La mortaja de la vieja Poema titulado La mortaja de la vieja en la sección Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros) , de la categoría Poemas Generales; LA MORTAJA DE LA VIEJA
(basada en una historia real)
El otro día en la peluquería
una historia me contarón.
...
La mortaja de la vieja
LA MORTAJA DE LA VIEJA (basada en una historia real) El otro día en la peluquería una historia me contarón. Era una historia real pero de humor macabro. Veréis, pues resulta que en un pueblo de Sevilla cercano a la capital vivía una pobre viejecilla. Sabia la pobrecilla que estaba en su recta final y pidió a sus hijas un deseo trascendental -Mirad hijas mías… Yo eché a la Virgen, una promesa. Quiero que me pongáis un traje que me hice para cuando yo muera -No quiero que lo olvidéis, ese es mi ultimo deseo. -Lo tengo en una maleta guardado en el ropero. Paso el tiempo y una mañana la pobre vieja murió. Y sus hijas recordaron lo que su madre les recomendó. Abrieron el armario donde la maleta estaba para ponerle a su madre la deseada mortaja. Pero cual fue su sorpresa cuando abrieron aquella caja ¿Era un traje de flamenca, con adornos y zarandajas? (Descripción de traje regional) Es el traje de flamenca de colores muy brillantes de lunares o de flores, con encajes y volantes. Los complementos son pulseras y peinecillos, flores para el pelo collares y zarcillos. Allí se monto “el pollo” pues el hijo discrepa no quiere poner a su madre esa mortaja indiscreta. Las hijas, dicen que si que su madre lo pidió que había echado la promesa y era su ultima petición Así, que amortajaron a la vieja con el traje de flamenca le pusieron los zarcillos y hasta la flor llevo puesta. Las amigas y las vecinas quieren ver a la muerta. pero los hijos deciden; -Es mejor que no la vean. -Déjenlo… decía el hijo, tengan, un buen recuerdo de ella. -Quedo un poco desfigurada… reacuérdenla, tal como era. Bien tapadita en la caja y guardando bien el secreto, llevaron a la viejita derechita al cementerio. Unos cuantos días mas tarde Las hijas, en casa de la muerta, arreglando los armarios muy pronto se dieron cuenta Que en el fondo del ropero, estaba otra maleta estaba bien guardadita con la mortaja verdadera Era el habito del Carmelo, con su escapulario y correa. y con una nota en ella dando las instrucciones concretas. Las hijas no tienen consuelo, el hijo se enfada con ellas Una pierde la cabeza. y quiere pedir a la jueza Que exhumen el cadáver para cumplir la promesa Pero lo peor de todo que allí estaba la vieja Vestida de faralaes con el traje de flamenca. Y se entero todo el pueblo de cómo, amortajaron a la vieja. Vestida con aquel traje que parecía que iba para la feria. Y el habito del Carmelo guardado en la maleta. Carmen Pacheco
Última edición por Capasa; 29/01/2012 a las 21:09 Mis Reconocimientos Poéticos
Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal
Grupo Mecenas Respuesta: La mortaja de la vieja
por Capasa
LA MORTAJA DE LA VIEJA (basada en una historia real) El otro día en la peluquería una historia me contarón. Era una historia real pero de humor macabro. Veréis, pues resulta que en un pueblo de Sevilla cercano a la capital vivía una pobre viejecilla. Sabia la pobrecilla que estaba en su recta final y pidió a sus hijas un deseo trascendental -Mirad hijas mías… Yo eché a la Virgen, una promesa. Quiero que me pongáis un traje que me hice para cuando yo muera -No quiero que lo olvidéis, ese es mi ultimo deseo. -Lo tengo en una maleta guardado en el ropero. Paso el tiempo y una mañana la pobre vieja murió. Y sus hijas recordaron lo que su madre les recomendó. Abrieron el armario donde la maleta estaba para ponerle a su madre la deseada mortaja. Pero cual fue su sorpresa cuando abrieron aquella caja ¿Era un traje de flamenca, con adornos y zarandajas? (Descripción de traje regional) Es el traje de flamenca de colores muy brillantes de lunares o de flores, con encajes y volantes. Los complementos son pulseras y peinecillos, flores para el pelo collares y zarcillos. Allí se monto “el pollo” pues el hijo discrepa no quiere poner a su madre esa mortaja indiscreta. Las hijas, dicen que si que su madre lo pidió que había echado la promesa y era su ultima petición Así, que amortajaron a la vieja con el traje de flamenca le pusieron los zarcillos y hasta la flor llevo puesta. Las amigas y las vecinas quieren ver a la muerta. pero los hijos deciden; -Es mejor que no la vean. -Déjenlo… decía el hijo, tengan, un buen recuerdo de ella. -Quedo un poco desfigurada… reacuérdenla, tal como era. Bien tapadita en la caja y guardando bien el secreto, llevaron a la viejita derechita al cementerio. Unos cuantos días mas tarde Las hijas, en casa de la muerta, arreglando los armarios muy pronto se dieron cuenta Que en el fondo del ropero, estaba otra maleta estaba bien guardadita con la mortaja verdadera Era el habito del Carmelo, con su escapulario y correa. y con una nota en ella dando las instrucciones concretas. Las hijas no tienen consuelo, el hijo se enfada con ellas Una pierde la cabeza. y quiere pedir a la jueza Que exhumen el cadáver para cumplir la promesa Pero lo peor de todo que allí estaba la vieja Vestida de faralaes con el traje de flamenca. Y se entero todo el pueblo de cómo, amortajaron a la vieja. Vestida con aquel traje que parecía que iba para la feria. Y el habito del Carmelo guardado en la maleta. Carmen Pacheco
Te felicito.....esta muy bueno.......me encanto..!!!
DDS
Respuesta: La mortaja de la vieja jajajajajaj....pobre viejecita vestida para rumbear....
exelente...lindas terminaciones en los versos...
seguirè leyendote.
mmm
mas estrellas. verte sonreir sin duda....es la alegria que me impulsa a vivir.
el amor no es para mi.
Respuesta: La mortaja de la vieja Carmen Pacheco [/QUOTE] Muy bueno,amiga mía. Aún me río imaginándome a la vieja en la mortaja con su traje de faralai, sólo le faltaba un detallito: las castañuelas una en cada mano..jajaja,y un walkman colgado del cuello sonando Los Chichos,["Mujé cruel,mujé crueeeeeel...").Besos,Estrella.
Respuesta: La mortaja de la vieja Buenísimo!!! no podia parar de reir mientras lo leía. jajajajaaj
Mis estrellas y mis petonets,
Libra *M*
Respuesta: La mortaja de la vieja
por Capasa
Me ha encantado, que divertida, aunque el fondo no lo sea. Muy buena, te dejo mis estrellas. Mis Reconocimientos Poéticos Copyright © 2.009 Carolina Mel
Si se duerme mi musa, no me rindo, aquí sigo esperándola. Entre los escondites de mi mente, quízas algún día la encuentre.
Carol@
Respuesta: La mortaja de la vieja Bien Capasa. Me alegraste en esta fría noche de lluvia incesante. No hubo carcajadas estruendosas pero te juro que tengo una mueca de sonrisa que me ha durado por minutos. Dicen que eso le ayuda a uno a retardar las arrugas. Bueno, muchas gracias te doy. ¿Me imaginas a mí, un varón del ayer, buscando cremas antiarrugas en el supermercado? !MEJOR TE LEO! y no me veo ridículo ante el cajero...
Jajajajaaaaaaaaaaaa!!!
Abrazos y estrellas!!
Respuesta: La mortaja de la vieja Hola Carmen !
Formidable tu historia; me has heho llorar de la risa.
Abrazos.
Sigifredo
Re: La mortaja de la vieja jajajajaj eres un amor, hay Dios que nota lo pasado, te dejo de todo mi linda Carmencita. Mis Reconocimientos Poéticos
LA UNION DE LOS PUEBLOS ES EL CAMINO A LA VERDAD
B3T4N0-NEMESIS-DOSMUNDOS-S.S.S.
son alias de
Saúl Salcedo Salvador.