en dogmas y obligarlos a pasar por el aro de la intransigencia y la sumisión.
Besos y abrazos
Re: La católica canalla (poema reformado: coplas) Estimado compañero, te reitero las gracias por tus consejos y elogios. Un fuerte abrazo
Re: Respuesta: La católica canalla (poema reformado: coplas) Querida Mujer Bonita, soy un anticlerical visceral y un ateo convencido y militante por mi cuenta y riesgo. No soporto el inmenso poder temporal de la iglesia al que se agarra como garrapatas y piojos infectos; no aguanto sus ataques a la libertad personal; en España son vampiros succionando dinero público de todos los contribuyentes...En definitiva, para mí la iglesia, y lo hago extensivo a todos los poderes temporales de todas las religiones coercitivas e intransigentes, es un grano purulento en el culo, una fístula.
Besos y abrazos laicos
Marcadores