Poema titulado Para México en la sección Poemas sociopolíticos , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; por hectormaxx A pesar de los problemas la patria es nuestra madre tierra y en cada canto alguna alegoria por ...
Respuesta: Re: Para México Hay críticos, por ejemplo, que son propensos a elogiar solamente a aquellos poetas misteriosos, cuyas obras son comprendidas por muy pocos. Esos mismos críticos tampoco los entienden, claro, pero tienen cierta habilidad para cabalgar por fuera del misterio, haciendo de su ignorancia una forma inédita de discreción.
(párrafo sacado del libro: “Vivir adrede” de Mario Benedetti)
Respuesta: Re: Respuesta: Para México Completamente de acuerdo contigo hermano, con la diferencia de que, no todo lo que brilla fue oro, muchos "heroes" del pasado en realidad no fueron lo que nos ense~aron en las escuelas. Fueron en realidad muy pocos los hombres que merecen tan digno titulo de "Heroes".
Me dio gusto recibir tu comentario, recibe mis saludos y un abrazo fraterno.
Hay críticos, por ejemplo, que son propensos a elogiar solamente a aquellos poetas misteriosos, cuyas obras son comprendidas por muy pocos. Esos mismos críticos tampoco los entienden, claro, pero tienen cierta habilidad para cabalgar por fuera del misterio, haciendo de su ignorancia una forma inédita de discreción.
Respuesta: Re: Para México Hay críticos, por ejemplo, que son propensos a elogiar solamente a aquellos poetas misteriosos, cuyas obras son comprendidas por muy pocos. Esos mismos críticos tampoco los entienden, claro, pero tienen cierta habilidad para cabalgar por fuera del misterio, haciendo de su ignorancia una forma inédita de discreción.

Re: Para México ojalá este pensamiento fuera el que prevaleciera entre nosotros los mexicanos, el verdadero sentimiento de amor y admiración por la patria y no el patriotismo barato de nuestros mal llamados líderes, y como siempre el estar lejos de lo que se quiere intensifica ese sentimiento por áquello. Lindos versos, magistral sentimiento pa' tu tierra que es la mía y bravo que me has hecho vibrar con tu poesía. Saludos.
Respuesta: Re: Para México Muchas gracias, de verdad agradezco mucho tu valioso comentario; Mexico es un pais realmente bello, creo que sobran las palabras para catalogarlo, lamentablemente nunca hemos podido tener a un solo gobernador que AME a Mexico, como la mayoria de los ciudadanos normales lo hacemos, un par de presidentes, hombres valientes que trataron de alguna manera de hacer un cambio favorable y tristemente fueron muertos, ahora solo se les recuerda como "Heroes" en los libros de texto y de vez en cuando en alguna festividad que organiza la burocracia, gastando miles y otros miles muriendo de hambre, pero..., que le vamos a hacer, asi es nuestro gobierno.
Hay críticos, por ejemplo, que son propensos a elogiar solamente a aquellos poetas misteriosos, cuyas obras son comprendidas por muy pocos. Esos mismos críticos tampoco los entienden, claro, pero tienen cierta habilidad para cabalgar por fuera del misterio, haciendo de su ignorancia una forma inédita de discreción.

Re: Para México
Esas palabras me hacen recordar un México que viví en años pasados.
El México de ahora ya no es lo que era antes, ya no hay cosas que valgan la pena y la gente cada día está más triste. Octavio y Villa ya se han quedado en el olvido, unto con Zapata y Fuentes, yo vivo en México y cada día es peor que el anterior. Bellas palabras, lindo poema y me da gusto que aún mantengas ese recuerdo del México que fue.
Saludos desde la capital.
Re: Para México México se puede encarnar en muchas cosas. A veces es un rencor vivo, como diría Rulfo de Pedro Páramo; para otros es un idílico paraíso etnocentrista. Para ti es lo que siempre llega ser la patria en que vive uno: una nostalgia del tiempo, cual si tu fueras esas calles que describes y en tu voz se ensancharan las rimas de Octavio y todavía la muchacha del parque espera en los portales.
Muchas gracias por compartir, paisano.
© Pedro Olvera Martínez
2009-2012
Yo no canto
para dejar testimonio de mi estancia,
ni para que me escuchen los que conmigo mueren,
ni para sobrevivirme en las palabras.
Canto para salir de mi rostro en tinieblas
a recordar los muros de mi casa,
porque entrando en mis ojos quedé ciega
y a tientas reconozco, cuanto canto,
el infinito umbral de mi morada.
Margarita Michelena
Respuesta: Re: Para México Gracias por plasmar tu comentario en mi humilde obra poeta, tienes toda la razon; cada quien puede ver a Mexico como mejor le parezca, cada situacion, cada anegdota, cada vivencia es diferente. Prefiero, por mi parte, ver siempre y describir por siempre al Mexico que un dia deje hace veintitantos a~os. Recibe mis saludos y mi admiracion mi estimado amigo.
Marcadores