Poema titulado Tortura y tradiciÓn en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Ruge el monstruo, no distingo el animal. Brama la plaza, arena y sangre se mezcla en el circo romano. Extasiados ...
Tortura y tradiciÓn Ruge el monstruo,
no distingo el animal.
Brama la plaza,
arena y sangre se mezcla
en el circo romano.
Extasiados humanos
son jueces y verdugos
en redonda bacanal.
Ya se rinde la bestia,
ya le duele respirar,
ya no embiste el astado.
Triunfa instinto depredador
sobre un ser inferior,
que no se resigna
a dejar de existir,
a morir sin luchar.
Morbo y crueldad
se disfraza de luces y acero,
ancestral fiesta de mi país
dicen algunos,
para mí,
... sadismo cultural.
Para pasar por la espada,
para sacrificarse por su arte
hubiera preferido volar
y si hubiera podido,
corazón de dehesas bravío,
no tener nada,
a nadie que demostrar.
Última edición por LIBRA8; 01/04/2012 a las 10:16

Re: Tortura y tradiciÓn Escrito con mucha pasión . Me ha encantado esto de convertir al toro en alado . Un beso .
Re: Tortura y tradiciÓn Yo no opino de política ni de religión pero en esta belleza lo haré la intensidad de la vida para muchos el ver morir a un animal tan noble es satisfacción para mi es ofensa otra cosa seria que entre el valiente , con un animal descansado no stresado no desangrado y ahí si aplaudir al ganador del noble aterrado y voy 1000 a 1 que el animal saldrá victorioso sobre el osado justo o no justo yo ya he opinado mi admiración a tus letras un amigo mas has ganado
Última edición por NEMESIS; 26/01/2012 a las 12:48
LA UNION DE LOS PUEBLOS ES EL CAMINO A LA VERDAD
B3T4N0-NEMESIS-DOSMUNDOS-S.S.S.
son alias de
Saúl Salcedo Salvador.
Re: Tortura y tradiciÓn Soy un amante de los animales , y sin ánimo de polemizar (tengo amigos que les gusta las corridas) , es algo que me toca muy dentro . Gracias por tu comentario . Un beso .
Re: Tortura y tradiciÓn No se lee muy bien tu mensaje pero creo que lo entiendo . No es una cuestión política o religiosa , sino de sensibilidad subjetiva . No me gusta el sufrimiento en ninguna de sus facetas . Un abrazo Nemesis .
Re: Tortura y tradiciÓn Me temía que este poema pudiera ofender a alguien, se que es muy controvertido, pero no es ningún ataque personal, es mas, a mis abuelos les encantaba ir a los toros. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, y hay mil cosas que habría que cambiar en cuanto a las crueldades con los animales, de hecho, si me explayo, se me echarían encima hasta los domadores de leones!. Lo que si que no entiendo, es el placer que una persona pueda sentir, al ver sufrir a un animal, aunque se disfrace con bellos pases, con caballos y con bandas de música. Espero que no afecte mi opinión a tu amistad para conmigo!,je,je. Un abrazo Vicente, y gracias por tu presencia en mis poemas, hasta pronto.
Re: Tortura y tradiciÓn Grande espectáculo que trae los toros moviendo masas de gente a su alrededor, pero triste es la matanza que se hace con ellos, nada cambia en la vida, bueno una cosa si, antes eran las personas sacrificadas en el circo romano, cambian las formas pero el espectáculo sigue, tus letras y composición son bonitas aunque hablen de este tema, ya que lo miro desde el punto de aprendiz de poeta, abrazos y estrellas, Ricardo.
Que la iluminación guíe tu camino,
las letras , palabras y actos,
sellan nuestro destino.
Re: Tortura y tradiciÓn Muchas gracias Ricardo, por tu visita y por tu opinión. Un abrazo, amigo.

Re: Tortura y tradiciÓn
Re: Tortura y tradiciÓn disfrutado, el cierre es espectacular.
Un placer poeta.
saludos.
Marcadores