+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Un loro con suerte

Poema titulado Un loro con suerte en la sección Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros) , de la categoría Poemas Generales; Un Loro con Suerte (Alejandrinos silvestres) --Cualquier parecido con la realidad y los alejandrinos reales, es pura ficción-- Gracias de ...

Tema: Un loro con suerte

Poeta Falconiano. Moderador Clásica No Competitiva Moderador/a enseñante

Elhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputación Avatar de Elhi Delsue

Predeterminado Un loro con suerte

Un Loro con Suerte
    (Alejandrinos silvestres)
    --Cualquier parecido con la realidad y los alejandrinos reales, es pura ficción--

Gracias de todo corazón a mi amigo Víctor Ríos
    por colaborar con esta ilustración tan elocuente...
    ¡GRACIAS, CAMPEÓN!

En un rancho muy pobre de un barrio caraqueño,
    se levanta una prole a comer su fororo...
    ¡Se acabó la comida!, salta y grita el pequeño,
    y la madre les dice: ¡Corran... frían al loro!

El loro se espabila y agudiza el oído,
    mientras sale el más pila diciendo: ¡No hay aceite!
    La madre les sugiere: ¡Pues, háganlo en hervido!,
    que un caldito de loro debe ser un deleite.

Un tripón le refuta: ¡Se fue el agua y no hay más...!,
    La madre los regaña: ¡Pues, métanlo en el horno!,
    uno de ellos se arrecha y le dice: ¡No hay gas!
    y ella suelta la bilis: ¡Qué verga!... ¡Qué trastorno!

¡Qué más! ¡Electrocútenlo!... ¡No les queda de otra!...
    mas gritan al momento: ¡La luz se fue hace rato!
    y la madre colérica relincha como potra
    maldiciendo mil veces su sino tan ingrato.

El loro brinca eufórico en una sola pata,
    se acicala, se engrifa, forondo se acomoda
    y en medio del barullo dice con voz pazguata:
    ¡Ay, qué vaina tan buena! ¡Viva Chávez, Nojoda!...

Elhi Delsue
    Península de Paraguaná, 28.05.2011

Última edición por Elhi Delsue; 09/09/2011 a las 11:31 Razón: Cambio de Título

Mis Reconocimientos Poéticos

Elhi Delsue ©, es el seudónimo de José Gregorio Cedeño Salazar
    Te invito a visitar mi blog: http://elhidelsue.blogspot.com
    Para contactarme: elhidelsue@gmail.com

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Bet
    Bet no está en línea
    Poeta adicto al portal Bet tiene mucho de que estar orgullosoBet tiene mucho de que estar orgullosoBet tiene mucho de que estar orgullosoBet tiene mucho de que estar orgullosoBet tiene mucho de que estar orgullosoBet tiene mucho de que estar orgullosoBet tiene mucho de que estar orgullosoBet tiene mucho de que estar orgullosoBet tiene mucho de que estar orgullosoBet tiene mucho de que estar orgullosoBet tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Bet

Predeterminado Re: Historia de un Loro con Suerte

Ahhh... jajajjajaja... qué buenooooooooooooo ... jajajaja

Gracias a Chavez que los tiene a todos en la más purita miseria .... se salvó el loro!!!! jajajaj

Ay.. me ha encantado Elhi .......... Gracias por esas risas matutinas que me has regalado....

Besitos............... Bet

Poeta que considera el portal su segunda casa Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no? Avatar de Mayca

Jajajaja, qué suerte tuvo el loro, a veces hasta la pobreza llega a tiempo, muy simpática tu poesía, ante eso el loro no tiene más que alavar a Chávez, total gracias a su forma de gobernar existe tanta pobreza, me encantó la parodia, un abrazo fuerte amigo, besitos

El amor es una llama de luz intensa que sale del alma
    La armonía es el manto que cubre mi vida
    La paz la razón de mi existir

Elhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputación Avatar de Elhi Delsue

Cita por Bet Ver Mensaje
    Ahhh... jajajjajaja... qué buenooooooooooooo ... jajajaja

Gracias a Chavez que los tiene a todos en la más purita miseria .... se salvó el loro!!!! jajajaj

Ay.. me ha encantado Elhi .......... Gracias por esas risas matutinas que me has regalado....

Besitos............... Bet

¿Humm?...

Esta fue la cara que puso el loro
    cuando supo que era parte del menú.
    ¡Gracias, Corazón! por acompañarme en estos alejandrinos locos.
    Hoy es sábado y hay que buscar temprano la alegría.

