+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Mapuche

Poema titulado Mapuche en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Mapuche Sonidos del tiempo que los blancos no han extinguido, ni su madre tierra querrá su olvido, Mapuche dueño una ...

Tema: Mapuche

Moderado de foros de INFANTILES
    Julio Cuadros Castillo Deja un poco para los demás no?Julio Cuadros Castillo Deja un poco para los demás no?Julio Cuadros Castillo Deja un poco para los demás no?Julio Cuadros Castillo Deja un poco para los demás no?Julio Cuadros Castillo Deja un poco para los demás no?Julio Cuadros Castillo Deja un poco para los demás no?Julio Cuadros Castillo Deja un poco para los demás no?Julio Cuadros Castillo Deja un poco para los demás no?Julio Cuadros Castillo Deja un poco para los demás no?Julio Cuadros Castillo Deja un poco para los demás no?Julio Cuadros Castillo Deja un poco para los demás no?

Predeterminado Mapuche

Mapuche

Sonidos del tiempo
    que los blancos no han extinguido,
    ni su madre tierra querrá su olvido,
    Mapuche dueño una patria sin puertas,
    de una argentina romántica italiana envejecida,
    y de discriminador Chile que se cree germano,
    de la pobreza de los espíritus blancos,
    que se adueña de todo lo tuyo,
    será que en sus ojos claros,
    miran tus ojos negros con nobleza divina,
    te ven,
    por encima de los hombros,
    su blancura altiva,
    te esclaviza en tu propia casa,
    hoy te quieren desalojar
    al dueño del sur de las Américas,
    hoy te maltratan con sus brutas arrogancias,
    con sus leyes tontas que tu no la quieres,
    Mapuche lloro contigo tu llanto,
    como llora el tiempo,
    como llora esta tierra,
    que te dice que es tuyo su manto.

Julio Cuadros

Última edición por Julio Cuadros Castillo; 13/01/2012 a las 12:31

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

B3T4N0 NEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de NEMESIS
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado Re: Mapuche

Mi amigo te dejo mi huella pero no opino de política ni religión
    Un abrazo amigo mío

LA UNION DE LOS PUEBLOS ES EL CAMINO A LA VERDAD

B3T4N0-NEMESIS-DOSMUNDOS-S.S.S.

son alias de

Saúl Salcedo Salvador.

Poeta que no puede vivir sin el portal
    cesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputación Avatar de cesarfco.cd
    Entradas de Blog
    43

Cuantas cosas se quedaron en el tintero.

Recordemos que la historia la cuentan los vencedores. Tenemos que buscar las verdades de aquellos que sobrevivieron.

Un abrazo.

No dejes terminar el día sin sembrar una sonrisa.

Julio Cuadros Castillo Deja un poco para los demás no?Julio Cuadros Castillo Deja un poco para los demás no?Julio Cuadros Castillo Deja un poco para los demás no?Julio Cuadros Castillo Deja un poco para los demás no?Julio Cuadros Castillo Deja un poco para los demás no?Julio Cuadros Castillo Deja un poco para los demás no?Julio Cuadros Castillo Deja un poco para los demás no?Julio Cuadros Castillo Deja un poco para los demás no?Julio Cuadros Castillo Deja un poco para los demás no?Julio Cuadros Castillo Deja un poco para los demás no?Julio Cuadros Castillo Deja un poco para los demás no?

Cita por NEMESIS Ver Mensaje
    Mi amigo te dejo mi huella pero no opino de política ni religión
    Un abrazo amigo mío
    gracias amigo aquí en Chile quieren decir que los mapuches son terroristas y no lo son son un pueblo bueno, amigos de la naturaleza y merecen respeto

Cita por cesarfco.cd Ver Mensaje
    Cuantas cosas se quedaron en el tintero.

Recordemos que la historia la cuentan los vencedores. Tenemos que buscar las verdades de aquellos que sobrevivieron.

Un abrazo.
    si pero esto es un ahora en que se quiere aprobar leyes en que se reconozca a los mapuches como terroristas y eso es muy grave

Lider Mundopoetas de CHILE
    akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no? Avatar de akiresilva

Los derechos de los indígenas siempre han sido pisoteados, esclavizados o aniquilados por los conquistadores. Esas épocas se suponen que han sido superadas y ellos son tan ciuudadanos como todos y tienen sus beneficios por ser autóctonos. Basta de represion y de no escuchar sus peticiones. Un gran abrazo y miles de besos.

AKIRESILVA es el seudónimo de Erika Elizabeth Silva Brito

Registro Propiedad Intelectual nº 3531, Todos los derechos reservados

Poema registrados bajo el nº 212863.DIBAM.

Akiresilva La dama de la Azucena Blanca

+ Responder Tema

Marcadores