Poema titulado La escoba (SONETO) en la sección Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros) , de la categoría Poemas Generales; La escoba
En un rincón espera quieta y sola
esa señora humilde de la casa,
invita a los quehaceres; me ...
ja,ja, querida Fabiana!! creo que nunca te había leído en este foro, pro es genial!!! te diré un secreto...la escoba y yo solo nos tratamos lo necesario!! abrazos y estrellas!!
"Canto azul de la marea
entonan las caracolas,
voz sin distancias
de sal y arena"
La escoba y yo nos frecuentamos pocos, yo la quiero pero en el rincon, los fines de semana tiramos unos pasitos de danza por mi cuartico y luego a su lugarcito donde ignoré que te he visto, excelentes versos, el escobeteo no es lo mio jajajaja, mis estrellas y saludos a tu escoba.
No existe otra cosa que llene màs mi alma:
termina la lluvia...Comienzan las ranas.
En un rincón espera quieta y sola esa señora humilde de la casa, invita a los quehaceres; me traspasa la duda y mi semblante se arrebola.
La tomo entre mis manos en cabriola, sintiendo la cabeza como brasa, el estornudo empieza y nunca pasa, es verdad cruda, el miedo me controla.
La escoba no es mi amiga, se los digo, no puedo ni mirarla pues me ciega la alergia extrema, el pulso se desboca.
Si advierto su presencia, mejor sigo escribiendo tranquila, con entrega, porque si la uso terminaré loca.
Acabaré abriboca con el pecho cerrado en bronco espasmo, mirándome en el vidrio con sarcasmo.
Fabiana Piceda
jajjajajaja....que buena....hoy los poetas y poetisas se han confabulado para entregar buena entretención.......( Te cuento mi secreto...en mi casa soy la bruja, siempre cuando estoy en ella, paso con la escoba en la mano..jajjajajajajaj)))
Fabiana jajajajajajajaja que bueno,en España hay una canción que en su letra dice:"Si yo tuviera una escoba,Si yo tuviera una escoba, Si yo tuviera una escoba...¡Cuantas cosasbarreria, muy agradable verso,¡Gracias por compartirlo amiga! mis estrellas y un saludo Toledano.
por Fabiana Piceda
La escoba
En un rincón espera quieta y sola esa señora humilde de la casa, invita a los quehaceres; me traspasa la duda y mi semblante se arrebola.
La tomo entre mis manos en cabriola, sintiendo la cabeza como brasa, el estornudo empieza y nunca pasa, es verdad cruda, el miedo me controla.
La escoba no es mi amiga, se los digo, no puedo ni mirarla pues me ciega la alergia extrema, el pulso se desboca.
Si advierto su presencia, mejor sigo escribiendo tranquila, con entrega, porque si la uso terminaré loca.
Acabaré abriboca con el pecho cerrado en bronco espasmo, mirándome en el vidrio con sarcasmo.
ja,ja, querida Fabiana!! creo que nunca te había leído en este foro, pro es genial!!! te diré un secreto...la escoba y yo solo nos tratamos lo necesario!! abrazos y estrellas!!
Gracias amiga por pasar a leerme, es la primera vez que me atrevo a venir aquí, jajajaja, a ver si me inspiro con lo que leo.
Un gran abrazo argentino para ti
La escoba y yo nos frecuentamos pocos, yo la quiero pero en el rincon, los fines de semana tiramos unos pasitos de danza por mi cuartico y luego a su lugarcito donde ignoré que te he visto, excelentes versos, el escobeteo no es lo mio jajajaja, mis estrellas y saludos a tu escoba.
Gracias amiga ranula por pasar a leerme.
Un gran abrazo argentino para ti
la pobre escoba ya va quedando rezagada, unos la odian y
la tecnología la desplaza... al menos sigue siendo el símbolo de las brujas
para sus viajes...jajajajajajaja
Fabiana, cada día me sorprendes y hoy me has hecho reir...mejor escribe y no pienses en la escoba...felicidades, para ti mi abrazo sincero y un montón de estrellas.
Señor, tú nos has sido refugio
de generación en generación.
Antes que naciesen los montes
y formases la tierra y el mundo,
desde el siglo y hasta el siglo, tú
eres Dios.
-Salmo 90:1-2-
Marcadores