Un abrazo y un beso,

Elhi
    Última edición por Elhi Delsue; 28/05/2011 a las 03:29

Poeta veterano en el portal Yaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputación Avatar de Yaneth

Jajajajjajaja, el único que le agradece la existencia a Chavez jajajajaja. genial amigo mi apreciado Elhi. Saludos y estrellas. Besos con cariño.

"Cree en ti como tu única opción"
    Yaneth

"Quien los quiere y les desea en su andar paz, armonía y bienestar siempre"

Cita por Mayca Ver Mensaje
    Jajajaja, qué suerte tuvo el loro, a veces hasta la pobreza llega a tiempo, muy simpática tu poesía, ante eso el loro no tiene más que alavar a Chávez, total gracias a su forma de gobernar existe tanta pobreza, me encantó la parodia, un abrazo fuerte amigo, besitos

¡Que Viva Chávez!

Gracias por pasar a leer estos alejandrinos rebeldes
    que hoy me han hecho trasnochar.
    Si lograron sacrate una sonrisa,
    creo que valieron la pena.

Un abrazo, amiga.
    ¡Feliz Sábado!

Cita por Yaneth Ver Mensaje
    Jajajajjajaja, el único que le agradece la existencia a Chavez jajajajaja. genial amigo mi apreciado Elhi. Saludos y estrellas. Besos con cariño.

¡Hola, Corazón!

Gracias por venir a leer este pseudopoema
    con aires irónicos y tintes políticos.
    A partir de hoy me reintegro como tiene que ser
    a este mundo especial que tenía algo olvidado.

Espero que nos volvamos a ver pronto
    y retomemos el proyecto pendiente...

Un abrazo fraterno,

Elhi

Poeta veterano en el portal Sol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Sol de mañana

BELLISIMO, de muy buen sentido del humor, muy ingenioso y ala vez reflexivo e ironico, abrazos y estrellitas.

Bebiste mi sensibilidad y te llevaste mi esencia.

Mi blog personal, pincha aquí: POEMAS DE ANNA

Poeta que no puede vivir sin el portal
    cesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputación Avatar de cesarfco.cd
    Entradas de Blog
    43

Pues el loro se salvo devido a muchas coincidencias y su buena estrella. (mala estrella de un pais entero)

Buenas lìneas Elhi. La picardía no está lejos de lo sociopolítico.

Un abrazo desde estos lares.

No dejes terminar el día sin sembrar una sonrisa.

Osa
    Osa no está en línea
    Poeta adicto al portal Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no?Osa Deja un poco para los demás no? Avatar de Osa

Wink Re: Historia de un Loro con Suerte

Cita por Elhi Delsue Ver Mensaje
    Historia de un Loro con Suerte
    (Alejandrinos silvestres humorísticos e irónicos)
    --Cualquier parecido con la realidad y los alejandrinos reales, es pura ficción--

En un rancho muy pobre de un barrio caraqueño,
    se levanta una prole a comer su fororo...
    ¡Se acabó la comida!, salta y grita el pequeño,
    y la madre les dice: ¡Corran... frían al loro!

El loro se espabila y agudiza el oído,
    mientras sale el más pila diciendo: ¡No hay aceite!
    La madre les sugiere: ¡Pues, háganlo en hervido!
    que un caldito de loro debe ser un deleite.

Un tripón le refuta: ¡Se fue el agua y no hay másss...!,
    La madre los regaña: ¡Pues, métanlo en el horno!,
    uno de ellos se arrecha y le dice: ¡NO HAY GAS!
    y ella suelta la bilis: ¡QUÉ VERGA!... ¡Qué trastorno!

¡Qué más! ¡Electrocútenlo!... ¡No les queda de otra!
    y se oye en la oscurana: ¡La luz se fue hace ra.....to!.
    La madre encoleriza, relincha como potra
    y maldice en silencio su sino tan ingrato.

El loro allá en su palo brincaba en una pata,
    se acicala, se engrifa, forondo se acomoda
    y con voz retumbante dice el ave pazguata:
    ¡Ay, qué vaina tan buena! ¡Viva Chávez, Nojoda!...

Elhi Delsue
    Península de Paraguaná, 28.05.2011

Elhi, que risa me ha dado leerte............ y a la vez que tristeza
    visten igual y piensan igual..... con la salvedad que es un bello animal...... EL LORO!!
    Besitos a tu corazón. Osa.

+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores