Poema titulado La musa en la sección Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros) , de la categoría Poemas Generales; Soy poetisa de Humor. No tengo un Master en rimas. No sé escribir un soneto, ni un terceto, ni una ...
La musa Soy poetisa de Humor.
No tengo un Master en rimas.
No sé escribir un soneto, ni un terceto, ni una lira.
Pero hay algo en mi mente, que de repente me inspira...........Lo mío es algo muy raro.
Tengo una Musa a mi lado, que me dice todo el rato, lo que tengo que escribir.
¡La tía es una pesada y no me deja vivir!..........Cuando yo voy por el campo, paseando bajo el sol, de pronto la Musa dice:
-¡Anda! ¡Mira que vaca más guapa! Escríbele algún poema, no pierdas esta ocasión.
Y yo tomo nota de eso y me aplico la lección...........Cuando ya ha pasado un rato, aparece algún caballo y me temo lo peor.
Porque la Musa susurra:
-Le has hecho rima a una vaca, ¿no se merece el caballo que le prestes atención?
No seas vaga y escribe, que no habrá momento mejor.
Y así a la urraca y al pato, a la cabra y al pastor.
¡Qué Musa tan pesadita!
¡No hace más que incordiar!
No me deja ni un momento para poder meditar...........Pero en el fondo la quiero, aunque a veces sea un tostón, porque pienso que sin ella, se me iría la ilusión...........Y como soy perezosa a la hora de escribir, también me viene muy bien que una Musita me sople lo que tengo que decir.
Re: La musa Bienvenida a la pagina amiga...
(siempre pense que espinete era chico) jaaaa
es un buen comienzo y no te preocupes
aqui el verso libre es bien recibido (gracias a Dios)
que a mi lo contar silabas se me da fatal.
besos y saludos
de tu amigo Don pimpon
http://www.mundopoesia.com/foros/poe...-instante.html
A ti, que ahuyentaste los fantasmas
que cada noche dormían en mi cama,
que con tus manos hiciste una barricada
donde protegerme de la incruenta batalla.
A ti que con tus besos has rescucitado
el Becquer que llevaba dentro,
y con tus ojos has desahuciado
al moroso que habitaba mi cuerpo...
Re: La musa
Re: La musa Querido Josvall.
Como soy nueva en esto no sé si es aqui donde tengo que mandarte la respuesta a tu comentario.
Me alegro que te gustara mi Musa, es lo primero que me he atrevido a escribir en el Mundo, aún me da un poco de "cosa" pensar que alguien me lee, porque nunca lo había hecho antes. Muchas gracias por tus ánimos. Besos Espinete
Re: La musa Hola Espinete:
de nuevo te visito y de nuevo me sonrío, tu musa bien haría en cargarse con una lap top, así, a la vez que te muestra la vaca, va anotando todo para que conste tu admiración ante tanta cosa que ves cuando quieres meditar.
Saludos y apapachos de nuevo, son inagotables: Miguel
Apapachar.tr. 1. Acariciar o abrazar cariñosamente a alguien. 2. Mostrar amor por medio de cariños, besos y trato cuidadoso y delicado. 3. hacer que una persona se sienta apreciada y tomada en cuenta . De pahpatzoa, ablandar la fruta con los dedos, sobar una fruta, o de pachoa, apretar o acercar algo a uno mismo .
Montemayor, Carlos
Diccionario del náhuatl en el español de México.
Ed: Gob de la Ciudad de México y Universidad Nacional de México, 1a Edición, México, 2007
Re: La musa es una musa cómica y zoológica! jaja
Buen poema, Bienvenida y gracias por tu humor.
Cariños
Copyright © Derechos Reservados
El amor florece donde se plantan semillas del corazón.
Marcela
¿Por qué justo a mi tuvo que tocarme ser yo...?
de Mafalda by Quino
Canonizada por eralda como Santa Marcela de la Evolución Divina
Fresca como una lechuga...
Más conocida que la ruda...
Re: La musa Interesante tu poema y también interesante tu musa!!
Tendrás que pedirle que te sople porque por perezosa ya tienes atrazados (por lo menos aquí) los poemas a la vaca, el caballo, la urraca, el pato, la cabra y el pastor!!! (que musa Hiperactiva tienes!!!!!)
Bienvenida a MP. Un abrazo, desándote muchos éxitos!
Respuesta: La musa LO TUYO NO ES NADA RARO, AMIGA.
![]()
¡Ánda que a menudo sitio te has ido a meter!
Aquí te encontrarás tan a gusto...te lo digo yo. Y verás que todos tenemos eso que en tu poema dices, que no te deja en paz, la musa ésa...jeje.suerte, privilegio, no la dejes escapar, es un don que te han regalado.Esa musa tuya. Es verdad que a veces molesta un poco,pues imagínate cuando empiecen a venirte el resto de la pandilla, una de dos: o te vuelves majareta, o te pones a escribir sin parar y eso creo que es lo mejor.
Te doy mi bienvenida y mis estrellas por tus letras.
Abrazos, Estrella.
Para que veas que no te pasa sólo a tí, te invito a leer:
http://www.mundopoesia.com/foros/poe...sa-poesia.html
Última edición por tatuadora; 14/01/2011 a las 22:04
Re: La musa Seas muy bienvenida a esta casa!!! Me encantó tu musa y un día hasta te la pediría prestada, hacen falta muchas sonrisas por aquí y aunque ya te han saludado dos reinas del humor (Marcela y Tatuadora) hay que reconocer que nos haces falta, la mayoría aquí tiramos a melancólicos. Será muy bueno leerte ya estoy esperando tus poemas a todos esos simpáticos animalitos y mucho más.
Un gran beso y hasta pronto.
Marcadores