A su ojo ponga son y a su espalda corrección (letrilla)
Poema titulado A su ojo ponga son y a su espalda corrección (letrilla) en la sección Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros) , de la categoría Poemas Generales; “No le mana, canalla infame, respondió Don Quijote encendido en cólera, no le mana, digo, eso que decís, sino ámbar ...
A su ojo ponga son y a su espalda corrección (letrilla)
“No le mana, canalla infame, respondió Don Quijote encendido en cólera, no le mana, digo, eso que decís, sino ámbar y algalia entre algodones, y no es tuerta ni corcobada, sino más derecha que un huso de Guadarrama…” M. de CERVANTES. El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Capítulo IV.
No hay señora más fea ni en la Mancha ni en España, pues dirá que es gran patraña la persona que la vea. Y así porque menos sea engendra maquinación, A su ojo ponga son y a su espalda corrección.
Tiene mal su arquitectura, el ojo no tiene puerta, su mal espalda es incierta en tan pesada figura. Pues esa ausente hermosura es causa de su aflicción, A su ojo ponga son y a su espalda corrección.
La temen por todo el mapa por tanta monstruosidad, que exige la oscuridad envuelta en una gran capa. Y por esto en Roma el Papa, planea su excomunión, A su ojo ponga son y a su espalda corrección.
Sería mujer o cosa tan fatalmente espaldada, tan malamente encorvada, monstruosamente monstruosa. Y así parece una rosa marchita en su condición, A su ojo ponga son y a su espalda corrección.
...
No seas tan loco. Sé educado. Sé correcto.
No bebas. No fumes. No tosas. No respires. ¡Ay, sí, no respirar! Dar el no a todos los nos. Y descansar: morir.
Re: Respuesta: A su ojo ponga son y a su espalda corrección (letrilla)
por luisrubio
Por lo visto Aldonza tenía un trago, pero el amor es ciego y es capaz de transformar todas las cosas. Tu letrilla me encantó.
Muchas gracias, Luis.
...
No bebas. No fumes. No tosas. No respires. ¡Ay, sí, no respirar! Dar el no a todos los nos. Y descansar: morir.
En las orillas de tus sueños. Miembro del Jurado
Moderador/a enseñante
Re: A su ojo ponga son y a su espalda corrección (letrilla)
por David Martinez Vilches
“No le mana, canalla infame, respondió Don Quijote encendido en cólera, no le mana, digo, eso que decís, sino ámbar y algalia entre algodones, y no es tuerta ni corcobada, sino más derecha que un huso de Guadarrama…” M. de CERVANTES. El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Capítulo IV.
No hay señora más fea ni en la Mancha ni en España, pues dirá que es gran patraña la persona que la vea. Y así porque menos sea engendra maquinación, A su ojo ponga son y a su espalda corrección.
Tiene mal su arquitectura, el ojo no tiene puerta, su mal espalda es incierta en tan pesada figura. Pues esa ausente hermosura es causa de su aflicción, A su ojo ponga son y a su espalda corrección.
La temen por todo el mapa por tanta monstruosidad, que exige la oscuridad envuelta en una gran capa. Y por esto en Roma el Papa, planea su excomunión, A su ojo ponga son y a su espalda corrección.
Sería mujer o cosa tan fatalmente espaldada, tan malamente encorvada, monstruosamente monstruosa. Y así parece una rosa marchita en su condición, A su ojo ponga son y a su espalda corrección.
Excelente tu poesía con ese son, que hace de ella una alegría...la verdad es que también me ha dado pena de la pobrecita mujer feuchita....
Estrellitas a tu pluma joven y talentosa.
Abrazos.
Ana
por Cisne
Excelente tu poesía con ese son, que hace de ella una alegría...la verdad es que también me ha dado pena de la pobrecita mujer feuchita....
Estrellitas a tu pluma joven y talentosa.
Abrazos.
Ana
Muchas gracias, Ana.
...
Re: Respuesta: A su ojo ponga son y a su espalda corrección (letrilla)
por Manganga
Che David,tan fea seria la señora.bueno el tema un abrazo.(DIEGO)
Gracias, Manganga
Otro abrazo.
...
por legendario
Genial amigo, este tipo de poesía me fascina, un placer leerte, un fuerte abrazo...
Gracias, legendario.
Otro abrazo.
...
Marcadores