Poema titulado ¿Qué siento? en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Como no sabía dónde ponerlo, lo pongo aquí... XX- ¿Qué siento? 21/08/2011 ¿Por qué me siento Tan extranjero? ¿Y tan ...
¿Qué siento? Como no sabía dónde ponerlo, lo pongo aquí...
XX- ¿Qué siento?
21/08/2011
¿Por qué me siento
Tan extranjero?
¿Y tan español?
A veces lucho conmigo mismo.
¿Por qué me siento
Tan facha?
¿Y tan rojo?
A veces tengo guerras civiles.
¿Por qué me siento
Tan español?
¿Y tan castellano?
A veces me amo un poco.
¿Por qué me siento
Tan catalán?
¿Y tan independista?
A veces, como Biedma, me golpeo.
¿Por qué me siento
Tan vasco y gallego?
¿Y tan esperpéntico y nibolesco?
A veces dudo de quién soy.
¿Por qué me siento?
A veces pienso que dudo
De qué pienso,
Sino más que dudar.
A veces dudo
De que dudo
Y de qué
Dudo.
Re: ¿Qué siento? Querido poeta,me ha gustado mucho tu poesia ¿porque dudas?porque estas vivo si no lo estuvieras ya no lo harias,somos seres humanos pensantes es por eso que dudamos
hasta pronto.ahora si te prohibo que dudes que me ha gustado la poesia.felicitaciones![]()
Re: ¿Qué siento? Jaja. Gracias Mary. Un saludo de Samuel.
Re: ¿Qué siento? Muy interesante el pensamiento. Me gustó el poema. Algunos de tus versos yo también los he sentido… y hay que sentir para estar vivo.
Un saludo Samuel.
Re: ¿Qué siento? buenisimo, en esta bella tierra española, donde los regionalismos son tan evidentes, no que da mas que la duda, me gusta mucho este poema.
Re: ¿Qué siento?
Re: ¿Qué siento? Bueno, en España, y en Hispanoamérica, también; tenemos los hispanos un espíritu demasiado individualista. Pero los europeos, en general, también lo tenemos. Aunque los latinos sobre todo, es así... Teniendo de adalid al Imperio Romano... Aunque a lo mejor lo que más nos refleja es Grecia. Bueno, se podría decir mucho... Un saludo de Samuel.
Re: ¿Qué siento? Gracias Vicente. Los nacionalismo no es que sean una locura; lo que es una locura es el odio estúpido, y el peor, el odio racionalizado, o falsamente racionalizado. El espíritu de un pueblo, de los pueblos de una nación y cada nación de la patria, no es más que como un remolino de nuestra alma, como lo es de un grupo de amigos. Un saludo de Samuel.
Re: ¿Qué siento?
Veo que dudas de todo Samuelito,
tal vez porque te sientes español entero
sin divisiones y porque en últimas te sientes
ciudadano universal. Lo que observo es que
tus letras son para degustarlas a nivel mundial.
Es grato volverte a leer. Debe irte super bien en la
universidad. Abracitos. Osa.
Re: ¿Qué siento? Gracias Osa. Pues me va bien, oye, bastante bien; estoy agusto. Bueno, soy Castellano, Español, Europeo e ibérico y del Mundo. Unas veces se pregunta uno que de qué sirve tanta hipocresía marcada de tal o cual, cuando se hace lo contrario. El problema es que falta la Duda, y al dudar el hacer lo que se piensa finalmente porque es lo que nos hace humano, y no dudar, hacer lo que no se pensaba y mal. Y eso no me gusta. No me gustaba cuando escribí este verso, no me gusta ahora.
Un saludito, Osa, de Samuel. Espero volver a leer algún verso tuyo...
Marcadores