Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
Poemas sociopolíticosForo destinado a poemas sobre temas de actualidad, sociales, pensamientos ideológicos y posicionamientos políticos y de proteción del medio ambiente. SE RUEGA TOTAL RESPETO Y TOLERANCIA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LOS USUARIOS Y SE EXIGE QUE NO SE UTILICE Y ABUSE DE LA MISMA PARA OFENDER A OTRO/S USUARIO/S. Los temas que generen una polémica ofensiva entre usuarios serán cerrados. Moderadores: Chepeleon Arguello y Tuti.
Poemas sociopolíticosDiscutiendo poema UTOPÍA: “Sobre ruinas carcomidas, entre las sombras actuales” en el foro Poemas sociopolíticos; UTOPÍA: “Sobre ruinas carcomidas, entre las sombras actuales”
“ Entonces ¿Para que sirve la utopía?
Para eso sirve: Para caminar.
Galeano
Las células de nuestro cuerpo
Se esfuerzan por decir
Que los castillos son fortalezas
Y la piel cambia de lugar ...
Re: UTOPÍA: “Sobre ruinas carcomidas, entre las sombras actuales”
Bien...en la tarde me hablabas sobre eso, me gusta tu punto de vista...más allá de compartirlo o no, tu poema quedo genial...ese uso de palabras te está quedando perfecto, metáforas buenas y frases...carajo! buenas frases.
Lo quiero y también lo respeto como poeta.
Un abrazo.
Cita:
Que la utopía supone
Desamueblar la vida
Reinventar el silencio
Y transgredirlo.
Excelente poema Amigo... me dejaste con la boca abierta... y eso de andar reflexionando de utopías... sabes cuantas quedaron tras de mis muros? cuantas fueron disueltas entre cañones, balas y muertos? La verdad Amigo que es un poemazo... un Abrazo
Cita:
Originalmente Escrito por Amelie Poulain
Bien...en la tarde me hablabas sobre eso, me gusta tu punto de vista...más allá de compartirlo o no, tu poema quedo genial...ese uso de palabras te está quedando perfecto, metáforas buenas y frases...carajo! buenas frases.
Lo quiero y también lo respeto como poeta.
Un abrazo.
garcias amy
mi punto de vista es este no?
no s epuede habalr d ela utopia de las ideas si ignoramos q esas ideas suponen un cambio de mujeres y hombres por lo tanto un cambio social
no podemos ver algo como utopico si nos situamos en este modelo social
Cita:
Originalmente Escrito por Daniel Reyes
Excelente poema Amigo... me dejaste con la boca abierta... y eso de andar reflexionando de utopías... sabes cuantas quedaron tras de mis muros? cuantas fueron disueltas entre cañones, balas y muertos? La verdad Amigo que es un poemazo... un Abrazo
garcias daniel
me alegro q te halla gsutado
podre ser un soñador
pero no soy el unico
personalmente esto se llevó un wow
Vivimos en un mundo de certezas,
Invadidos de gramática
Perfeccionamos los nidos
De la sangre y el semen.
Cita:
Originalmente Escrito por Sura
Oye mi Icaro... vos me atas con esos versos.. la utopía.. es un vaga mentira.. que nos mantiene vivos.. .pues tu versión de ese sueño es bantante buena.
personalmente esto se llevó un wow
Vivimos en un mundo de certezas,
Invadidos de gramática
Perfeccionamos los nidos
De la sangre y el semen.
Genial amigo querido genial!!!!besitos
graciasss anna- molly
por mas q me acerque ella se aleja diez pasos
PAra eso sirve la utopia no??
`para caminar
...pequeño demente... ¡¡¡qué buen poema!!!
Muy inteligente, te deja pensando, jejeje... muy cierto lo que dices, es como si la costumbre de los días se transformara en cadenas que nos detienen frente a un reloj que no mueve sus agujas... pero en realidad ése reloj está solamente an nuestras cabezas, a veces no queremos oír su respiración (ése monótono tic-tac) y preferimos el mudismo inexistente del tiempo que no pasa... pero la realidad es otra.
El destino, el avance de las éspocas, van a seguir caminando sin detenerse, testificando la metamorfosis de las cosas.
Me encantó tu poema.
__________________ Sin mucho esfuerzo me puse en pie,
y nada de lo que hacía me resultaba doloroso.
Por el contrario, no sentía casi nada.
Podía ver, caminar, hablar, respirar, etc…
Podía morir.