Poema titulado En blanco y negro en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Nacieron sanos sobre cimientos enfermos, suburbio marginado donde el metro no llega, nacieron ordenados en sus barrios los obreros, esperanza ...
En blanco y negro
Nacieron sanos
sobre cimientos enfermos,
suburbio marginado
donde el metro no llega,
nacieron ordenados
en sus barrios los obreros,
esperanza de rosas,
prisioneros sin celdas.
Aroma a caña y ducados,
que como fueron educados:
agradecidos y sacrificados
indigentes generosos,
inquilinos en sus madrigueras.
Una noche de mayo
en el descampado de al lado
de la torre de la iglesia
jugaron unos labios,
y a los dados sus lenguas;
cerrados los ojos,
imantados sus cuerpos
confesaron sus pecados
y agonizaron sus credos.
... y desde su nuevo color
en un día de locura y valentía,
los condenados a inflexión
corearon abrazados su himno
y asaltaron sus cadenas.
Retumban los tambores,
los fantasmas se tambalean,
quizá sea el ocaso,
o casi extinto su eco,
que habla de tu vida
de una juventud perdida
entre sotanas y silencios.
Mi querido pueblo unido,
bailaste en otros sesenta.
As de copas medio llenas
con ilusiones a plazos,
que después del fútbol,
y cuando nadie te vea,
brindarás otro domingo
por tus viejos camaradas
y ahogarás en el mismo vino
tu rabia y tus carencias.
Última edición por LIBRA8; 23/05/2012 a las 19:11
re: En blanco y negro ... Y de nuestros padres habla. No te puedo decir nada que tú no sepas. Este poema lo escribí con mucho cariño y con bastante pena. Muchas gracias por tan intenso repaso. El próximo día me toca a mí, je je. Un fuerte abrazo amigo Vicente.
re: En blanco y negro Será tu poema de banco y negro, amigo querido, pero de buen sabor.... Los obreros, la raíz de la vida, el nacimiento de la voz, la unión... Abrazos y muchas estrellas.
Prisionero inocente
re: En blanco y negro Habla de una época cercana en que todavía faltaba el color en la vida de muchos españoles. Esta dedicado a nuestros padres, que lo tuvieron mucho mas oscuro que nosotros. Muchas gracias por estar siempre en mis letras Prisionero. Un fuerte abrazo amigo.

re: En blanco y negro
re: En blanco y negro Así es Ana, lo viví de pequeño, y me da mucha pena recordar las limitaciones que sufrió y como afectaron a sus vidas, en su gran mayoría, a la generación de mis padres. Muchas gracias por la rep. y sobre todo por tu visita y tus palabras. Un abrazo amiga.
re: En blanco y negro hermoso canto mi querido amigo Libra8 a la noción de pueblo, algo que por desgracia se pierde, hay muchas partes interesadas en que eso sea así; ya ni siquiera los sindicatos dicen el pueblo. hasta un simple trabajador de un banco se cree ya un buegues porque no mancha sus manos de pintura, tierra o grasa. Gracias amigo por este regalo. Un abrazo y estrellas.
Y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.
Silvio Rodriguez
re: En blanco y negro Sentido homenaje a una generación que tuvo que superar muchos obstáculos para seguir adelante. Un abrazo.
re: En blanco y negro Ultra profundo...mis estrellas.
Ludmila
En el fondo del pecho estamos juntos,
en el cañaveral del pecho recorremos
un verano de tigres,
al acecho de un metro de piel fría,
al acecho de un ramo de inaccesible cutis,
con la boca olfateando sudor y venas verdes
nos encontramos en la húmeda sombra
que deja caer besos...
re: En blanco y negro Así es Dulcinista, es algo que quien no lo ha vivido no lo puede entender. Esa generación tuvo que romper las cadenas, tuvo mucho mérito lo que hicieron, les costo sangre y sudor cambiarlo, y aunque el resultado no fuera exactamente el esperado, consiguieron mucho y también vivieron algo muy bonito. La pena es que la mayoría de ellos, hoy en día están desengañados. Muchas gracias por tu visita y tus palabras. Un abrazo querido amigo.
Marcadores